Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump ataca otra vez a legisladoras demócratas

| 10 |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, insistió este martes en sus ataques contra cuatro legisladoras demócratas que llevaron a que se presente una resolución condenando los comentarios racistas, que se votará en la Cámara de Representantes.

La medida, simbólica y que no tiene fuerza de ley, se aprobaría ya que los demócratas cuentan con mayoría en la Cámara. Cualquier voto en favor de los republicanos señalaría que los ataques del mandatario superaron un umbral. Trump presionó a miembros de su partido para que rechacen la votación.

Trump desató la más reciente controversia el fin de semana al tuitear que las cuatro legisladoras, todas del ala progresista del Partido Demócrata deberían “regresar” de donde vinieron.

Todas son ciudadanas estadounidenses y tres de ellas nacieron en el país.

El martes por la mañana, Trump tuiteó: “Esos tuits NO eran racistas. No tengo un hueso racista en mi cuerpo. La llamada votación que se va a realizar es un juego demócrata. Los republicanos no deberían mostrar ‘debilidad’ y caer en su trampa”.

Trump no nombró a las congresistas en sus tuit iniciales, pero destacó a algunas de ellas en comentarios realizados la noche del lunes en la Casa Blanca donde se suponía que resaltaría el momento económico del país, pero finalmente se centró en palabras que han sido ampliamente condenadas.

Las legisladoras, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, han criticado a Trump, así como a los actuales líderes demócratas de la Cámara de Representantes, tensando la unidad del partido en el organismo.

La votación que se realizará busca condenar los comentarios de Trump, con la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, tratando de lidiar con las exigencias de algunos demócratas que buscan una resolución más dura para censurar al mandatario.

“Esto es, espero, algo en lo que tendremos el respaldo republicano. Si no pueden apoyar la condena de las palabras del presidente, bien, ese es un mensaje en sí mismo”, dijo Pelosi a algunos miembros de su partido en una reunión a puertas cerradas el martes, según un asesor que estuvo presente.

“Estas son nuestras hermanas”, agregó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Aparentemente impasible ante las crecientes críticas, Donald Trump defendió enfáticamente el lunes su tuit en el que pidió que cuatro legisladoras demócratas de minorías étnicas volvieran a sus países «malogrados y plagados de delincuentes». La consternación a causa de las declaraciones «no me preocupa porque mucha gente está de acuerdo conmigo», subrayó el mandatario en un nuevo tuit.
    Trump respondió preguntas en la Casa Blanca después de que el domingo publicara su tuit dirigido a las legisladoras, quienes son ciudadanas estadounidenses y de las cuales sólo una nació en el extranjero. El mandatario ha sido duramente criticado por todos los demócratas, quienes describieron los comentarios como racistas y divisivos, mientras que las legisladoras a las que atacó dijeron que sus afirmaciones fueron para distraer la atención del mal trabajo que ha hecho presidente. Unos cuantos republicanos también objetaron, aunque la mayoría de los líderes de ese partido han permanecido en silencio, pero tampoco defendieron a Trump.
    Trump quien ha utilizado más de una vez un tipo de lenguaje que no prevalecía en Estados Unidos desde hace décadas (al menos públicamente), dijo que si las legisladoras «odian nuestro país» entonces «pueden irse».
    Es un nuevo indicio de que Trump, quien ganó la presidencia en 2016 basando parte de su campaña en avivar a los votantes con declaraciones de fuerte contenido racial, no tiene intención de cambiar esa estrategia de cara a los comicios de 2020. Hasta el momento ha enfrentado pocas consecuencias por los comentarios de este tipo, en su permanente búsqueda de mayor atención mediática.
    Apegándose a un libreto ya conocido, la mayoría de los republicanos guardó silencio después de que Trump arremetiera contra las cuatro mujeres el domingo, mientras que los demócratas hicieron a un lado sus diferencias y criticaron al mandatario.
    La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump quiere «hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco», en una referencia al lema de la campaña del magnate, mientras que Ocasio-Cortez dijo que Trump «no puede concebir un Estados Unidos que nos incluya». «Señor presidente, el país ‘de donde vengo’ y el país al que todos prestamos juramento es Estados Unidos», tuiteó. Omar escribió: «Usted está avivando al nacionalismo blanco (porque) está enojado de que gente como nosotros esté sirviendo en el Congreso y combatiendo su agenda llena de odio».
    Pelosi anunció el lunes que la Cámara de Representantes efectuará una votación en torno a una resolución para condenar los comentarios de Trump.
    Entre los pocos legisladores republicanos que emitieron comentarios, el representante texano Pete Olson dijo que el tuit de Trump del domingo «no refleja los valores de las más de un millón de personas» de su distrito. «Estamos orgullosos de ser el distrito legislativo más diverso de Estados Unidos. Exhorto a nuestro presidente a retractarse de sus comentarios», escribió.
    Muy comedidamente opino que Trump no puede darse el lujo de seguir perdiendo popularidad, de “cansar” a la gente. Muchos independientes se están hartando de la permanente falta de respeto de Trump y del movimiento de un grupo de republicanos hacia un fascismo abierto
    (Continuará)

