Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bolsonaro en sintonía con EEUU: “Estamos alineados a la política de ellos, sabemos qué hacer”

| 17 |

Donald Trump y Jair Bolsonaro en Washington. Foto: Reuters.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro reiteró el domingo la buena sintonía que existe entre su gobierno y el del presidente estadounidense Donald Trump.

El viernes, la paraestatal brasileña Petrobras negó combustible a dos barcos iraníes que permanecen anclados en un puerto del estado de Paraná, debido a que pertenecen a una empresa sancionada por Estados Unidos. Bolsonaro declaró el domingo que, aunque no conversó el asunto con Trump, la petrolera actuó en apego a las medidas impuestas por el gobierno estadounidense.

“Hay ciertas cosas que no necesitan ser conversadas. Estamos alineados a la política de ellos, entonces sabemos qué hacer”, dijo Bolsonaro a la prensa local en Brasilia.

Según informó Petrobras en un comunicado, los barcos contratados por una empresa importadora aparecen en una lista de la Oficina de Control de Activos extranjeros del gobierno de Estados Unidos.

Este domingo, las autoridades portuarias confirmaron que los barcos continúan anclados en Paranaguá, estado de Paraná.

Bolsonaro aparentemente ya había justificado el accionar de la empresa petrolera el viernes al resaltar que está “cada vez más” de Trump.

Petrobras teme que si abastece a los barcos pueda ser incluida en la misma lista que los barcos iraníes, quedando expuesta a sanciones y multas económicas.

Otros dos barcos iraníes, que permanecen anclados en el puerto de Imbituba, estado de Santa Catarina, también pertenecen a empresas penalizadas por Estados Unidos y podrían enfrentar una situación similar.

Consultada por The Associated Press, Petrobras no quiso pronunciarse sobre la situación de esos dos buques, que transportan maíz y urea.

(Con información de AP)

Lea además:

Bolsonaro en las manos de Trump, Brasil a los pies del imperio

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tejo de VC. dijo:

    Yo tuve un perrito llamado leal, FIE un poema que hizo una amiga mía, w le viene como anillo al dedo, a un tipo tan leal a trump, como es Bolsonaro.

  • Adelante dijo:

    Era de esperar esa alianza. Pero ahí no parará lo de Brasil, siempre desde la pasada dictadura soñaban ser una potencia imperialista de América del sur.
    Su hegemonía pudiera perjudicar aquellos países se sienten aliados de brasil, como es chile, Colombia, Perú entre otros ocultos. Brasil quiere convertirse en la superpotencias de América latina, perjudicando así a los que dicen son sus aliados.
    Los gringos les conviene crear en Brasil un estado fuertemente militar, así sus arsenales de armas, encontrarán un nuevo socio en las compras multimillonarias a los consorcios armamentistas de los EEUU.
    Ahí repito quedara resegada Colombia y compañía, y cuidado con sus fronteras, se verá en el futuro nuevos conflictos regionales, por la expansión de riquezas y territorios.
    Brasil va ahora por su sueño americano, convertirse en el país más aliado a usa, y el más imperialista de América latina. La paz comienza a peligrar no solo para los de izquierdas, el imperialismo, no cree en izquierdas ni derechas.

  • El combatiente dijo:

    La sumisión a los designios del imperio y vender su pais es la mayor traición de cualquier ciudadano, Bolsonaro es uno más que entra en esa categoria será que no conoce al imperio que hoy te usa y después te desecha, no ve lo que le paso por ejemplo a los expresidentes Martinelli y Toleo de Panáma y Perú, respectivamente que respondieron a los gobiernos norteamericanos, después se radicaron en ese pais y con posterioridad fueron extraditados a sus respectivos países por hechos de corrupción.

    Bolsonaro y sus hijos tienen un historial delictivo, la justicia aunque en algunas ocasiones llega tarde, cuando lo hace los hara pagar por lo que hicieron, además de entregar su pais a los designios imperialistas.

