Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude California

| 14 |

California tiene un alto riesgo de sufrir terremotos de gran intensidad. Foto: AP

El pánico volvió a apoderarse la noche del viernes del estado norteamericano de California debido a un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado cerca de la ciudad de Ridgecrest, donde el jueves hubo otro gran sismo.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 20:19, hora local del viernes (23:19 en esta capital), es reportado como significativamente mayor que el del 4 de julio, el cual tuvo una magnitud de 6,4 y fue reconocido como el temblor más fuerte registrado en la región en dos décadas.

Las primeras noticias sobre el terremoto de anoche señalaron que tenía una magnitud de 6,9, pero luego se actualizó con el registro de 7,1, lo cual significa que fue 11 veces más fuerte que el anterior, según la televisora CNN.

De acuerdo con la sismóloga Lucy Jones, como con cualquier otro evento de este tipo, el movimiento telúrico tiene una posibilidad en 20 de ser seguido por un temblor más grande, en tanto son probables réplicas de magnitudes cinco a seis.

Megan Person, portavoz del condado de Kern, informó a CNN que se han reportado múltiples heridos e incendios en Ridgecrest, una comunidad al oeste del desierto de Mojave y aproximadamente a 240 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles.

En el centro de esta última urbe, el terremoto del viernes hizo que los edificios se balancearan con fuerza y se sintió con más intensidad que el del día anterior, en tanto Donald Castle, quien vive en Porterville, al oeste de Ridgecrest, declaró a la cadena que su casa se sacudió de 20 a 25 segundos.

Como resultado del temblor, se retrasó un juego de la Liga de Verano de la Asociación Nacional de Baloncesto en Las Vegas, Nevada, cuando los marcadores y los parlantes cerca del techo de la instalación deportiva, donde tenía lugar el partido, se sacudieron a causa del terremoto.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    esos terremotos estaban predicho con antelacion y falta el mas grande y debastador

  • Osbel utria leyva dijo:

    Esos son cosas q no podemos resolver porque ya es tarde y son consecuencias del cambio climatico.Y consecuencias del daño q le emos echo al planeta lentamente ya es demasiado tarde para arreglar las cosas. Espero q no suseda uno mallor q ese California es uno de los estados q más me gusta d EEUU es hermosa la ciudad de Las Vegas, y Los Ángeles también .

    • m&m dijo:

      Osbel, los rterremotos no tiene que ver con el cambio climatico ni el calentaminto global, son sistemas diferentes

    • Dany dijo:

      Las Vegas, Nevada.

    • Francesco dijo:

      Osbel, un terremoto "mallor" que ese de California nunca hubo y nunca habrà simplemente porquè es una palabra que no existe. Pero no es solo ortografia que deberias volver a estudiar.....tambien geografia y cultura general.....

    • Carlos dijo:

      Por favor, vaya y estudie las causas de los terremotos antes de hablar tantas sandeces.

    • El Cavernícola dijo:

      Amigo, Las Vegas pertenece al estado de Nevada

  • R PONS dijo:

    BD: POR FAVOR DE MANDAR MENSAJES DE SOLIDARIDAD A LOS DAGNIFICADOS DE ESTE HERMANO PUEBLO DE CALIFORNIA Y SI NECESITAN AYUDA MEDICA TRATELAN CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO, EXPLIQUENLE QUE NOSOTROS TENEMOS UN CONTINGENTE MEDICO HENRY RIVE QUE SE ESPECIALIZA EN ATENDER LOS CASOS DE DESASTRES CON LA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD, QUE LOS MISMOS NO LE COBRARAN NADA A ESE PUEBLO, POR FAVOR, NUNCA PRETENDAN OFRECER ESTA AYUDA A TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOSO YA QUE POR ORGULLO LA RECHAZARAN COMO LO HIZO EL ENERGUMENO DE W. BUSCH, LE DEMOSTRAREMOS AL MUNDO QUE LOS CUBANOS TENEMOS NUESTROS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD… GRACIAS

  • Orlando dijo:

    En la falla San Andres esta tensa la cortesa, se está comenzando a liberar energía.

  • Miguel Ortega dijo:

    Mi solidaridad con los ciudadanos norteamericanos víctimas del fenómeno meteorológico, si fuera necesario y lo "permitiera eso que tienen de presidente", estoy seguro que Cuba, la pequeña, la bloqueda, respondería con SOLIDARIDAD y ayuda médica si fuera necesario....!!! Fuera Trump !!!!

  • QUE ES ESO dijo:

    pedro en donde estaba predicho con antelacion....falta mas ooooooo?

  • Julián Puig Hernández dijo:

    Me aterra que un problema de esta naturaleza pueda afectar a una termoeléctrica y ocurra un escape radioactivo.

  • Hugo Manuel dijo:

    Los residentes del sur de California están en alerta máxima luego de un sismo de magnitud 7,1 que sacudió el viernes las comunidades cercanas al desierto de Mojave, solo un día después de otro sismo de magnitud 6,4 en la misma área.
    El Servicio Geológico de Estados Unidos advirtió que otro terremoto de magnitud similar podría ocurrir la próxima semana, mientras que las réplicas han ocurrido, en promedio, una vez por minuto desde la noche del viernes.
    Más de 4.700 sismos se han registrado desde el jueves en California
    Aunque esos sismos ocurrieron a lo largo de una falla cerca de Ridgecrest, California, les recordaron a los geólogos el peligro inminente de otro gran terremoto a lo largo de la imponente falla de San Andrés, más al oeste, lo que podría causar un daño significativamente mayor.

  • LALA dijo:

    Por supuesto que TRUMP no ha puesto un pie alli para preocuparse por los afectados, eso no le preocupa, existirá algun plan contra desastre en ese cerebro, o solo lo tiene para crear destrucción, lo lamento por el pueblo estadounidense que esta pasando por tal mal momento.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también