Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope amistoso: No pueden Cousin ni los bates cubanos, Nicaragua sigue haciendo historia

| 173 |

El equipo nacional de Nicaragua, apoyado en una desbocada ofensiva tempranera que zarandeó a su antojo al abridor Yosimar Cousin, derrotó esta tarde de domingo al equipo cubano 4×3, para de esta forma continuar haciendo historia al asegurar el tope bilateral.

Un total de ocho imparables con par de dobles y un triple incluidos soportó Cousin en menos de tres capítulos, abandonando temprano el montículo con cuatro carreras limpias a sus records.

Los relevistas cubanos Wilson Paredes (4.2EL) y Pedro Álvarez (1EL) cerrarían después el plato con combinaciones indescifrables pero la ofensiva cubana fue incapaz una vez más de fabricar las carreras necesarias para lograr el triunfo dejando a ocho corredores en las almohadillas durante el choque.

Dos carreras marcaron los nacionales en el mismo primer episodio ante los envíos de Elías Gutiérrez. César Prieto sonó un cohete a la banda derecha, un tranquilo Yosvani Alarcón recibió boleto gratis y Yurién Vizcaíno elevó un palomón que se convirtió en doble al caer detrás del torpedero remolcando la primera. La otra anotación llegaría segundos más tarde cuando el receptor rival, Leonardo Ortiz, abrió las puertas del home –plate al no poder atrapar un lanzamiento fácil de su lanzador.

Los Nicas, que ya le habían conectado un par de cañonazos a Cousin en la primera entrada, igualaron las acciones en la segunda cuando después de dos outs Benjamín Alegría pegó un triple que encontró a un compañero en la inicial y Norlando Valle lo empujó con fuerte latigazo por el box.

Un capítulo más tarde, un hit por el medio del campo de Wuilliams Vásquez y par de dobletes consecutivos de Orfilio Castro y Jilton Calderón lograron la ventaja definitiva haciendo estallar por el aire al joven lanzador cubano.

La mejor oportunidad de la tropa de Anglada se presentaría en el cuarto episodio aprovechando la llegada de Ronald Medrano al montículo, cuando Alfredo Fádraga y Sergio Barthelemy abrieron con indiscutibles, Ricardo Ramos en polémica jugada se sacrificó y Yoelkis Guibert sonó un cepillazo a la banda derecha que increíblemente sólo pudo remolcar a un compañero.

A partir de ese instante, los relevistas Berman Espinoza (ganador del partido), Elvin García, y Jesús Garrido (salvador) no permitieron libertades y los maderos criollos volvieron a sumirse en el silencio.

Por Cuba, Larduet cf (4-0, 1K), Prieto 2b (5-1, 1BR, 1CA), González 3b (3-0, 1bb), Alarcón BD (2-1, 2BB, 1CA, 1K), Vizcaíno lf (4-1, 2b, 1CI), Fádraga C (3-1, 1CA, 2K), Barthelemy 1b (2-1, 1K), Ramos ss (3-0, SH, 1K), Guibert rf (3-2, 1CI, 1BB), Oscar Valdés (2-0, 1DP), Alomá (1-1), Samón (1-0)

Actuación de los lanzadores

Yosimar Cousin (2.1EL, 8H, 4CL, 3K)

Wilson Paredes (4.2EL, 2H, 0CL, 4K, 1BB)

Pedro Álvarez (1EL, 1BB)

Los Nicaragüenses continuaron produciendo más que los nuestros.

Yovany Alarcón anota la segunda carrera cubana.

Norlando Valle conectó un par de indiscutibles por los Nicas.

Berman Espinosa (el rey del ponche) fue el lanzador ganador del partido.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Mientras sigan predominando en estos nuevos equipos cuba , jugadores d provincias emergentes en estos tiempos d pelota d refuerzo en cuba, seguiremos teniendo los mismos resultados q arrastramos desde hace más d 12 años.
    Q mas tiene q demostrar cousin para q lo acaben d mandar pa su casa .
    Cuando predominan jugadores d equipos ganadores d pinar del río, Villa clara , Santiago e industriales , empezaremos a ver los cambios x su mentalidad ganadoras .
    Mientras sigamos con jugadores d la talla d Alarcón, Benítez, larduet , misael Villa, Wilson paredes , Pedro Álvarez y demás ripio d jugadores , seguiremos pasando estas pena y estos papelazos . Con Nicaragua x dios , q bárbaros!!!.

