Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

En casi cinco mil millones estima Boeing el coste del veto a sus aviones 737-MAX

En este artículo: Accidente, Boeing, Economía, Estados Unidos
| 2 |

Foto: Reuters.

La aeronáutica estadounidense Boeing adelantó este jueves que el veto a los aviones 737-MAX en casi todo el mundo, como consecuencia de dos siniestros mortales en Indonesia y Etiopía, le supondrá un coste de cuatro mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La firma, que divulga sus resultados corporativos el próximo miércoles, indicó en un comunicado que continúa trabajando con las autoridades y prevé recibir las primeras aprobaciones para la vuelta al servicio de estos aviones en EE.UU. y otras jurisdicciones en los últimos tres meses de 2019.

Boeing registrará un cargo después de impuestos de cuatro mil 900 millones de dólares (8,74 por acción), vinculado a sus estimaciones de potenciales concesiones y otras consideraciones para sus clientes por los problemas relacionados con la paralización de los 737-MAX y los retrasos en las entregas, explica en la nota.

En ese sentido, la firma señala que aunque esa cifra se reflejará como un cargo en sus próximos resultados corporativos, que abarcan los meses de abril a julio las compensaciones a sus clientes se suministrarán a lo largo de varios años y tendrán diferentes formas de valor económico.

Boeing también adelantó que la ralentización del ritmo de producción de los aparatos le ha supuesto un coste de mil 700 millones de dólares en el segundo trimestre y que, por tanto, los márgenes de este modelo se van a ver afectados en el futuro.

Los próximos resultados financieros incluirán el incremento gradual de la tasa de producción de los 737 de 42 mensuales a 57 mensuales en 2020, dijo la compañía, que prevé entregar los aparatos producidos durante la paralización a lo largo varios trimestres después de la vuelta al servicio.

Boeing, que anunció hace semanas que tenía preparada para revisión la mejora de su software de control de vuelo (MCAS), involucrada en los dos accidentes mortales, reiteró que sigue trabajando con las autoridades y que serán ellas quienes determinen el calendario de la vuelta a servicio.

Para fines de los resultados financieros del segundo trimestre, la firma ha asumido que la aprobación regulatoria de la vuelta al servicio de los 737-MAX en EE.UU. y otras jurisdicciones empezará a principios del cuarto trimestre de 2019, sostuvo, aunque apostilló que las fechas podrían diferir de esa estimación.

Debido a la incertidumbre sobre esas fechas y las condiciones de la puesta en funcionamiento del aparato, Boeing prevé hacer cambios en sus estimaciones de resultados para el conjunto del año, que no había modificado hasta el momento, lo que puede generar una reacción en los mercados bursátiles.

El máximo ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reiteró que está centrado en la seguridad de este modelo, que ha supuesto problemas significativos, pero sostuvo que el impacto financiero reconocido este trimestre refleja los retos actuales y ayuda a abordar los futuros riesgos financieros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FUTURO dijo:

    Menos mal que en Cuba no hay Boeing 737-MAX, porque no dudo una noticia de que no hay harina porque el Boeing 737-MAX de la queridisima Cubana de Aviación está parado en el Aeropuerto Internacional José Marti por culpa de leyes norteamericanas jjj

  • sclqvamts dijo:

    Futuro, despreocupese que Cuba garantiza la harina con Being o sin el. Sea optimista amigo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también