Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tope amistoso: No pueden Cousin ni los bates cubanos, Nicaragua sigue haciendo historia

| 173 |

El equipo nacional de Nicaragua, apoyado en una desbocada ofensiva tempranera que zarandeó a su antojo al abridor Yosimar Cousin, derrotó esta tarde de domingo al equipo cubano 4x3, para de esta forma continuar haciendo historia al asegurar el tope bilateral.

Un total de ocho imparables con par de dobles y un triple incluidos soportó Cousin en menos de tres capítulos, abandonando temprano el montículo con cuatro carreras limpias a sus records.

Los relevistas cubanos Wilson Paredes (4.2EL) y Pedro Álvarez (1EL) cerrarían después el plato con combinaciones indescifrables pero la ofensiva cubana fue incapaz una vez más de fabricar las carreras necesarias para lograr el triunfo dejando a ocho corredores en las almohadillas durante el choque.

Dos carreras marcaron los nacionales en el mismo primer episodio ante los envíos de Elías Gutiérrez. César Prieto sonó un cohete a la banda derecha, un tranquilo Yosvani Alarcón recibió boleto gratis y Yurién Vizcaíno elevó un palomón que se convirtió en doble al caer detrás del torpedero remolcando la primera. La otra anotación llegaría segundos más tarde cuando el receptor rival, Leonardo Ortiz, abrió las puertas del home –plate al no poder atrapar un lanzamiento fácil de su lanzador.

Los Nicas, que ya le habían conectado un par de cañonazos a Cousin en la primera entrada, igualaron las acciones en la segunda cuando después de dos outs Benjamín Alegría pegó un triple que encontró a un compañero en la inicial y Norlando Valle lo empujó con fuerte latigazo por el box.

Un capítulo más tarde, un hit por el medio del campo de Wuilliams Vásquez y par de dobletes consecutivos de Orfilio Castro y Jilton Calderón lograron la ventaja definitiva haciendo estallar por el aire al joven lanzador cubano.

La mejor oportunidad de la tropa de Anglada se presentaría en el cuarto episodio aprovechando la llegada de Ronald Medrano al montículo, cuando Alfredo Fádraga y Sergio Barthelemy abrieron con indiscutibles, Ricardo Ramos en polémica jugada se sacrificó y Yoelkis Guibert sonó un cepillazo a la banda derecha que increíblemente sólo pudo remolcar a un compañero.

A partir de ese instante, los relevistas Berman Espinoza (ganador del partido), Elvin García, y Jesús Garrido (salvador) no permitieron libertades y los maderos criollos volvieron a sumirse en el silencio.

Por Cuba, Larduet cf (4-0, 1K), Prieto 2b (5-1, 1BR, 1CA), González 3b (3-0, 1bb), Alarcón BD (2-1, 2BB, 1CA, 1K), Vizcaíno lf (4-1, 2b, 1CI), Fádraga C (3-1, 1CA, 2K), Barthelemy 1b (2-1, 1K), Ramos ss (3-0, SH, 1K), Guibert rf (3-2, 1CI, 1BB), Oscar Valdés (2-0, 1DP), Alomá (1-1), Samón (1-0)

Actuación de los lanzadores

Yosimar Cousin (2.1EL, 8H, 4CL, 3K)

Wilson Paredes (4.2EL, 2H, 0CL, 4K, 1BB)

Pedro Álvarez (1EL, 1BB)

Los Nicaragüenses continuaron produciendo más que los nuestros.

Yovany Alarcón anota la segunda carrera cubana.

Norlando Valle conectó un par de indiscutibles por los Nicas.

Berman Espinosa (el rey del ponche) fue el lanzador ganador del partido.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Alguien me aclara si este equipo se mantiene también con lo que aportan los constribuyentes; es mejor comprar medicamentos

  • Abel Sánchez dijo:

    Quizás para cuando Haití organice su novena y topemos con ellos, puede que le ganemos…

  • enrique triana dijo:

    Definitivamente ni vamos a ganar los Panamericanos y mucho menos el Premier 12 nuestros peloteros en el extranjero llegan mal y salen bien, son los mismos, se supone que los concentrados en el latino son para erradicar deficiencias con los mejores entrenadores del país, entonces el problema esta aqui dentro.Hay que empesar de cero y trabajar durisimo en la base haber si en el futuro hacemos algo por ahora olvidemosnos de los Juegos Olímpicos.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    El equipo Cuba esta de mal en peor y Anglada empecinado en tener a los jugadores de Industriales vistiendo las franelas del equipo Nacional, pues la mayoria de sus jugadores son azules y por cierto muy mal que lo estan haciendo, nada que el regionalismo nos esta pasando factura, por eso estamos condenados al fracaso en todas las competencias.

