Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp impiden descargar videos, audios e imágenes

| 36 |

Foto: Nksistemas,

Usuarios de Facebook, Instagram y la plataforma de mensajería WhatsApp han experimentado hoy, al menos en Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía, dificultades para acceder a esas redes.

Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, señaló un portavoz de Facebook a Clarín.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

El problema con WhatsApp radica particularmente al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como así también la aplicación para celulares con Android e iOS; aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. En tanto, en la aplicación de chat sí puede enviar texto plano sin inconvenientes.

En el caso de Instagram, cuyo inconveniente vuelve a centrarse en Europa Occidental y Estados Unidos, los usuarios también manifiestan estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta visualizar Historias.

Por su parte, los usuarios de Facebook Messenger están sufriendo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

Los que comúnmente utilizan la red social de Mark Zuckerberg señalan inconvenientes en la región de Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE.UU., México y Filipinas. En estos países aseguran no poder realizar transmisiones de video en directo a través de Facebook Live.

Los usuarios se volcaron masivamente a las plataformas no afectadas (Twitter, a la cabeza) para expresar su malestar por la situación. Por ejemplo, el hashtag #instagramdown, #Facebookdown y #Whatsappdown fueron los tópicos elegidos y hasta lograron llegar a ser tendencia mundial.

En cuanto a los detalles técnicos, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que están imposibilitando la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

Cabe recordar que los servicios de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger, así como también las redes sociales Instagram y Facebook pertenecen a una misma compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que se presume que este inconveniente aún no esclarecido oficialmente respondería a una falla en los servidores.

(Con información del Clarín)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernestoglez dijo:

    A mí me pasó a las ~10am...

  • Juan dijo:

    Yo vivo en Brasil verdad q whatsup hoy ha estado imposible y facebook más o menos

  • laura dijo:

    Mi facebook hoy no a funcionado a ninguna hora

  • laura dijo:

    Vivo en cuba
    Mi watsap mas o menos pero facebook nada

  • alina dijo:

    he tenido problemas para que me funcione, tanto el facebook, whastApp y hasta la conexion se me va. es insoportable esto, quien nos paga lo que hemos gastado y no podemos comunicarnos ni navegar bien.

    Quien sanciona a E.U por esto.

    • Duniel Gutierrez dijo:

      Y donde se ha dicho que EE.UU es el culpable de estos problemas?

      • kyle40 dijo:

        Y dónde están las mayorías de los servidores que hospedan Facebook, WhatsApp e Instagram?

    • Rebeca49 dijo:

      Quién me paga a mí el dinero perdido por un paquete de 10.00cuc en Manzanillo solo te comunicas si te sube a una mata....es mi dinero....tendré que sacar la cuenta a quién...
      Datos en el móvil en esta ciudad un infierno no solo hoy sino desde que comenzó para una estafa

  • Yusi dijo:

    Decirme por favor si este problema que nos está afectando impide hacer recargas

  • Subzero dijo:

    Yeap....whatsapp tiene fallos para subir y bajar fotos.......Tremndo mal de ojo le echaron ayer los socios del Canal USB de Cubadebate jajajajajajajajajajajajajajajja

  • vikingo dijo:

    A mi me a dado problemas los datos móviles. Whatsapp a la hora de descargar. De ahí en fuera mi iphone es un tiro ni facebook ni messenger me han dado bateos.

    • Joseline dijo:

      dime vikingo que crees de mi comentario?

  • Joseline dijo:

    mi messenger no me deja abrir fotos que me envían ni las que yo envío tampoco, está de tranca esto jejejeje.

  • Lilith dijo:

    Ya sobre las 6.30 se arregló...por suerte

  • Ros@n@ dijo:

    Siii es verdad el whatsapp nada q nada se puede enviar mensajes pero audio ,fotos y video nada ,pero me enviaron esto por whatsapp :```En Whatsapp no podrán enviar audios, fotos y subir estados, en Instagram no se podrá hacer totalmente nada, en Facebook solamente podrás ver las publicaciones.
    Esto durará hasta el día viernes de esta semana, las razones son "actualizaciones en todas esas redes sociales" así que no se alarmen.```
    Espero q eso sea verdad

  • Enrique dijo:

    Y yo echandole ya la culpa a nuestra querida ETECSA jajaja. Tambien sufri caida del servicio de messenger, facebook y whatsapp a la hora de descargar archivos multimedia. Sea fotos o audios. Pero ya todo esta ok. Para q vean hasta los grabdes se congestionan y luego hablan del todus jajaja

    • iOP dijo:

      espero que eso haya sido sarcasmo...

  • Ros@n@ dijo:

    ```En Whatsapp no podrán enviar audios, fotos y subir estados, en Instagram no se podrá hacer totalmente nada, en Facebook solamente podrás ver las publicaciones.
    Esto durará hasta el día viernes de esta semana, las razones son "actualizaciones en todas esas redes sociales" así que no se alarmen.```

    Pd:eso me enviaron hoy por whatsapp espero q sea verdad

  • Yoe dijo:

    Aqui en Cuba también. Ahora mismo no me deja descargar nada

  • Ariel dijo:

    Cuando whatapp no me funciona uso telegrama al final todos mis contactos usan las dos.