  • jpuentes dijo:

    estos tipos si no caen presos al final salen mas acaudalados. Para algo mas sirve ser presidente en paises corruptos

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    MAS ALLA DE UNA CAMISETA MERCERNARIA: Las fotos hablan bien e indican una realidad, “dios lo cría y el diablo los junta”. Indigna ver estos gestos que hablan de una servil “solidaridad” cargada de genuflexión mercenaria directa, y que por ello abre los ojos de los pueblos ante una necesidad de reunirse y plantar entre todos cuantos árboles de ideas justicieras sean posibles la batalla cultural de ideas, para evitar que pase el gigante de las siete leguas.
    Mayor cinismo y traicionera posición era de esperar, pues desde que estaba envuelto en sus mentirosas propuestas de planes electorales, se veía venir claramente que algún día suscribiría como declaración jurada de servilismo palabras como las dichas a la prensa ante la medida adoptada para prohibir combustible necesario a barcos iraníes porque pertenecen a una empresa sancionada por el Rey del Mundo “Estados Unidos”… es claro lo que declara: “Hay ciertas cosas que no necesitan ser conversadas. Estamos alineados a la política de ellos, entonces sabemos qué hacer”,
    Más allá de una camiseta mercenaria están los ideales proimperialistas de Bolsonaro, alineado como dice él mismo, a las desatinadas locutor norteamericanas, nada felices para nuestros pueblos.
    Para ello, hay que seguir batallando por alcanzar la unidad requerida, retener en nuestros corazones la vergüenza que hace honor: América Latina es una NUESTRA y debe ser zona libre de guerras… ni Bolsonaro ni Trump, quieren eso, a más de millones para sus bolsillos en bancos de otras naciones, le interesa mantenernos divididos, en manifestaciones callejeras, enfrentados unos a otros, y sobre todo carentes de dignidad, decoro y felicidad.

  • yasmany dijo:

    que dos paracitos estos hechos a la misma medidas tal para cual

  • arturo@1975 dijo:

    Firulay es un perrito muy respetuoso, siempre hace lo que manda el amo. El amo en recompensa le da dos nalgaditas y el salta de alegria.

    • Josep dijo:

      Asimismo es arturo@1975 perro es y perro sera si señor

  • Jaile dijo:

    A esos 2 hay que sacarlo de la presidencia solo piensa en enriquecerse

  • adel dijo:

    ahora si está bien Brasil y ya no tienen necesidad de parlamento pues lo que dice el Emperador trump es ley en Brasil, así se ahorran el sueldo de los parlamentarios más corruptos del mundo, pues no necesitan ni conversar el presidente sabe ejecutar, es difícil ser brasileño en estos momentos, donde queda el orgullo de ese pueblo si su presidente es capaz de tal genuflexión, es lo más humillante que he visto solo superado por Sebastián Piñera, es duro latinoamérica, mal se sentirán nuestros fundadores

  • El Triste dijo:

    Habráse visto tal servilismo o complacencia o no se que.... Ahora si está bien Brasil, es la colonia mas moderna y grande de USA, con un títere de presidente y ante un titiritero descabellado.... Pero ya se ve el resultado, pueblo sin médicos y sin dinero, pues solo falta crear un conflico para vender armas y ver quienes se enriquecen....
    Que triste

    • El Triste dijo:

      Cubadebate.... el mejor medio de Cuba, cuando de ser selectivo se trata, Martí habría dicho:
      ¿Por qué se publica esta sencillez, escrita como jugando, y no mis encrespados Versos Libres, mis endecasílabos hirsutos, nacidos de grandes miedos, o de grandes esperanzas, o de indómito amor a la libertad, o de amor doloroso a la hermosura, como riachuelo de oro natural, que va entre arena y aguas turbias y raíces, o como hierro caldeado, que silba y chispea, o como surtidores candentes? ¿Y mis Versos Cubanos?, tan llenos de enojo, que están mejor donde se les ve? ¿Y tanto pecado mío escondido y tanta prueba ingenua y rebelde de literatura

  • JLRB dijo:

    La política mundial no es muy diferente a la aclamada serie de tv Juego de Tronos

  • Luisito dijo:

    Tal para cual, como se ven, el amo y su esclavo, esa es una postura crucial de los incapaces, estar de acuerdo con su amo le garantiza seguir explotando a su propio pueblo, pero que ni se imagine, el día que al amo le interese algo brasileño, aunque sean los carnavales de Rio, le va encima, le pone bloqueo y le dá un golpe de estado, salvo que este va a correr, no va a mantener una postura digna para honrar a los proceres ni a su pueblo.

  • Aroldo dijo:

    Es increíble el grado de sumisión al que ha llegado el actual gobierno brasileño, tranquilo bolso que la historia y al final los pueblos te pasarán la debida factura.

  • Osmany dijo:

    BOLSONARO, QUE PERRO ERES!!!

  • Luna dijo:

    Tremendo guatacón este tipo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también