  • trujillo dijo:

    Para los que tenian dudas sobre anglada...confirmado es un director mas del saco...en los años 80y 90 cualquiera dirigia a un equipo de pelota en cuba ..ahora es cuando es la prueba y tu anglada no la pasas.....suspenso....ahi que ir pensando Y PREPARANDO A otro director para el equipo CUBA......

  • heiberto dijo:

    y asi se dieron el lujo de dejar Alexander Ayala en cuba sin una sola explicación uno de los mejores bateadores de cuba buna defensa.solo hay que ver en la tunas donde coincidió con aloma .este tubo que jugar segunda.aloma no ha dado un hit en toda la preparación y lo llevan como capitán del equipo

  • Tato dijo:

    En condiciones normales, Samon, Benitez, Raulito Gonzalez y todos los demas no hacian ni siquiera preseleccion, entonces que resultados se pueden esperar? sencillamente no tenemos a nadie.

  • AngelKI2 dijo:

    Para ver y pasar esta pena, mejor hubiesen televisado los juegos contra equipos de la liga CAN AM o los topes con los universitarios de USA. Claro, como esos juegos no eran importantes y si los "supuestos papazos" que se le iban a dar al equipo Nica, entonces hay que ver obligatoriamente la vergüenza. Qué mal seguimos.
    No obstante, aún confío en Anglada.

    P.D. Ya no hay ni para dónde mirar. Es que ni el fútbol, que aquí lo siguen con una euforia que para que y es por gusto. No peor forma de perder el tiempo que discutiendo sobre futbolistas que ganan millones y a veces solo por dar una vuelta por el terreno de juego. Irónico y absurdo.

  • Freddy dijo:

    Segun Einstein, y cito, el primer sintoma de locura en un ser humano, es pensar que haciendo lo mismo, se puedan lograr cosas diferentes, bochornoso la pelota cubana, bochornoso para aquellos que amamos el deporte.

  • Yunior Correa dijo:

    Por lo menos tengo la esperanza de ganarle a Argentina en los juegos panamericanos, espero que no me hagan quedar mal.

  • Saphira dijo:

    Ayer estaba viendo beisbol internacional y pusieron un compendio de cosas negativas del juego, me quede esperando las grandes indisciplinas en nuestra serie nacional, pienso que primero debemos criticarnos nosotros (aunque los comentaristas lo hacen) y poner los desaciertos del patio antes de los internacionales.

  • piper dijo:

    Mientras tanto en la MLB...

  • Aficionado dijo:

    A raiz de de todas las derrotas que ha sufrido nuestro equipo nacional, me gustaria saber el balance de ganados y perdidos del equipo Cuba a partir de la entrada de los profecionales en los eventos internacionales, si alguien pudiera darme ese dato lo agradeceria

  • MCR dijo:

    El equipo parecia desmoralizado deportivamente sin argumentos para salir del momento. Dicen que los muchachos arrastran errores de categorias inferiores ja... no me hagan reir, eso se puede enmendar fijence que esos mismos muchachos se van a cualquier otra liga, cualquiera fijence y regresan mejor y en grandes ligas ni se diga, entonces donde esta el problema? Que me perdonen pero esta en los sistemas de entrenamientos y sobre todo en los entrenadores que no saben, si... no saben porque esto no esta asi desde hace poco. En donde se ve a los picher entrenar con pañuelos? busquen en yotube que hay bastantes videos de entrenamientos, de PR RD y Venezuela y nadie entrena a los picher con pañuelos. donde diablos se ha visto eso? pues en Cuba, suines aparatosos, alando polotas afueras, tirandole a lanzamientos evidentemente malos, no saben dirigir el bateo segun por donde venga el lanzamiento, la verdad es que eso es culpa de los entrenadores y que me disculpen, pero para mi no saben nada de nada. Por eso es que pongan a quien pongan no se veran resultados, porque Anglada y compañia no son magos y todos los que han pasado por ahi ha hecho lo mismo. Gracias