  • Sullin dijo:

    quiere decir que la mala transmision de datos del dia de hoy para nosotros los cubanos tiene algo que ver con dichas fallas? Porque realmente hoy y hace varios dias que el servicio de datos moviles ha estado MUY MALO....esperemos que se resuelva pronto para poder seguir navegando

  • Mirlo dijo:

    Me pasó a mi tambien, sobre 10-11am, intentaba pasar una foto a mi padre y no llegaba, solo ponia los cuadritos en blanco.

  • Frodo dijo:

    Pues yo sin problemas, no tengo ni fibu , ni wasa, ni intagran, vivo en usa , y mi internet la uso en cosas , que yo considero , mucho más provechosas , estar bien informado por ejemplo, para que nadie me haga un cuento...

    • Se tenía que decir... dijo:

      Frodo hermano, ya que utilizas el internet para otras cosas dedícale un tiempo a la ortografía, se escribe Facebook, WhatsApp e Instagram. Eso sale hasta en la sopa!!!

    • Arturo dijo:

      Que bueno amigo frodo que usted use el internet para COSAS mas importantes como lo es estar informado, le digo algo si usted no usa WhatsApp que viene siendo la plataforma de mensajeria por excelencia en el mundo es porque usted no tiene familia o no los atiende, su comentario me parece aspero y yoista, personas como usted frenan la informatizacion de la sociedad, da pena leerlo

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Ayer día 3/7 mi Facebook estaba muy lento y no me dejaba descargar fotos. Twitter estaba ok. Hoy no he probado a descargar fotos. Vivo en la Habana, Cuba.

  • mejor dijo:

    Pues yo no tengo ningun problema. No tengo internet. ETECSA lo tiene muy caro aún.

  • Rafael dijo:

    Y pq tenemos q enterarnos en Cuba, siempre al otro dia? Deberian informarlo en los noricieros enseguida q se descubre q el problema es mundial. Asi dejariamos de culpar a nuestra joven internet, no creen?

  • Abel Sánchez dijo:

    ¿Dónde está la noticia??? Noticia seria que nuestra querida y única ETECSA mejorara sus servicios de Nauta, etc, etc, etc…

  • no hay donde hay dijo:

    coño! y porque no publican que la aplicación cubana Donde Hay hace semanas que no funciona

  • Taran dijo:

    Ayer seguramente aumento la productividad del trabajo en todo el mundo.

  • Tati dijo:

    En Cuba también hubo dificultades para visualizar, descargar imágenes, y mensajes de voz por messenger. Facebook estuvo muy lento, en fin, muy incómodo de navegar en Internet.

  • yasser dijo:

    agreguen esto tambien Retiro de las plataformas de Facebook de Windows Phone Store, lo cual piden a los usuarios que migren a sistemas android e ios, nada seguimos esclavos de las tecnologias y de las compañias compres el telefono que compres. Es suyo realmente?

  • tonito dijo:

    EMPECE CON PROBLEMAS CARGANDO FACEBOOK PRIMERO, MESSENGER DESPUES, DESPUES CON WHATSAPP, Y POR ULTIMO NI GOOGLE NI CORREO GMAIL, NI NINGUNA APLICACION.
    EN ETECSA ME VERIFICARON LA LINEA Y ADEMAS CAMBIE LA TARJETA SIM A 4g ESPERANDO MEJORAR CON ELLO. FUI A DOS TALLERES ESPECIALIZADOS EN IPHONE Y LLAME A SERVICIO AL CLIENTE. NADIE SABE SI ES EL MOVIL O LA RED. SALE EL 3G PERO NINGUNA APLICACION SE CONECTA. NO SE SI ES MI TERMINAL PERO TODO COINCIDIO CON LO DE FACEBOOK. NO SE QUE HACER, SI DEBO ESPERAR O COMBIAR EL MOVIL.
    FUNCIONA COMO TELEFONO Y MESAJES SMS. SI FUERA FACEBOOK EL UNICO PROBLEMA NO ME PREOCUPABA, PERO ES QUE EL RESTO DE LAS APPS SE SOPORTAN EN INTERNET, NO CON LOS SERVIDORES DE FACEBOOK.
    ESPEREMOS SE ACLAREN DUDAS POR LOS MEDIOS.
    GRACIAS.
    NUNCA SE ACLARO DONDE QUEDO LA BONIFICACION DE 300 MEGAS DE ETECSA PARA NAVEGAR EN SITIOS NACIONALES CON LA COMPRA DE CADA PAQUETE.

  • Daniel dijo:

    A mí WhatsApp no me dejaba descargar los vídeos ni las imágenes ni los audios y en Facebook no se me veian las fotos en el feed.
    Por suerte Twitter funcionaba con normalidad ese día.

  • Escríbanme por WhatsApp dijo:

    Escribanme por WhatsApp mi número es +5356657788

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también