Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Dan para atrás en Brasil al veto contra el tabaco cubano Cohíba

En este artículo: Brasil, Cohíba, Cuba, Economía, Tabaco
| 52 |

La marca Cohíba. Foto: Archivo.


Fernando Teixeira, director general de la importadora de habanos Emporium Cigars de Brasil confirmó a Sputnik que «la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), hizo una interpretación equivocada de la fórmula de los tabacos Cohiba y la situación ya fue regularizada».

Este 1 de julio los medios brasileños se hicieron eco de la prohibición comercial del tabaco cubano de la marca Cohiba en el gigante suramericano, luego de que Anvisa asegurara haber encontrado en los puros un supuesto exceso de ácido sórbico, un componente orgánico utilizado como conservante alimentario.

Anvisa había rechazado en mayo la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y otorgó 30 días para recopilar todo el producto exhibido en los anaqueles de Habanos en Brasil.

Pero según confrimó Teixeira a Sputnik en la tarde del mismo 1 de julio Anvisa retiró la prohibición y autorizó la comercialización del producto, «quedando probado que Cohiba es 100% natural, sin adición de otros productos».

«La presencia de otras substancias es debido al proceso natural de cura o fermentación del tabaco», aclaró el directivo.

Además, Teixeira explicó que el problema estuvo en la interpretación de una legislación que tiene como base la industria del cigarrillo donde se utilizan aditivos de sabores conocidos como ‘flavors’, de ahí la equivocación con los puros cubanos.

«Esto provocó un equívoco en la interpretación de los datos del proceso de renovación anual del registro de la marca en Brasil», indicó.

La marca Cohiba es reconocida internacionalmente y se comercializa en todos los países excepto en EEUU, donde su venta está prohibida por el bloqueo comercial impuesto a Cuba desde hace más de seis décadas.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Compatriota dijo:

    Bueno… ojalá y esto haya sido solamente un “error de interpretación” y no un intento de agredirnos. Felicidades a los brasileños: podrán seguir saboreando los puros cubanos.

    • Pototo dijo:

      Es que a lo mejor esos tabacos habian sufrido «ataques sonicos» … Ja!!!

      • Lázaro 62 dijo:

        Maravilloso la propaganda mundial al mejor tabaco del mundo y todo gratis sssssss

    • Gamer1 dijo:

      Na, es que le pasó como a Trump con Hawei, que pretende saber de todo y no sabe ni papa de lo que habla, y entonces los que si saben le comentaron que hacer esto sería una mala, pero muy mala idea…

  • Barbudocontemporáneo dijo:

    Qué bien que Anvisa rectificó, porque últimamente vienen interpretando mal varias cosas de Cuba. Hace poco pasó con nuestros médicos; los confundió la fórmula a base de humanismo y dignidad.

    • Mirtha dijo:

      De acuerdo con Ud. Barbudocontemporáneo

  • Antonio dijo:

    Que bueno que la Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) rectifico, porque asi quedo demostrado no solo que nuestros tabacos son naturales, sino también que Bolsonaro, al que muchos lectores habían culpado por esto, en realidad no tenia nada que ver y ahora, todo Brasil pueden seguir disfrutando del exquisito aroma de un buen Cohiba cubano….

    • Eduardo dijo:

      Saludo Antonio, asi que Bolsonaro no tenia nada que ver con esto, vaya cará.
      o.k. pinareño.

      • Harold dijo:

        Mi herma…y lo de pinareño porque y ese regionalismo? no entiendo…

    • armando dijo:

      Oiga no sea tan ingenuo que Bolsonaro no ha enseñado nada positivo para con Cuba. por Favor.

  • Adelante dijo:

    Esa noticia no me la trago. Había maraña del hitlerismo bolsonaro para quitar el tabaco cubano del mercado brasileño y así permitir la entrada de otros tabacos de muy mala calidad de otros países. Había seguro alguna que otra comisión para mister bolsonarazi. Pero la jugada les salió mal, por qué se impuso la verdad y la calidad nuestros productos.
    Algo parecido dijo bolsohitler con los médicos cubanos.

    • Eduardo González S. dijo:

      ADELANTE, A MÍ ME EXTRAÑABA QUE CAMBIARAN NUESTROS COHIBAS DE CALIDAD MUNDIAL POR LOS CHARUTOS DE HOJE´PLÁTANO QUE FABRICAN.

  • pensativo dijo:

    ¡Ah bueno!, rectificaron los niños, que es de sabio.

  • ulises dijo:

    Me parece raro que esa medida de Bolsonaro sea un “error de interpretación” mas bien creo que fue una orden de su amo TRUMP, para agredirnos, pero le salió mal.

