Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ratifica la FIFA a Qatar como sede del Mundial de Clubes

En este artículo: CONCACAF, Conmebol, Deportes, FIFA, Fútbol, Qatar
| 4 |

El torneo mantendrá su formato actual de siete equipos, los cuales lucharán por el último título del año en ocho partidos. Foto: FIFA

La FIFA ratificó hoy a Qatar como sede de la edición del Mundial de Clubes correspondiente al 2019 y reveló que el evento se desarrollará del 11 al 21 de diciembre.
Las fechas del torneo, que se celebra en Qatar, han sido confirmadas este 26 de julio por el Bureau del Consejo de la FIFA. En su formato actual, con el concurso de siete equipos, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA constará de ocho partidos. El 16 de septiembre se realizará un sorteo en el Home of FIFA, en Zúrich, para establecer los emparejamientos de los encuentros de la segunda ronda y las semifinales.
Esos desafíos se distribuirán entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, duelo por el tercer lugar y la gran final.
Ya hay tres participantes confirmados: el CF Monterrey mexicano (vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019), el Hienghène Sport neocaledonio (vencedor de la Liga de Campeones de la OFC 2019) y el Liverpool FC inglés (vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-19).
Aunque el calendario de juegos ya se conoce, faltan por definirse los equipos representantes de África (CAF), Asía (AFC) y Suramericana (Conmebol).
La identidad del club representante del país organizador, Qatar, depende del desenlace de la Liga de Campeones de la AFC, que está disputándose. Si un equipo qatarí se proclama campeón de la AFC, accederá directamente a la segunda ronda de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019, y el subcampeón de la AFC jugará el partido inaugural contra el Hienghène Sport.El Liverpool no verá acción hasta las semifinales, al igual que el titular de Conmebol, el cual se conocerá, si no se presenta algún imprevisto, el día 23 de noviembre, fecha de la final.

(Con información de Prensa Latina y FIFA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AD10S dijo:

    Keylor Navas, primer opción de Zidane para suplir a Courtois

    Con la lesión de Courtois, el portero costarricense es el principal candidato para tomar la titularidad en el Real Madrid. Este tiempo podría definir el resto de la temporada.

    Con la lesión de Courtois, el portero costarricense es el principal candidato para tomar la titularidad en el Real Madrid. Este tiempo podría definir el resto de la temporada.

    La lucha por la titularidad entre Keylor Navas y Thibaut Courtois sigue siendo uno de los principales problemas para Zidane, quién dejó entre ver que se quedaría con el belga para el arranque de la temporada 2019-20. Este lunes se informó que el ex guardameta del Chelsea quedará fuera de dos a tres semanas por un esguince en el tobillo, por lo que el principal candidato para tomar la portería del Real Madrid es el potero tico.

    Zizou tendrá que echar mano de Navas, Lunin y Altube para cerrar la preparación para la próxima temporada. El portero de Costa Rica salta como el principal candidato para quedarse con el puesto en lo que regresa Thibaut; quien además de perderse los últimos tres partidos de la pretemporada (Tottenham, Red Bull Salzburg y Roma), no podrá estar en el arranque de la temporada regular.

    Gracias a las grandes temporadas que tuvo Keylor con el Madrid, es el primer candidato para quedarse con el puesto para los partidos de pretemporada y los primeros partidos de la Liga contra Celta de Vigo y Valladolid. El portero tico deberá aprovechar el tiempo para recuperar la confianza del entrenador francés, y por qué no, buscar quedarse con la titularidad para el resto de la temporada.

    Otros lesionados

    Con la baja de Courtois, el conjunto blanco sumó su quinto lesionado en pretemporada. Brahim Díaz, Marco Asensio, Mendy y Jovic son los otros cuatro jugadores que han dejado la pretemporada por lesión; siendo la de Asensio la más dolorosa, ya que será baja por 8 o 9 meses.

  • AD10S dijo:

    Cristiano y Florentino se fotografían juntos un año después del traspaso a la Juve

    Se saludaron amistosamente sobre el escenario del Teatro Reina Victoria e incluso se hicieron alguna carantoña antes de fotografiarse junto a Jorge Mendes.

