Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ministro brasileño Sergio Moro dejará su cargo durante cinco días

En este artículo: Brasil, Ministro, Política, Sergio Moro
| 12 |

Sergio Moro. Foto: EFE.

El ministro brasileño Sergio Moro tomará un permiso sin goce de sueldo, del 15 al 19 de julio próximos, con el objetivo de tratar “asuntos privados”. De acuerdo a un anuncio del Diario Oficial de la Federación, divulgado este lunes en medios de comunicación locales, Moro debe reincorporarse al cargo el día 22 del propio mes.

La ausencia del funcionario se presenta en el marco de una serie de mensajes, atribuidos tanto de él como al equipo de trabajo de Lava Jato, aunque sus colaboradores argumentan que Moro ya les había anticipado desde hace meses que tomaría un descanso no remunerado a mediados de julio.

El domingo, el ministro formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Jair Bolsonaro para presenciar la final de la Copa América en Maracaná, de acuerdo a un despacho del diario O Globo.

El mismo portal electrónico refirió que reportes de diversos medios locales dieron a conocer los supuestos diálogos en la aplicación Télegram, donde se presume que Moro encabezaba las acciones de la “Operación Lava-Jet”. Sin embargo, ello no ha sido reconocido ni por el ministro Moro ni por los abogados de Lava-Jato.

De acuerdo al portal electrónico Folha de Sao Paulo, “Moro enfrenta críticas desde principios de junio, cuando The Intercept Brasil publicó una serie de mensajes que se le atribuyeron a él y al fiscal Deltan Deallagnol que indican la interferencia del juez de entonces en la acción del Ministerio Público de la Federación”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JK dijo:

    ese es un sinvergoña

  • Adelante dijo:

    Este ya jugo su papel, ya les estorba a mister bolsonaro, y en cualquier momento se va definitivo de vacaciones a usa. Veremos. Están saliendo muchos trapos sucios imposible de lavar.

  • Adelante dijo:

    Ya estorba, están saliendo demaciado ruido para bolsonaro. Ahora unas largas vacaciones en Miami, y ya tiene un sustituto.

  • rondo dijo:

    Solo lo paga si es preso, que cumpla los años que LULA estuvo en la cárcel.

  • Jose R. Oro dijo:

    Ojala que no vuelva de vacaciones y se quede a vivir en Europa!

  • rafael g dijo:

    este lo que es tremendo decarado y ladron espero que pronto caiga la justicia sobre el, si es que hay justicia en ese pais,el es que tiene que estar preso u lula en libertad

  • Ernesto dijo:

    Posiblemente lo que salga es huyendo del pais

  • cubano dijo:

    QUE INTERESA LO QUE ESTE INDIVIDUO HACE O DEJA DE HACER??

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Y por qué no para siempre si no tiene prestigio para ser ministro de justicia, según las últimas filtraciones?

  • Aroldo dijo:

    Esto es para armar la estrategia a seguir de ahora en adelante ya que se le complicó la situación de manera que no lo esperaba.

  • Regina Machado dijo:

    MORO viaja aos Estados Unidos "a passeio", em meio a uma grave crise política que ameaça sua permanência no posto que ocupa no des- governo atual!

  • oslaida dijo:

    Mi criterio es que este cara de lata se está acomodando previendo lo que le espera. Claro que no tiene pantalones ni moral para enfrentar ese proceso.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también