Sismo de 6,4 de magnitud sacude el sur de California: El más fuerte en los últimos 20 años

Sismo de magnitud 6,4 se siente en California. Foto: BBC.
Un sismo de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter ocurrió este jueves en el sur de California, Estados Unidos, y pudo percibirse desde Las Vegas hasta el Condado de Orange, donde oscilaron los edificios durante varios segundos, informó el Servicio Geológico de ese país.
El terremoto es el más fuerte que sacude el sur de California en los últimos 20 años, y se registró a una profundidad de 8,7 kilómetros cerca de Ridgecrest, una comunidad al oeste del desierto de Mojave y, aproximadamente, a 240 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles.
Según los informes, el movimiento telúrico provocó, entre otras afectaciones, deslizamientos de rocas e incendios, y las autoridades dijeron que ocurrieron cuatro grandes réplicas entre los 3,5 y 4,7 grados.
El fenómeno natural es el más importante que se reportó en California (oeste del país) desde aquel que, con una magnitud de 6,0, impactó San Francisco en 2014.
En esa ocasión, hubo derrumbes que provocaron decenas de heridos. Sin embargo, ambos quedaron por debajo de la sacudida de 7,1 que sufrió el sur del estado en 1999.

Los movimientos se sintieron en los supermercados. Foto: BBC.
(Con información de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

La falla de San Andrés y el próximo gran terremoto...
Científicos han detectado que la actividad más elevada de la falla de San Andrés ocurre cada 150 años aproximadamente, faltarían 50 años para llegar a este periodo.
El sismo de este jueves generó preocupación entre los habitantes de California y estados aledaños, debido a la ubicación de la latente actividad de la falla de San Andrés que discurre por unos 1300 km a través del estado de California, en Estados Unidos y Baja California, en México.