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Este loco cree que es el dueño de estados unidos, del mundo y que es infalible

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    La polarización y división social en los EE.UU. ha alcanzado niveles desconocidos, gracias a que DT fue electo en parte por el apoyo de la ultraderecha de todo plumaje. Estos supremacistas, racistas, cubano –americanos, exiliados venezolanos fascistas y otros por el estilo forman un raro complejo de cosas que no se mezclan bien, excepto en que están basados en el odio a todos los demás. Lo que no previó DT es que ellos constituyen una minoría vocinglera y violenta y que muchísima gente del pueblo de los EE.UU. los van a enfrentar muy en serio.
    La estructura de clase de todos ellos es muy compleja y un tanto indescifrable desde el punto de vista del marxismo-leninismo clásico. Muchos de los KKK y supremacistas blancos son pobres o de la parte baja de la clase media, frecuentemente rural, sureños y de nivel cultural por debajo de la media. No me atrevo a llamarlos lumpen-proletariado sino mas bien “elementos desclasados”. Sus opositores incluyen a las minorías (excepto pequeños grupos fascistoides como en Miami), católicos, judíos, aristocracia obrera, trabajadores del sector de los servicios, profesionales e intelectuales, y pequeña burguesía. En este momento altos gerentes corporativos y hombres de negocio, incluso del Partido Republicano están abandonando en silencio a DT.
    En toda esta agresión “tuitera” a las cuatro jóvenes mujeres representantes del partido demócrata, para Trump es la mayor importancia el acusar de “anti – semitismo” a los “demócratas socialistas”, cosa absurda en tanto que el principal líder de esa tendencia Bernie Sanders, es judío el mismo. Pero Trump tiene una fijación con ganar el voto y los recursos económicos y mediáticos de los estadounidenses judías, que tradicionalmente votan por los demócratas.
    Insisto que el partido demócrata debe unirse más, y que las jóvenes y muy valiosas personas que conforman el “ala izquierda” del partido demócrata, deben entender que el animal hay que hay de enfrentar es a Trump y no a Biden o Nancy Pelosi. Estos dos veteranos políticos no me gustan mucho, pero en comparación con Trump hasta una cebolla parece bella. El “ala derecha” demócrata también debe entender que es necesario acercarse y defender como lo hizo ahora Pelosi, a sus conmilitones más progresistas, no pueden estar detenidos en el tiempo. ¡A Trump es a quien hay que derrotar en noviembre del 2020!
    Mientras tanto, los demócratas de la Cámara de Representantes están votando una resolución que condena explícitamente los tuits de Trump, que fue patrocinada por el joven representante Tom Malinowski (D-N. J.), cuyo texto «condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el miedo y el odio a los nuevos estadounidenses y personas de color diciendo que nuestros conciudadanos que son inmigrantes, y que deben ‘volver’ a sus países”
    Trump continúa sus insultos y ofensas a diario, tal pareciera como si quisiera provocar un intento de “impeachment” y hacerlo fallar en el Senado, podría salir ganando de tal intento fallido. Pero no debe seguir dando causas a diferentes congresistas para actuar en ese sentido. Un día de estos vendrá la gota que desborde el vaso. En otras palabras, y usando el lenguaje vernáculo cubano, Trump debe entender que “esto se puede acabar como la fiesta del Guatao”