    • Tato dijo:

      Así que provincias emergentes y ripio de jugadores, claro Industriales si es tremendo eq y sus jugadores con un rendimiento espectacular. Amigo lo suyo es pa el psiquiatra. Solo te voy a recordar un intercambio que tuvimos cuando la designación de Anglada. Tu general está cansado, no mereció ese puesto, no demostró con los azules aglutinar nada, eso se ha seguido demostrando con la preselección hasta hoy. El problema de nuestro béisbol lo debe resolver un DT joven y con resultados. Lo de no sacarle más a esos peloteros no es precisamente por ser ellos de otras provincias. Desde Anglada hasta el último están cansados de tanta gira y con números negativos: que cosa! Na mi querido cronista azul, para el 500 de la Habana, ni los industriales, ni su DT con el Cuba te regalarán nada, quédese con la dedicatoria de los Leñadores de su aplastante triunfo en la pasada serie. Claro, el soldado Civil hubiese lucido mejor que tu gral retirado y cansado, póngase serio. Na esperemos que se despidan mejor de Nicaragua y que se fajen con estirpe en Lima: los milagros ocurren.

    • Tsunami Verde dijo:

      Cuando Cousin logro hacer fallar a solo un par de bateadores con su recta que segun el velocimetro de la TV apenas llegaba a 88 millas Rodolfazo enseguida se entusiasmo mucho diciendo que este era una opcion interesante, acto seguido le dieron una entrada de palos que seguro olvido hasta su nombre.

    • Edu dijo:

      Usted siempre con sus comentarios ofensivos lleno de rencor azul y regionalismo barato. Diganme q otros peloteros de esas provincias deben estar ahi!!desde cuando usted no ve pelota en Cuba?ahi estan los que rindieron!habla d Alarcón cuando fue uno de los q mas bateo en las giras!ahora el problema es d peloteros y no de dirección!cuantas vcs criticaron a Carlos Marti?a pablo Civil?xq no se bateaba!!y ahora nadie culpa a Anglada?usted Marvin es un azul q aun le duele la derrota!!mire mas tv y pelota y verá q hace años la pelota en Cuba la comandan otras provincias, esas mismas q usted dice q están emergentes!!

  • Jorge Alvarez dijo:

    De mal en peor. Quiten a Anglada y pongan a Mandrake el Mago. El béisbol cubano sumido en una prolongada mediocridad necesita de cambios profundos empezando por la dirección a todos los niveles que lleva años observando pasivamente como se hunde el barco. HASTA CUÁNDO.

  • Yunior dijo:

    Una vez mas se demuestra que nuestros peloteros están en su peor momento deportivo,señores esos hombres y así HOMBRES pq son seres humanos se pasan el año completo jugando y entrenando,no hay organismo ni ser humano que pueda mantener una forma deportiva al menos media los 365 del año,cuando acabaremos de entender que se necesita un descanso y cuando se habla de descanso es sin entrar a un terreno de béisbol,lo digo basándome en los resultados de este equipo que una vez mas se demuestra que llevan nas de dos meses entrenando y sin descanso,señores donde están los que tienen que velar por esto,pero yo digo que todo va por el championismo,y no sabes cuanto aplaudo que Despaigne no participe en los panamericanos.Una derrota mas y lo mas triste del caso es que no hay nadie que de una explicación con lógica, convencedora y que el publico entienda lo que esta pasando con la selección nacional.

  • Enrique Perez Reyes dijo:

    Haga un comentario …Es una pena,ya no le ganamos ni a Nicaragua,es hora de cambiar a la Comisión Nacional,hasta cuándo Higinio y Aragón.

  • carlos dijo:

    todo esta bien sin panico hemos hecho la mejor preparacion en anos y hemos logrado nuestros objetivos viajar a varios paises disfrutar de unas largas vacaciones despretigiar mas nuestro beisbol y seguir dandole oportunidades a nuestros jugadores favoritos aunque no rindan aloma benitez cousin fadraga alarcon y les aseguramos que al igual que el companero es director del inder becali les prometemos el primer lugar de los panamericanos ahora no se si de atras para alante o sea el ultimo espero que nos sigan apoyando para seguir dando lo mejor de nosotros y poder seguir viando para poder ver las deficiencias de nuestros peloteros y ayudarlos a mejorar firman higinio velez y su ayudante experto en viajes aragon que desde ahora estamos sacando nuestras visas para la proxima gira a japon otro mes en las alturas de mexico y si estiramos nuestro dinerito digo el de ustedes quizas tengamos un par de viajes mas sacrificandos por la revolucion y nuestro beisbol tengan buenas noches todos

  • juan carlos dijo:

    Estamos fritos y no lo quieren saber

  • Georgelabola dijo:

    Lo de Vizcaino no debe haber sido un palomon, tal vez un Texas que cayó en zona de nadie porque un palomon es bien elevado y da tiempo a fildearlo.
    Estamos en llamas!! Medalla de Marabu es lo que vamos a coger en los panamericanos.

