Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila va por más en la LIX Serie de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Ciego de Ávila, Deportes
| 12 |

La afición es el alma del José Ramón Cepero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Repetir la labor del pasado año, pero llegar aún más lejos en la postemporada y discutir el título, es el propósito fundamental del equipo avileño de béisbol para la LIX Serie Nacional de Béisbol que fue anunciado este sábado en reunión que tuvo por sede el máximo órgano de gobierno del territorio.

Yovani Aragón, director nacional de béisbol, elogió el aspecto organizativo de los entrenamientos del equipo y adelantó que este año habrá cambios en cuanto a los juegos sellados o suspendidos.

Aclaró que cuando deba reanudarse un partido sellado de la anterior fecha, ese tendrá nueve entradas de duración, pero el encuentro correspondiente a la jornada tendrá solo siete capítulos.

Si se suspende un juego sin haber iniciado, al siguiente día habrá programa doble, pero a siete capítulos, para evitar el lógico cansancio de los atletas.

Se supo, además, que no habrá parada de la lid por el torneo Premier 12, ni por el Campeonato Panamericano de la categoría sub 23 que tendrá por escenario a Panamá en noviembre.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, mostró optimismo por las condiciones en que vio el estadio José Ramón Cepero y hubo coincidencias en que debe brindarse en la instalación un mejor espectáculo extra deportivo.

Los tigres

Receptores: Osvaldo Vázquez Torres, Lázaro Martín Álvarez, Alfredo Fadragas Pérez y Jonathan Lázaro Bridón Sarduy.

Cuadro: Humberto Morales González, Yaimel Bravo Molina, Raúl González Isidoría, Rubén Valdés Expósito, José Ramón Alfonso Griñán, Maikel Castellanos Bratt, Yoelkis Baró Sinclair, Ronaldo Castillo Montero (n) y Liosvany Pérez Ocampo (n).

Jardineros: Yoelvys Fis Morales, Abdel Civil González, Alexander Jiménez Calvo, Yuddiel González Torres, Ariel Enrique Benavides Rousiaux y Yordi Yohan Wilson Alfaro.

Lanzadores: Dachel Duquesne Cantero, Liomil González Ercilla, Yander Guevara Morales, José Diego Martínez Álvarez, Yunser Corrales Corrales, Osvaldo Cárdenas Agüero, Yairón Martínez Lorenzo, Fernando Betanzo Marrero, Sergio Hernández Santana, Yorlián Rodríguez Fonseca, Luis Alberto Marrero Torres, Jasiel Gayón Díaz (n) y Yordanis Lara Méndez.

Reserva: Adrián Espinosa Pérez, Yorbis Borroto Jaureguí, Vladimir García Escalante, Yohander Romero Torres, Josué García Rodríguez, Gustavo Brito Ruiz, Roibel Figuera Martínez (n) Héctor Ariel Labrada Pardo y Michel Arteaga Yera.

De nuevo Roger Machado Morales llevará las riendas del equipo y tendrá como auxiliares a Mario Vega Rodríguez y Osmanis Artiles Calderón, con Gualberto Quesada Pedroso e Iván González García como entrenadores de pitcheo y Yovany Hidalgo Carballosa de preparador físico.

Los restantes miembros de dirección son Ramón Esperanza Pérez (coach), Juan Miguel Santana Pérez (delegado), Fernando Trujillo Hernández (médico), Orelvis Valdés Carmona (fisioterapeuta), Yordanis Rodríguez Durán (psicólogo), José Reyes Morfa (carga bates), Yasmany Ayón Companioni (estadístico) y Víctor José Cuesta Padrón (comisionado).

(Tomado de Invasor)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Ya se comienza a introducir el tema de las 7 entradas en nuestro beisbol, poco a poco lo seguiremos matando, yo creo que si entre otras cosas lo que le está faltando al beisbol cubano, es jugar cada vez más, como aparecernos ahora con que se jugarán partidos de 7 entradas??, señores del beisbol, la pelota desde que se invento es de 9 entradas, no sigamos introdiciendole cosas a nuestro beisbol para seguir matando la pasión nacional, acaso no hay personas en nuestro INDER que sean capaces de darse cuenta de esas cosas??, rectificar es de sabios y si es a tiempo mejor.

  • Ivan dijo:

    La unica nomina q no se ha publicado en cubadebate,ni en granma y ni en juventud rebelde es la del Camagüey no se porq tanta discriminacion año tras año con la provincia de Camagüey…..y esta nomina de ciego no es nia chancleta de la de camaguey
    Ojo q lazo lanzo una candidatura en publico para todo el pais afirmo q camaguey seria el representante en la serie del caribe de cuba

  • ADMMCC dijo:

    Vladimir no está?
    Se puede incorporar más adelante?

    • ADMMCC dijo:

      ok esta en la reserva

  • manuel dijo:

    Buen equipo el de Ciego, no me gusto ver Yorvis Borroto en la reserva, no se las causa, pero entro en Pinar del Rio Alfonzo Urquiola con un equipo renovado hay que contar con el, siempre buscando el juego diario par brindar un buen espectaculo a la fision que se lo merece, pude leer su entrevista en el Periodico Guerrillero el Viernes siempre con su modestia y sencillez como lo caracterisa como persona dentro y fuera del terreno.

  • EL BACHI dijo:

    Qué pasa con Yorbis y Vladimir que aparecen en la reserva?, si están lesionados se debe explicar pues está claro que todavía son imprescindibles en ese equipo y me preocupa que en la calle se comenta sobre la inclusión de Vladimir para los panamericanos

  • pedro miguel crespo sanchez dijo:

    Yorbis y Vladimir ,jugadores nacionales campeones q hicieron porque su no presencia
    Quien explica?

  • Camagueyano dijo:

    Ningun medio se ha hecho eco de la nomina del camaguey….no se porq tanta tirria al Camagüey….me imagino q este año se le reventara el higado a la prensa y la tv porq el Camagüey ya lo anuncio su director y su entrenador de pitcheo lazo q la clasificacion es segura

  • El Tigre 3 veces campeon dijo:

    Vladimir y Yorbis juegan en Canada y para el inicio de la serie no estaran con el equipo, lo de yorbis es viejo recuerden que el año pasado el no empeso con el equipo que por cierto el campo corto lo jugo un jovencito que no recuerdo su nombre pero me parece que no esta en la nomina del equipo y sin embargo lo hiso bien hasta que llego Yorbis casi a mitad de campeonato; y Vladimir fue contratado este año por eso no ha estado en la preparacion de la preseleccion nacional, y he oido decir que tiene muy buen desempeño en la liga. Por eso no iniciaran este año con el equipo hasta hasta cumplido sus contrato. Saludos..

  • Reysanchez dijo:

    Seguro estoy de su clasificacion y espero que le sigan haciendo la vida un yogurt al regionalista de Marvin. Continuen siendo domadores de leones.

    • bellísima dijo:

      se demostró q mientras Anglada dirija a los leones, no va haber tigres, ni hijos de tigres, ni nietos de tigres q puedan domarlos, q eso es lo único q les satisface a los guajiros, pero bueno…cada loco con su tema. YA veran cuantos comentarios va haber cuando IND, el insigne, el mejor de todos los tiempos, publique su nómina.

    • bellísima dijo:

      ah y solo doman leones cuando están en su peor momento.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también