  • AlainFG dijo:

    Dice Trump que no tiene un hueso de racista y eso es porque es títere del Lobby más concervador del Imperialismo yanqui. Ahora mismo ya hay varios miembros del congreso que representan ese territorio, donde hay un porciento no despreciable de personas que su origen está fuera del país de las barras y las estrellas. Veremos como termina esta novela en los próximos años donde cada vez más mestizos van a representar al pueblo norteamericano, a ver si de una vez se dan cuenta que en nuestro planeta todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
    VIVA CUBA LIBRE

  • bandido dijo:

    dice y cito: No tengo un hueso racista en mi cuerpo, por supuesto que no, lo que tiene es una mente y un corazón racista, homofobo, fascista, mentiroso… y todos los calificativos que hacen que sea un millonario miseriento de diginidad.

  • R PONS dijo:

    BT: CONSTANTEMENTE ESTA PROBANDO SU POLITICA PARA LAS ELECCIONES, SI NO LO PARAN AHORA HARA CON LA CAMARA LO QUE QUIERA, HASTA EL CONGRESO NO PUEDE DECIDIR LO QUE HACE, ESTE SEÑOR ESTA LLEVANDO SU PAIS A LA PURIFICACION DE LA RASA, UN BUEN DICIPULO DE HITLER, TIRANDOLE A PIEDRAS AL TEJADO DE CONGRESISTAS POR SER DECENDIENTES DE MIGRANTES, SI AL FINAL TIENE EL TECHO DE VIDRIO YA QUE EL TAMBIEN ES DESCENDIENTE DE MIGRANTE, SU MEDRE ES DE EUROPA ASI QUE SEGÚN SU POLITICA EL TAMBIEN DEBE IRSE….. GRACIAS

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Este presidente,si es que se puede llamar así,es retógrado en su máxima expresión y está jugando con el mundo como si este fuera parte de su emporio inmoviliario.
    Hay que hacer un llamado al pueblo estadounidense,aunque sea simbólico de votar en contra de su candidatura para reelegirse; pues pudiera poner al planeta al borde del abismo o llevarlo a una catátrofe sin precedentes.
    ABAJO TRUMP

  • lazaro cruz fuentes dijo:

    Sin duda alguna que hay un parecido extraordiinario entre la denominada en Estados Unidos Supremacia Blanca y, la pureza de la raza aria en la Alemania fascista y, entre las redadas a los emigrantes así como la creación de denominados centros de detención de los mismos y, la persecusión, detención y aniquilamiento de los judios en aquellos tiempos. El fascismo es carácterístico del imperialismo, se revelan sus características. Estados Unidos no sólo es una nación con serios problemas económicos como aquel de «consumir sin producir» o vivir del «corte del cupón», es una nación con serios priblemas slociales y ha tardado mucho en mirarse hacia dentro.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Realmente el mandatario TRUMP esta acostumbrado a insultar a las personas y a conspirar contra los paises, es un dictador que usa el abuso de poder para sus intereses politicos,no es un caballero,pues la emprende contra las damas,miente, y da golpes bajos,tiene revuelto al mundo, y ahora a su pais, es un bandalo,racista,pues en su lengua no tiene hueso, y es atraves de ella que se mal expresa.

  • NESTOR GARCIA dijo:

    LOS DEMOCRATAS INTELIGENTES SABEN QUE NADIE VA A SALIR DE PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UIDOS ESGRIIENDO LAS BANDERAS DEL SOCIALISMO CON SU HISTORIA DE RESULTADOS DE DESASTRES A NIVEL DE TODOS LOS PAISES QUE HAN TENIDO LA TERRIBLE EXPERIENCIA….NO OBSTANTE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL PRESIONA POR UN CAMBIO, Y PASE LO QUE PASE VA A INTENTARLO , CON LA CARNADA DE LAS GRATUIDADES , INMIGRACION LIBRE, PROMESAS DE ALTOS SALARIOS MINIMOS SIN RESPUESTA POIR LA ECONOMIA,,,MEDICARE PARA TODOS ETC ETC. CLARO HAN SUBESTIMADO LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS..SOLABAYA.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también