Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Dan para atrás en Brasil al veto contra el tabaco cubano Cohíba

En este artículo: Brasil, Cohíba, Cuba, Economía, Tabaco
| 52 |

La marca Cohíba. Foto: Archivo.


Fernando Teixeira, director general de la importadora de habanos Emporium Cigars de Brasil confirmó a Sputnik que "la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), hizo una interpretación equivocada de la fórmula de los tabacos Cohiba y la situación ya fue regularizada".

Este 1 de julio los medios brasileños se hicieron eco de la prohibición comercial del tabaco cubano de la marca Cohiba en el gigante suramericano, luego de que Anvisa asegurara haber encontrado en los puros un supuesto exceso de ácido sórbico, un componente orgánico utilizado como conservante alimentario.

Anvisa había rechazado en mayo la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y otorgó 30 días para recopilar todo el producto exhibido en los anaqueles de Habanos en Brasil.

Pero según confrimó Teixeira a Sputnik en la tarde del mismo 1 de julio Anvisa retiró la prohibición y autorizó la comercialización del producto, "quedando probado que Cohiba es 100% natural, sin adición de otros productos".

"La presencia de otras substancias es debido al proceso natural de cura o fermentación del tabaco", aclaró el directivo.

Además, Teixeira explicó que el problema estuvo en la interpretación de una legislación que tiene como base la industria del cigarrillo donde se utilizan aditivos de sabores conocidos como 'flavors', de ahí la equivocación con los puros cubanos.

"Esto provocó un equívoco en la interpretación de los datos del proceso de renovación anual del registro de la marca en Brasil", indicó.

La marca Cohiba es reconocida internacionalmente y se comercializa en todos los países excepto en EEUU, donde su venta está prohibida por el bloqueo comercial impuesto a Cuba desde hace más de seis décadas.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo González dijo:

    El Cohiba es una marca registrada internacional parese gue la guieren desprestigiar es el mejor Tabasco del mundo

  • sclqvamts dijo:

    Todo esto es parte de la maquinaria de trump en el mundo en contra de Cuba, verdaderamente en brasil principalmente el gobierno cumplia una indicacion del trump pero parece que se impuso la razon de la calidad de nuestros cohiva asi como la seriedad de Cuba en los negocios y asi va a pasar con muchas cosas ahora que se esta abriendo paso a la importacion pero a decir en buen Cubano--- Cuba Va y con todos esos invento no nos entendemos---.

  • sclqvamts dijo:

    Disculpenme se abre paso a la exportacion

  • ALBERTO CANTALLOPS dijo:

    LO QUE PASO FUE Q LOS GENERALES DE EEUU LES GUSTA FUMAR COHIBAS Y BOLSONARO LES MANDA UN LOTE ANUAL TRUMP.PERO LOS IMPUESTOS EN BRASIL DEL TABACO SUBIERON.SI PROHÍBEN EL COHIBA UN PRODUCTO QUE SE VENDE MUY BIEN.EL ESTADO BRASILEÑO RECAUDA MENOS DINEO Y ES MENOS DINERO QUE PUEDE ROBAR BOLSONARO. EL TRUAN SE LO PENSO Y RAPIDO.VIVA EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

    • Sergio dijo:

      Está usted para tratamiento,,, URGENTE.

  • Alfredo Luis Esperanza dijo:

    No hubo error....hubo presión ciudadana internacional. Jajajaja
    Congratulaciones

  • fefa dijo:

    que bueno que todo se aclaró, para poder exportando este producto y los clientes puedan seguir disfrutando de él. felicidades

  • Ivox dijo:

    Es un tabaco demasiado bueno, hasta para ellos...

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también