Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

El humanismo de la Misión Milagro: Operados más de 49 mil 200 pacientes en Venezuela

| 5 |

Hasta la fecha el proyecto ha beneficiado a pacientes de Latinoamérica, el Caribe, África y algunos países europeos. Foto: Archivo.

El proyecto cubano-venezolano creado por Fidel Castro y Hugo Chávez, Misión Milagro, suma más de 49 mil 200 pacientes operados en Venezuela, afirmó este miércoles la directora de Asistencia Médica Quirúrgica de esa instancia, Adith León, en la capital del país sudamericano.

En entrevista con el programa radial Salud Soberana, conducido por el ministro de la cartera, Carlos Alvarado, la funcionaria destacó los logros de esta iniciativa en sus 15 años, celebrados el 8 de julio último.

Por su parte, el titular de Salud precisó que unos 300 venezolanos se forman en la rama de electromedicina para alcanzar la meta de la soberanía tecnológica a partir de capacidades científicas.

Pacientes con patologías oftalmológicas de 39 países han sido beneficiados con el programa fortalecido en 2005 cuando los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez acordaron operar a más de seis millones de personas en un lapso de diez años en el conocido como Compromiso de Sandino.

La Misión Milagro atiende a pacientes de bajos ingresos con afecciones como la catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de la retina, distrofia cornial, queratocono avanzado, ectasias secundarias, entre otras.

Hasta la fecha el proyecto ha beneficiado a pacientes de Latinoamérica, el Caribe, África y algunos países europeos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario M dijo:

    En el pais donde vivo una operacion de cataratas cuesta $3,500 por ojo. Un total de $7,000.
    Un ojo de la cara, literalmente!

  • maguero dijo:

    A pesar de los pesares estoy orgullosa de ser cubana , son nuestros medicos quienes han devuelto la vision a muchas personas pobres que no tienen recursos para pagar una operacion de este tipo en un hospital privado , tener la dicha de volver a ver a sus seres querido es algo hermoso .La riqueza de mi humilde pueblo se resume en una sola palabra : solidaridad

  • Alina dijo:

    Recuerdo los inicios de la Misión Milagro en Venezuela, recuerdo los días sin descanso de pesquiza, recurdo los retos para convencer a los pacientes de los beneficios, recuerdo la guerra mediática de la oposición diciendo que a los viejos en Cuba o los cogian para hacer jabón o los echaban a una zanja y los mataban y a los jovenes los mandaban a cortar caña, recuerdo las batallas por la verdad, recuerdo aquella paciente mia que no se encontraba porque nadie la conocía por el nombre sino por el apodo, recuerdo la señora de la tercera edad que no tenía acompañante y una joven de mi comité de salud la acompañó, son muchas anécdotas, pero sobre todo recuerdo la alegía de los pacientes por recuperar la vista y su eterno agradecimiento a la Revolución Cubana y al Revolución Bolivariana y especialmente a Nuestro Eterno Comandante en Jefe Fidel Castro y al Eterno Presidente Hugo Chávez. La Operación Milagro no solo ha devuelto la vista fisiológicamente hablando a los pueblos, ha abierto los ojos para desmentir a los que despretigian nuestro internacionalismo.

    • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

      BONITAS PALABRAS DE ALINA, PRESUMO QUE SABES DE VERDAD LA MISION ALA QUE FUEITE CONVOCADA Y DISTE TU PASO AL FRENTE,ES ALLI LA VERDAD DE CUBA QUE VA POR TODOS LOS SUFRIDOS LOS NECESITADOS DEL MUNDO,NO PODRAN CON NOSOTROS,ESA ES LA VERDAD ,PROYECTO POR DOS HOMBRES DE INMENSO CORAZON Y VALENTIA,MI RESPETO HACIA TODOS LOS QUE HAN DEVUELTO VISION Y SALUD ALOS POBRES DEL MUNDO.
      CUBA SOLIDARIA POR SIEMPRE!!

  • Ibrahim. dijo:

    Para mi es el programa de los desarrollados por nuestros médicos y enfermeras de mayor impacto en la familias pobres de diferentes países capaz de sacarle las lágrimas y un nudo en la garganta a cualquiera con su éxitos y vivencias. Honor y gloria para Hugo Chávez y Fidel Castro por tan genial idea.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también