  • illarreta dijo:

    hola a todos en el juego que el equipo perdió 4- 1 ahi comprendí que nuestra pelota no anda nada bien , cuando escuche a rodolfo mas "tranquilo "porque no nos iban a dar lechada porque hicimos una carrera ,entendí que si ya estamos que nos conformamos con eso la cosa no esta nada bien, ojala me equivoque pero vamos a ser el papelazo mas grande en los panamericanos y no hablo de llegar a la final y no ganar o perder en semifinales ,creo que vamos a perder con relativa facilidad ante equipos que ni van a ir con sus principales jugadores, solo e queda desearles suerte a nuestro equipo porque la va a necesitar mucho saludos

  • REC dijo:

    EL CUARTICO ESTÁ IGUALITO. El mismo desempeño de los equipos Cuba de los últimos 15 años, pobre bateo y pitcheo sumamente ingenuo. Bateadores de 400 de averaje en nuestra pelota que hacen swing al aíre con bolas hacia afuera muy alejadas, no se roba base, claro, si apenas se embasan, de hacerlo lo hacen mal. Abuso de irle al primer lanzamiento y dejarse cantar el último strike pues el bateador piensa era malo. Un equipo que debe ganar el panamericano pues el panamericano es más débil que el centroamericano o la serie del Caribe, sino, vean los participantes. Un entrenador que plantea que aunque no se gane se mantendrán con dignidad. Nada que el equipo más improductivo e ineficaz del deporte cubano (en relación con los gastos es mucho mayor que el del maltrecho futbol), se mantiene igualito. Vuelvo al desempeño, si la presencia de Anglada no era para transformarlo, se debió haber continuado con Pablo Civil, que con su guerrilla tunera, si ha sido capaz de obtener buenos resultados.

  • mario dijo:

    creo en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud , pero en el equipo Cuba de pelota me rindo casi, pero creo en un buen papel al menos el segundo lugar en los panamericanos ...y donde esta Hector Hernandez y Jorge Fuentes ?''' para que ayuden por favor , en la dirección del Cuba hay siete personas dirigiendo y las dietas ?''

  • Ismael dijo:

    Desde Mayabeque nuestras condolencias a la familia de Dany Valdespino, inesperada su partida, triste tambien para los amantes y seguidores de beisbol desde los años 70, es bochornoso ver jugar a este equipo Cuba, que pierde con el beisbol de menos calidad de los paises con Ligas profesionales en America Latina, la obsolecencia de los Directivos del Beisbol han destruido el Deporte Nacional Cubano, algo que es preocupante, no tendremos jamas peloteros de calidad hasta que acaben de hacer la Liga de Besibol Cubana con no más de 6 equipos donde solo puedan llegar los mejores peloteros de todo el pais y los nombres pueden ser los representativos de nuestras mejores marcas ej. Ron Habana Club, Cuba Niquel, Tabacos Habanos, entre otros, salgan de la rutina y apliquen el Concepto de Revolución "Cambiar todo lo que Tenga que ser Cambiado"

  • Luis dijo:

    Pavel Otero no tuvo valor de pararse frente a las cámaras para describir nuestro desastre.Pongale el nombre que le pongan.Yo espero que hoy diga que SSSSSSSSSSIIIIIIIIII es de preocuparse por tantas derrotas, el otro día dijo que no había nada de que preocuparse, que todo estaba bien, no digan que están cansados ni nada de eso,
    1. admitan la realidad, estamos muy mal .
    2. no han hecho una buena estrategia de entrenamiento.
    3. están totalmente equivocados con la seleciión de los jugadores y del manager.
    Por favor cambien o el barco va a naufragar, nadie querrá ver beisbol.

  • enrique15 dijo:

    No me gusta decir esto pero: Es un chiste, un mal chiste ese equipo cubano. Pobre Anglada. Y lo que más me preocupa es lo que dijo Boris el otro día y que he venido repitiendo hace rato: La falta de garra y mentalidad ganadora. No he visto un equipo Cuba más desaguatao que ese, la verdad. Ese es un problema que ha venido golpenado hace rato a los equipos Cuba, la verdad, pero este ya pasa de castaño oscuro. Se está perdiendo un juego por una carrera y es como si el contrario tuviese 10 de ventaja. No bateamos en la Can-Am porque había mucha calidad de picheo, no bateamos contra los colegiales americanos porque eran rectas de 95-96 millas, ahora no bateamos porque es menos calidad de picheo y no estamos preparados para el cambio. Bueno, yo me pregunto: ¿Y qué picheo necesitamos para batear? ¿Tendremos que hacer como aquel animado cubano de los 70 que el bateador decía: Si no me la tiras por aquí, no le tiro?
    Señores, que me critiquen pero yo estoy seguro que cualquiera de los pitchers esos Nicas que nos han puesto, los traen a la SNB, los disfrazan de pelotero cubano y lo sacan en cualquier juego y lo matan a palos. ¿Qué han tirado? rectas de 84 millas, lanzamientos al medio ante los cuales nuestros mejores bateadores (¿no son ellos?) conectan foul flys a las mallas o roletazos al cuadro. ¿Qué preparación han venido haciendo? Falta alma en ese equipo, ni capitán tiene o al menos no sé quién es.

  • lazaro dijo:

    Y ahora, hasta cuándo van a seguir pensando que nuestro Rey Vicente Anglada es el que va resolver el problema del equipo Cuba. Sigan pensando en Azul que azul va ser el lugar en los Panamericanos.

  • Hector dijo:

    No le Echemos mas la culpa a los tecnicos, ni al entreanmiento, la razón fundamental que nuestro beisbol este en tan malas condiciones es que todos los talentos se nos van a otras ligas en muchos casos antes de llegar a las series nacionales, y al final no podemos contar con ninguno de estos peloteros, y entonces sobrevaloramos a los jugadores con que contamos porque el medidor es la serie nacional nuestra que no tiene la calidad necesaria.

  • chapucio dijo:

    Un equipo de muertos termina con un cementerio de derrotas. Ni Anglada, ni tan siquiera el mismísimo Joe Torres, podrán cambiar el destino de ese equipo.

  • El Rubio dijo:

    Por cosas como estas es q yo dejé de ver pelota y empecé a seguir al mas universal de los deportes. Mi punto de quiebre fue cuando perdimos contra curazao hace unos añitos atras. Si, la mediocridad viene desde hace rato, no de ahora...!

  • danieldc dijo:

    saludos a todos me da la ligera impresion que desdichadamente no podremos ganar los panamericanos, estas ultimas actuaciones del equipo han dejado mucho que desear

  • Artemiseños dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos del lamentablemente fallecido Director del equipo Artemisa en las últimas Series Nacionales de Beisbol. Valdez -Pino, a pesar de su juventud realizó un trabajo meritorio con esos equipos. Los aficionados del beisbol en Artemisa sienten esa pérdida.

  • AguasAbajo dijo:

    Bueno, visto el hecho estoy más que convencido que el problema no es de dirección, como pensaron algunos, el problema transciende lo personal para ser más profundo. Salu2s

  • El Gallego dijo:

    Nustro pesame a amigos y familiares del fallecido joven director del equipo Artemisa Valdez- Pino.

  • osmany dijo:

    No nos llamemos ás al engaño, el problema de la pelota cubana no son los deportistas, son los métodos arcaicos de entrenamientos que aún seguimos teniendo, los entrenadores aún siendo glorias del deporte se han quedado estancados en el tiempo, en eta era del internet seguimos pensando más en el dinero (que es lógico) que en los resultados del beisbol, no puede ser que los jugadores cubanos se van del país a otras ligas y rindan (vean el caso de Gracial, Despane y Moinelo) y en Cuba no se parescan en nada a lo que son en esas ligas, quitemonos la venda y actualicemos a nuestros entrenadores y nuestros planes de estudio en las escuelas deportivas, han pedido durante años topes con otros equipos, fogueo internacional, este equipo lo ha tenido todo y .......... Saludos

  • El tigre dijo:

    Para que vean los que defienden a los tuneros en el equipo cuba, de ahi solo Danel y los Urrutia, mas nadie, dicen que batean y cuando le ponen un traje con cuba alante, se le olvida pa que sirve el bate, el picheo dirigido desde el banco haciendo su papel, si esos tecnicos no son picher, que hacen dirigiendo el picheo, bien seña desde el banco, linea de los nica, bien somos un equipo que de ganador somo luchones, perfecto para practica de bateo, liga de CaNAN, Fran Camilo batea 400, justificable, universitario, prospecto que tiran 95 Millas, justificable, Nicaragua que a la floja casi da no hit no rum, justificable , resultado ......

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también