    Era una de las imágenes más buscadas de la tarde. Cristiano Ronaldo, galardonado con el premio MARCA Leyenda esta tarde, se reencontró con Florentino Pérez en la ceremonia de entrega tras su abrupta salida del Real Madrid. El máximo mandatario blanco y el delantero portugués se saludaron amistosamente,mantuvieron una breve charla e incluso se hicieron alguna carantoña antes de sacarse una fotografía junto a Jorge Mendes, representante del portugués.

    Los asistentes al evento no pasaron por alto la presencia del presidente del Real Madrid, al que animaron a recomprar al futbolista al grito de "fíchalo otra vez, presi". A la salida del acto, Florentino respondió a las preguntas de AStv sobre su presencia en el homenaje. "Cómo no iba a venir, soy fan de Cristiano. Es el mejor", dijo. Sobre el futuro de Bale, el presidente del Madrid no quiso contestar.
    -----------------------

    Cristiano: "A mí también me dio pena dejar el Real Madrid"

    El portugués recibió el MARCA Leyenda e hizo un repaso a su carrera y su futuro: el trofeo más importante que ganó, su momento más complicado, sus sueños de niño...

    Cristiano Ronaldo recibió el galardón MARCA Leyenda que entrega el diario MARCA en una gala celebrada en el Teatro Reina Victoria de Madrid. En la gala dirigida por Felipe del Campo estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el Embajador de Portugal en España. Antes de la entrega del premio, el portugués respondió a diversas preguntas realizadas por niños vestidos con todas las camisetas que Cristiano Ronaldo ha defendido en su carrera. Uno de ellos le dijo que le dio mucha pena que se fuera del Real Madrid a lo que el luso respondió que "a mí también".

    Regreso a Madrid. Vengo Mucho a Madrid. Es una ciudad que me marco mucho. No solo a nivel futbolístico sino a nivel personal. Tengo gimnasios, estamos terminando el hotel, la clínica del pelo… obviamente fue el club el que me marco.

    A por el sexto Balón de Oro. Ojalá. Lo más importante es que mi carrera ha seguido bien después del Madrid. No es fácil salir del Madrid como salí, después de nueve años, con 33 años... y fue un gran año para mí porque gané una liga italiana, una copa italiana y una liga de las naciones con Portugal. Es una de las mejores temporadas que he hecho, a nivel individual y colectivo.

    Sueños de pequeño. Con 11 años dejé a mis padres en Madeira y me fui a Lisboa solo para buscar mi futuro. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Nunca me imaginé ganar un Balón de Oro: mi gran sueño era ser un profesional del fútbol. Después, con 18 o 19 años, sí ya lo pensé.

    Manchester o Madrid. Echo de menos los dos (Manchester United y Madrid), pero he estado más años en Madrid. Mis hijos crecieron aquí y por mi chica, echo más de menos a Madrid.

    El trofeo más importante. Todos los trofeos son importantes, pero posiblemente la Eurocopa es el trofeo más importante de mi carrera. Tiene un gusto especial y seguro que es el trofeo más especial que he ganado en mi carrera. No es lo mismo ganar con un club: las emociones son más grandes y eso hace que sea mucho más especial ganar con tu país.

    Ganar la Champions esta temporada. No lo sé. Intentaremos ganar la Champions, pero es muy difícil porque todos los equipos quieren ganarla. Solo puede ganar uno y ojalá sea la Juve.

    Regreso a Madrid. Regresar a Madrid es siempre especial. Como digo y voy a seguir diciendo: es una de las ciudades más bonitas del mundo. Es una ciudad a la que tengo mucho cariño, como he dicho anteriormente, pero también por la historia que he dejado aquí. Espero volver lo más pronto posible a Madrid.

  • AD10S dijo:

    Cristiano se sinceró ante los niños: "A mí también me da pena dejar el Madrid"

    MUNDO MARCA Entrevistado por cinco niños con camisetas de sus cinco equipos

    Cristiano Ronaldo recibió el MARCA Leyenda por su exitosa trayectoria como futbolista profesional y por la dimensión que alcanza a nivel mundial. Antes de eso, vivió un momento muy peculiar antes de la entrega del Marca Leyenda. El portugués fue entrevistado por cinco niños, cada uno de los cuales le hizo una pregunta ataviado con una camiseta que Ronaldo ha defendido a lo largo de su carrera. CR7 se mostró nervioso al principio: "La Prensa es fácil de manejar, pero los niños...".