  • Kike dijo:

    Que equipo de pelota tan raro ,conozco pocos peloteros.Son los pupilos de Anglada?.Mánager con poca suerte .No lo creen?.

  • Fjglez dijo:

    No está previsto un Tope con Costa Rica o con Belice a ver su ganamos alguno??

  • Jorge Enrique Fontaine Verdecia dijo:

    Béisbol cubano E.P.D….es duro pero es la realidad ..

  • Mario Roldos Medina dijo:

    Me parece que esta pasando lo mismo que el año pasado, nuestros jugadores parecen cansados, cuba es el unico equipo que empezo su preparacion casi 4 meses antes de los panamericanos, esperemos que para los juegos ya esten en *FORMA*, creo que ni anglada va a lograr el milagro.

  • Carlos dijo:

    Sigue de mal en peor el beisbol en CUBA y todo se justifica, se le da mal tratamiento a muchos atletas, siguen desertando…… pero el comicionado sigue intacto, no podemos ser pesimista pero no podemos esperar nada bueno en Lima

  • Esther Los Arabos dijo:

    Gracias para los cros de Cubadebate por publicar mis 2 últimos mensajes y a Boris:
    Esto es mas de lo mismo, Benítez, Aloma, Barthelemy, Gisbert, Fadraga e Ibarra, siguen sin batear,, pero se le sigue dando oportunidade, de quien son familia? Sí a CEPEDA se le dio la oportunidad de ir a Canadá y a EU y es el gran CEPEDA, como a estos muchachos se les va seguir dando oportunidades ellos se quedan en CUBA a ver los Panamericanos por TV y los pitchers Cousin, VILLA,, Pablo Guillen y otros se quedan en CUBA a ver los juegos de béisbol por la TV, RECUERDEN HAY QUE CAMBIAR EL 70% DE ESE EQUIPO DE BEISBOL QUE ESTÁ EN NICARAGUA,, para coger aunque sea el 2DO LUGAR,,, VIVA CUBA

    • Luglio72 dijo:

      Esther cambiar el 70 %, ?que peloteros incorporaría? ?en los ultimos años cuantos peloteros, ya sean lanzadores o bateadores, han rendido internacionalmente con el equipo Cuba? El unico caso es el de Ayala (no considero a Despaigne porque no puede ser convocado), pero curiosamente ningun periodista le pregunta a Anglada o a Aragón para que den una explicación, o si preguntaron no publican la respuesta. Por favor, seamos realista. Se justifica que ahora nos quede solo la salvación de que se incorporen los de otras ligas pero no hay certeza de que estos rindan en los Panam. No se preocupe por Barthelemy, solo esta ganando experiencia, se sabe que no hara el equipo a los Panam, pero curiosamente en este tope batea igual que Samon (1 hit en 7 turnos).

  • Y.C.C dijo:

    Qué clase de pena estamos pasando!!!

  • Yordan dijo:

    La “estrategia” no es ganar. Solo jugar para aumentar el fogueo de los muchachos.
    Así decía Rey Vicente Anglada en televisión nacional al preguntarle por los resultados del ultimo certamen. Esta vez deberá decir lo mismo supongo. Nada, todo marcha según lo planeado. Que disfruten del paseo entonces.

  • Dago dijo:

    NO ,es problema de directores,los peloteros no batean cuando hay buen picheo,no hay nivel todavia.

  • ramón dijo:

    He leído a foristas que escriben sobre el «efecto Anglada» y no sé a qué se refieren.

    • freddy dijo:

      Ahora si de pura casualidad ganamos el Panamericano (6 juegos), entonces concluimos que EL BEISBOL EN CUBA ESTA BIEN.
      No me hablen de modelaje o es acaso que ganar no es un modelaje también!!!!!!

