Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rosselló renuncia a la reelección en Puerto Rico, pero se aferra a la gubernatura

| 7 |

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reúne con alcaldes federados tras dar un mensaje a la isla este domingo en San Juan. Foto: EFE.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró esta tarde que no renunciará a la gobernación, pero anunció que no aspirará a la reelección en los comicios de 2020.

Asimismo, en un mensaje grabado publicado en redes sociales, el mandatario anunció su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), pues sostuvo que deberá enfocar todas sus energías en encaminar el país y “restaurar la confianza” de todos los sectores que durante nueve días consecutivos se han manifestado en su contra.

“La prioridad debe ser el pueblo de Puerto Rico, por tanto todo mi tiempo debe estar destinado a cumplir con todas las responsabilidades que como gobernador asumo”, expresó el mandatario.

“Corresponde ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que se me fue confiado cuando fue electo”, añadió.

Rosselló Nevares además sostuvo que le da “la bienvenida” al proceso de residenciamiento que podrá llevar a cabo a la Asamblea Legislativa, para el cual la Cámara de Representantes ya comisionó un análisis a juristas.

“Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, afirmó durante un mensaje transmitido a través de Facebook.

De inmediato, el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera informó que se activarán los mecanismos dispuestos en el reglamento de la colectividad para llenar las vacantes que surgen tanto en la presidencia como en la candidatura a la gobernación.

“El Partido Nuevo Progresista estará activando lo dispuesto en nuestro Reglamento para llenar la presidencia y demás vacantes que surgirán a raíz de la renuncia de Ricardo Rosselló, por tratarse de posiciones que son llenadas con personas de la confianza del presidente de turno. Una vez encaminado todo el proceso, la posición de este servidor como Secretario General del Partido Nuevo Progresista también quedará vacante”, señaló Rivera en un comunicado de prensa.

Minutos después de la publicación del mensaje, los manifestantes que se encuentran apostados frente a La Fortaleza gritaron sus estribillos con más fuerza, pues sus expresiones se quedaron cortas del reclamo que han llevado por más de una semana.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Parece que esas fueron las indicaciones que le llegaron de Washington. Acaba de renunciar canalla bufón. En Puerto Rico nadie te respeta.

  • jpuentes dijo:

    La verdad es que ultimamente están saliendo cada especimenes politicos, que tal parece que estamos en un mundo diferente: comediantes, corruptos, inmaduros, en fin, la gente quiere algo diferente, pero de lo diferente, caray, no sale nada bueno... hoy se define el CI de las personas, preguntandoles por quién va a votar.

  • sgomez dijo:

    En estos momentos de Paro Nacional nuestro apoyo total al pueblo de Puerto Rico! Toda Latinoamércia unidos con Puerto Rico! #RickyRenuncia

  • arturo@1975 dijo:

    Puerto Rico ha esperado demasiado tiempo para pedir la renuncia de este señor. He leido los comentarios en facebook y es increible que aun hay personas en esa isla, afectados por el huracan maria que no tienen corriente, ni agua, ni techo. Como han vivido esos seres humanos hasta esta fecha?, volvieron a la edad de piedra?.
    Aca en Cuba hay personas que aun no se les ha resuelto la vivienda destruida por el ciclon, pero estan en albergues, que no es la solucion deseada por nadie, pero una solucion al fin.
    Puerto Rico, estado libre asociado de la potencia economica y militar mas fuerte del mundo y aun hay personas que no tengan las minimas condiciones de vida, es algo que si no lo leo escrito por los propios afectados, no lo hubiera creido.

    • sgomez dijo:

      arturo@1975

      Le recomiendo que se argumente mejor y no solo en fb.

      Existen disímiles páginas web donde los boricuas han denunciado todos los atropellos de los que han sido victimas no solo por el huracán María sino por la gran corrupción imperante en el país. Así sabrá lo que ha sido Puerto Rico después del huracán: "4,645 decesos, gran parte debido al atraso con que recibieron atención médica las personas con enfermedades crónicas ante la falta de electricidad y otros servicios básicos". Así sabrá además que no se han puesto de rodillas ni por eso ni antes, a pesar de las condiciones dificiles en que se encuentran al ser un estado libre asociado. El escandalo del chat solo ha sido la gota que colmó la copa pues no solo se vió el grado de conspitración corrupta de su gabinete sino que todo el mundo leyó a Ricky Rosselló cuando confesó en el chat que “cogemos de pendejos hasta los nuestros”.

      Hoy debemos estar aun mas orgullosos de los puertorriqueños porque se han tirao pa la calle como un pueblo unido, sin importar partido político, religión que se profesa, etc. Solo los está uniendo la Patria: Puerto Rico.... Ejemplo para el mundo, ejemplo de como un pueblo unido puede batallar y hacer saltar a su gobernante. Tengo Fe en que lo logren, fe además de que la violencia no cobre víctimas inocentes. Y ya sin el RosellóCorrupto y su camarilla en el poder hagan de Puerto Rico el país que todos los boricuas desean.
      Hoy ese apoyo debe de venir de toda nuestra Latinoamerica, donde los gobiernos corruptos son el día a día. Aprendamos todos de la unidad y la fuerza que están demostrando nuestros hermanos boricuas.

      Hoy están en pie de lucha y no van a parar hasta que saquen a Roselló! #RickyRenuncia

      • El Triste dijo:

        Que sugiere usted????

  • camarero dijo:

    cuando los boricuas se ponen rebeldes, no son fáciles... esto me hace recordar la lucha en vieques contra la marina yanqui...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también