    Primero fue Claudia, que salió con la camiseta del Sporting de Portugal. Ella fue la primera en disparar: "Cuando llegó siendo un niño, ¿sabía que iba a llegar a ser el mejor de la historia? ¿Se podía imaginar que iba a ganar todo lo que ha ganado?". "No, nunca lo pensé. Mi sueño siempre fue ser jugador profesional", dijo.

    El siguiente turno fue para Gonzalo, ataviado con su camiseta del Manchester United: "¿Echa de más de menos el Mánchester o el Madrid?". "Echo de menos los dos pero por circunstancias de la vida he vivido más años en Madrid, nacieron mis niños y mi chica... así que echo más de menos al Madrid", dijo el portugués.
    Claudia, Gonzalo, Jorge, Icíar y Marco hicieron las preguntas a Cristiano

    La siguiente pregunta corrió a cargo de Icíar con la elástica de Portugal: "¿Es la Eurocopa el mejor triunfo de su carrera? ¿El título del que se siente más orgulloso?". Para Cristiano era fácil de responder: "Todos los títulos son importantes pero posiblemente lo sea porque es especial. No es lo mismo cuando ganas algo para tu país y sabes que es más difícil; seguramente sea lo más importante de mi carrera".

    El tercero fue Jorge, con la blanca del Real Madrid. El chico no pudo ser más sincero: "Me dio mucha pena que te fueras del Real Madrid... Cristiano rió y dijo "A mí también", para acabar chocando la mano de Jorge.

    Y el último fue Marco, que llevaba enfundada la camiseta de la Juventus: "¿Ganará la Champions este año?". "No lo sé. Lo intentaremos, como siempre. Ojalá la gane la Juventus", terminó Cristiano.

  • AD10S dijo:

    Cristiano Ronaldo recibe el MARCA Leyenda
    MARCA homenajeó al portugués en el Teatro Reina Victoria de Madrid

    Cristiano, a los niños: "A mí también me dio pena dejar el Real Madrid"

    Cristiano Ronaldo recibió el prestigioso premio MARCA Leyenda por su exitosa trayectoria como futbolista profesional y por la dimensión que alcanza a nivel mundial.

    El portugués recogió el galardón de manos del director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, en el Teatro Reina Victoria de Madrid, un recinto que completó su aforo con numerosos medios de la prensa nacional e internacional y con aficionados que quisieron sumarse a la cita para ver a su ídolo.

    "Este trofeo va a estar en un sitio muy bonito de mi museo. Madrid es especial, viajo mucho pero hay pocas ciudades como Madrid. Mucho de este premio deriva de lo que hice en el Madrid. Es un trofeo español y me deja muy honrado. Agradecer a todos los que me han ayudado a lograrlo. Es un orgullo para mí. Y espero volver pronto a Madrid", dijo un emocionado Cristiano.

    Al acto, presentado por el periodista Felipe del Campo y patrocinado por Marathonbet y LG, acudieron también su representante, Jorge Mendes; su novia, Georgina Rodríguez; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, entre otras personalidades.

    Cristiano se une al selecto grupo de deportistas con MARCA Leyenda, al que pertenecen entre otros Rafa Nadal, Michael Jordan, Michael Phelps, Marc Márquez, Pau Gasol, Miguel Indurain, Usain Bolt o Roger Federer o futbolistas de la talla de Leo Messi, Raúl, Maradona, Pelé o Paolo Maldini. Con este MARCA Leyenda aumenta sus galardones, ya que se suma a las cinco Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Premier League, dos Ligas, un Scudetto, una Eurocopa o una Liga de Naciones, entre otros.
    Video thumbnail
    Cristiano se sinceró ante los niños: "A mí también me da pena haber dejado el Madrid

    El máximo goleador de la historia de la Champions (127 tantos), del Real Madrid (451) y de Portugal (88) ha dejado su sello en todos sus clubes y en su selección ocupando ya un lugar privilegiado entre los grandes del balón.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también