    • Rey Simón dijo:

      El “efecto Anglada“ no es más que el efecto que causa en todo integrante de un equipo dirigido por este talentoso DT. Causa en la persona un intenso deseo de jugar para su equipo, lo estimula a dar lo mejor en todo momento, hace que el deportista sienta pasión en lo que hace, une a los integrantes como si fueran una gran familia. Enseña las mejores técnicas y ayuda en la práctica a que se lleven a cabo. Aglutina y fortalece constantemente al equipo en aras de alcanzar mejores resultados. Es el manager en quien todos confían, donde usted se siente a gusto y por nada del mundo desearía que se lo cambiaran. En fin, es alcanzar la meta soñada por cualquier atleta que para resumir todo esto basta con decir “el efecto Anglada”. Buenos días

    • JL dijo:

      No es Anglada ni ningún otro director, ellos no son magos…..Lo que estamos viendo ahora en la pelota, es el resultado de la desatención desde la base de este deporte nacional, en los barrios no se juega pelota (no hay terrenos, no hay guantes, bates, ni pelotas), por lo que no hay interés en los niños y jóvenes…. Los juegos en las escuelas no existen, las competencias interescolares, no existen, por todo esto, como podremos seleccionar jóvenes con buena formación de base para pasar las escuelas y perfeccionar algunos detalles, ya que lo demás debe haberse formado desde niño en el juego diario… un poco de eso nos queda todavía en algunas provincias, donde mantienen estos topes entre poblados, entre escuelas, pero por lo general se ha perdido en el resto del país.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Yo considero que el verdadero ¨efecto anglada ¨será decirle a Aragón que con ese equipo no le ganamos a nadie. Que se o incorpora a la mayoría de los que están fuera o haremos el ridículo en Lima.

      Prefiero soñar que ese es el famoso efecto. Porque si así se bautizó a la interminable programación que se hizo a base de preselección de 64-altura en Méjico-otro entrenamiento-Liga CanAm-los Universitarios y ahora los Nicas, no ha servido de nada. Los bateadores están desajustados (excepto Prieto) , los lanzadores casi no pasan de 80 mph, etc, etc.

      ¿ Será que nuestros técnicos están obsoletos? . Cuando no conozco mucho un fenómeno, me pongo a comparar resultados Y veo que los peloteros cubanos que salen contratados o por su cuenta, rinden mucho más afuera que aquí. Esto vale para el Caribe pero también para Japón o hasta la MLB. Gurriel a los casi 30 años fué ídolo en Japón, y a los 33 o más, es slugger en la Liga mas fuerte del mundo. A Gracial siempre se le vieron condiciones pero alcanzó la plenitud deportiva ahora en Japón. Sabemos que la cuestión económica pesa mucho, pero no puede ser el único factor.

      Bueno, esperemos por el famoso efecto Anglada, que de paso está priorizando bastante a sus Industriales.

    • JL dijo:

      Repito el comentario…….No es Anglada ni ningún otro director, ellos no son magos…..Lo que estamos viendo ahora en la pelota, es el resultado de la desatención desde la base de este deporte nacional, en los barrios no se juega pelota (no hay terrenos, no hay guantes, bates, ni pelotas), por lo que no hay interés en los niños y jóvenes…. Los juegos en las escuelas no existen, las competencias interescolares, no existen, por todo esto, como podremos seleccionar jóvenes con buena formación de base para pasar las escuelas y perfeccionar algunos detalles, ya que lo demás debe haberse formado desde niño en el juego diario… un poco de eso nos queda todavía en algunas provincias, donde mantienen estos topes entre poblados, entre escuelas, pero por lo general se ha perdido en el resto del país.

      • Rodolfo Sánchez dijo:

        De acuerdo

    • bellísima dijo:

      el efecto Anglada se refiere a ganar cuando hay que ganar y jugar con garra. Métanse en la cabeza q esto no es un torneo oficial, solo es una preparación. Anglada tendrá que ponerse más serio en la práctica del bateo y ordenar una vez más la paciencia en el cajón de bateo.

      • Edu dijo:

        Hasta cdo vams a estar entrenando y no estar serios!!disculpame bellísima!! Pero no tapemos el sol cn un dedo!!y menos si es el meñique amiga

  • white dijo:

    Así que Anglada no busca victorias en ninguno de los 3 últimos topes, solo afina «estrategias», por favor no se si alguien pudo ver alguna estrategia aplicada. Peor solo una debacle.
    No hemos visto nada, solo un equipo contra otro.
    El director que no tenga mentalidad ganadora en el juego que sea sencillamente no debe pisar un home

  • Luglio72 dijo:

    Nuevamente se insiste con Cousin, que no ha demostrado calidad ni en el U23 del 2017 en Panama. Polemica la sustitucion de Barthelemy pero mas polemico aun que Anglada pusiera a Oscar Valdes en el LF (ya antes habia experimentado en igual posicion con Andres Hernandez) y lo dejara batear el 8. ining para batear para doble play, Samon debio haber salido de emergente. Nada que a toda costa y costo Anglada quiere protagonismo azul.

    • Angel Miguel dijo:

      El problema es mandaron a esperar el primero a Barthelemy y no lo espero x eso lo sacaron.

    • social dijo:

      ya empezamos otra vez con el regionalismo, que si de industriales, que si esto que si lo otro, miren el equipo y la alineación, es oriental practicamente, con una pila de santiagueros que ni clasifican su team para la segunda fase de la serie nacional, la personas como usted critican x criticar, no pensamos y mucho menos analizamos. Miren si es así que el mejor receptor que se mostró en los topes en canada, Frank Camilo, no está en este equipo y nadie dice nada, ahhhh, se va Cepeda que fue el que más se ponchó en la gira y todo el mundo a despotricar al Rey, no cojas lucha Anglada que nuestro país está lleno de palestinos arrepentidos que su fobia a la capital no los deja ver lo que es importante para Cuba. así las cosas.

    • aficionado dijo:

      el protagonismo que veo es oriental, no azul

      • Reysanchez dijo:

        Aficionado, esto es preseleccion Cuba, olvidense del regionalismo y veamos la realidad: se te olvido que Industriales (5to lugar) es el equipo con mas peloteros en la preseleccion y ademas tiene al director. Se te olvido que dejaron fuera a dos grandes bateadores zurdos como Jhonson y Aviles. ¿se puede negar que llevaron a Frank Camilo sin estar en condiciones fisicas y que han estado entrenando a Andres Hernandez y Oscar Valdes en posiciones que solo le interesan a Industriales en la proxima SN?. Disculpame si estoy equivocado.

    • Roger Elier dijo:

      Muy bien dicha tú respuesta,Cousin no es pitcher para abrir,quizás de relevo si,si lo ponen de abridor para los panamericanos será un total fracaso,y respecto a Anglada creo que se le fue la mano ahí con Valdés.La cosa es que ya no se juega como antes,no hay deseos o alguna brujeria le abran hechado porque hasta Nicaragua le gana,jaja,no quiero ver ese Premier 12,sera como el equipo Cubano de fútbol en la copa de oro,TOTAL DESASTRE

      • Luglio72 dijo:

        Aqui no hay nada de brujerias y menos en contra del equipo. Sucede que desde hace años, no puedo precisar cuantos, nuestros atletas no se preparan para rendir en la competencia sino para integrar el equipo Cuba, que no es lo mismo. Ahora como ultima opcion ponemos toda nuestra fe en los que juegan fuera. Entonces pregunto para que tantos jugadores preseleccionados, para que tanto entrenamiento y tantos juegos porque si hay algo cierto a medida que han pasado los dias los jugadores se ven rindiendo menos.

    • bellísima dijo:

      luglio 7 :
      No empieces el brete, que lo que se está buscando es que todo el mundo juegue, se trata solo de una preparación, yo confío en Anglada si pienso q debe inculcar más la paciencia en el cajón como hizo en la liga can- am.

      • Rodolfo Sánchez dijo:

        Si claro. Si hacen equipo con los que están rindiendo no llegamos a 9 jugadores. Da pena ver algunos no tan novatos luciendo como tales y no es la primera ven que les pasa. Se busca mejorar o solo pasar el tiempo? No se ve entrega y si mucha pasividad.

  • Geiko dijo:

    Algo sencillo, que pasa a nuestro beisbol, entre mas se trazan tareas, metas, viajes de preparacion, estructuras para elevar el nivel, a pesar de todo esto seguimos perdiendo mas internacionalmente, otra cosa de tantos juegos y viajes esos muchcachos no estara cansados, creo que hay algunos que si han tenido un mes de vacaciones a sido mucho

    • Roly dijo:

      Por ahi anda la cosa. Profesionalismo no es solo que el pelotero cobre un salario por jugar, es que hay un patrocinador pone el dinero por el equipo y de ahi sale casi todo, más la taquilla más los derechos. Es un negocio que da dinero y como es negocio, lleva inversión, para ganar más. Por eso por ahi en otros paises vemos deportes que se desrrolan e instalaciones atómicas. Nosotros no podemos competir con eso, porque ,lo hecemos con el presupuesto del país, que hace falta para muchas otras cosas.

  • Luis dijo:

    Tres galletas y los nicas , que mal esta el Basebol bueno en realidad todo esta mal , hasta la oscuridad nos ha llegado que e barbaridad

  • José González dijo:

    Muy mal esta el equipo, no se de donde sacaran para vencer en los panamericanos, pero hasta ahora muy mal gan lucido, será exceso de entrenamiento, aburridos de jugar a la pelota?.
    Ojalá los que lleguen de le liga japonesa lo hagan mejor, creo deberían incluir a todos los posibles excepto Depsaigne , si es posible algún legionario de Grandes Ligas que pueda entrar.
    Se va a extrañar a Cepeda

  • Aroldo dijo:

    No les ganamos a colegiales norteamericanos menos les ganaríamos a los nicas, váyanse preparando para más de esto en los panamericanos.

    • Tsunami Verde dijo:

      Los colegiales de EE.UU. de toda la vida han apabullado a los nicas, pueden haber perdido algun que otro partido pero siempre los mayoriaron.

  • JEGC dijo:

    No pensaba emborronar una cuartilla ero hago una reflexión. No hay enemigo grande ni pequeño. En estos tres juegos Cuba ha bateado 15 hits (incluido un doble) y ha hecho 5 carreras. Los Nicas han bateado 26 hits (incluidos 4 dobles, un triple y 2 vuelacercas. Lo que quiere decir que han estado ml bateo y pitcheo. Este equipo nica no es ni AA. Repito no hay enemigo grande ni pequeño. Que Anglada llame a la legión extranjera si quiere tratar de ganar.

    • JK72 dijo:

      ¿De donde sacan las valoraciones de los rivales del equipo Cuba? Durante las transmisiones Rodolfo García no paraba de decir que «ehhhh, les digo, el equipo cubano es muy superior al de Nicaragua, pero…» etc. Si te bateo y no me bateas, y si te gano y tu no puedes ganarme, entonces yo soy mejor. Punto. Acaben de dar F5 y actualicense. Es lamentable perder, pero siendo autocomplacientes no vamos a arreglar las cosas. Ojalá las cosas nos salgan mejor en Lima. Como van las cosas, creo que ganar va a ser cuestión de suerte. Para colmo, se comenta que Wilson Paredes no integra la nómina a los Panamericanos, ¿a favor de quién, de Cousín y de Freddy Asiel? ¿En serio?.

  • Pelotero dijo:

    Por favor Días Canel as algo urgente y moderniza nuestro beisbol el pueblo te lo pide a grito

    • Ramón dijo:

      Al igual que muchos cubanos, seguramente, lo que pasa es que todos no pueden acceder a este sitio. PEDIMOS a gritos un cambio de mentalidad en el beisbol, pero NO ESCUCHAN LOS RECLAMOS.. algunos pensaron que poniendo a Anglada, como Pavel Otero que lo hizo hasta la saciedad, resolverían algun problema….si claro, reforzar al equipo Industriales, si, por lo demás seguimos IGUALITOS…..

    • Roly dijo:

      El Presidente no es mago… ¿De dónde saca el dinero? ¿A qué se lo quitamos?

    • Georgelabola dijo:

      Bueno, para sustituir a Higimió y a Aragon no hace falta dinero.

  • Luis C. dijo:

    ¿Podremos ganar los Panamericanos?…

  • Luis C. dijo:

    ¿Podremos ganar los Panamericanos?…

    • jnk dijo:

      Este….no

  • Raidel Brea dijo:

    Este equipo Cuba es pesimo da pena verlo jugar no veo Como pueden ganar los panamericanos ,

  • juan manuel dijo:

    COMO SE HA MALGASTADO DINERO DE NUESTRO PRESUPUESTO PARA PREPARAR ESTE EQUIPO.COMO HACE FALTA ESTE EN EL TRANSPORTE O LA SALUD.Y LA EDUCACION.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    • REC dijo:

      así mismo es. o para atender a otros deportes que sin apenas apoyo, si lo dan todo. incluso compitiendo con los mejores del mundo, no con segundas y terceras selecciones

  • Rg dijo:

    Tengo un equipo de Groenlandia listo para ganarle al Cuba…! Qué conste que no todos son esquimales!!! Es una vergüenza ver esto…

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también