    • Lazarito dijo:

      Este asunto no tenia que ver nada con Bolsonaro. Por aca enseguida empezaron a disparar primero y preguntar despues. La «bendita» costumbre cubana de saberselo todo nos hizo «irnos con la de trapo» una vez mas. A ver si aprendemos de una vez…………

      • ALBERTO CANTALLOPS dijo:

        LA AGRECION ERA VERIDICA.PARA JODER LA ECONOMIA CUBANA.PERO TAMBIEN JODER LA ECONOMIA ESTATAL BRASILEÑA. BOLSONARO COBRA UNOS IMPUESTOS ALTICIMOS X EL TABACO EN BRASIL IGUAL QUE ESPAÑA. Y SI RETIRAN EL COHIBA.ENTRA MENOS DINERO A LAS ARCAS DEL ESTADO BRASILEÑO. Y ES MENOS DINERO Q TIENE BOLSONARO PARA ROBAR. EL TEMA SE TRATO ENLAS TV ESPAÑOLA.NO HABLARON DE LO Q ROBARIA.PERO SI LA AFECTACION EN EL PIB DE BRASIL.

      • ALBERTO CANTALLOPS dijo:

        LA AGRECION ERA VERIDICA.PARA JODER LA ECONOMIA CUBANA.PERO TAMBIEN JODER LA ECONOMIA ESTATAL BRASILEÑA. BOLSONARO COBRA UNOS IMPUESTOS ALTICIMOS X EL TABACO EN BRASIL IGUAL QUE ESPAÑA. Y SI RETIRAN EL COHIBA.ENTRA MENOS DINERO A LAS ARCAS DEL ESTADO BRASILEÑO. Y ES MENOS DINERO Q TIENE BOLSONARO PARA ROBAR. EL TEMA SE TRATO ENLAS TV ESPAÑOLA.NO HABLARON DE LO Q ROBARIA.PERO SI LA AFECTACION EN EL PIB DE BRASIL.

      • ALBERTO CANTALLOPS dijo:

        LA AGRECION ERA VERIDICA.PARA JODER LA ECONOMIA CUBANA.PERO TAMBIEN JODER LA ECONOMIA ESTATAL BRASILEÑA. BOLSONARO COBRA UNOS IMPUESTOS ALTICIMOS X EL TABACO EN BRASIL IGUAL QUE ESPAÑA. Y SI RETIRAN EL COHIBA.ENTRA MENOS DINERO A LAS ARCAS DEL ESTADO BRASILEÑO. Y ES MENOS DINERO Q TIENE BOLSONARO PARA ROBAR. EL TEMA SE TRATO ENLAS TV ESPAÑOLA.NO HABLARON DE LO Q ROBARIA.PERO SI LA AFECTACION EN EL PIB DE BRASIL.

  • CUBANO dijo:

    Ya vieron que Bolsonaro no tenia nada que ver con eso!!!…, de lo contrario, ni mandraque el mago daria marchaatras a la desicion…

  • Maidelis Karina dijo:

    Me alegro que rectificaran pues los brasileros amantes del cohiba, el mejor tabaco del mundo se iban a quedar con las ganas, tan solo por tener un gobierno aliado y guatacón de EEUU que trata de jodernos de alguna forma .Al final lo que se joden son ellos mismos o mejor dicho joden al pueblo brasileño como lo hicieron con los médicos cubanos.

  • Alberto dijo:

    Adelante al Cohiba en Brasil, identidad del pueblo cubano, cubanismo especial al igual que el Havana Club. Más que el dinero es cultura, es cubanía el libertad e identidad del cubano en el mundo, es bandera.

  • El Catalán dijo:

    Ellos no son bobos. Sino iban a tener que fumar otra cosa que dicen que es tabaco. Y esto no es ningún chovinismo barato. Si internamente la calidad de la hoja del tabaco varía. Imagínense cuando la liga no tiene la fortaleza de vuelta abajo. Lo que se fuma es hojas de plátano enrolladas.

  • jpuentes dijo:

    si el producto no lo consumieran los ricos, no se hubiera echado pa atras eso.

    • Arturo dijo:

      Pues que CUBA, con la dignidad que nos carateriza, diga que no le va a vender más TABACO a los RICOS,,, y se acabó el problema,,, que tú crees?.

    • Mariano dijo:

      Buen punto! Si los fumaran los pobres se hubiera mantenido la prohibicion. Un gobierno que no se preocupa mucho por la salud de su pueblo vino con la ridicula excusa de que se encontraron vestigios de supuestas sustancias peligrosas en los puros cubanos.
      Que descaro caballeros! El arrogante «Adolfo» del Norte tiene su aliado incondicional, llamado «Benito», en el Sur.

  • Luishb dijo:

    El problema es que durante todos estos años de bloqueo contra Cuba, muchas personas e instituciones en el mundo se equivocan, pero al final, reconocen que como el Tabaco y el Ron cubano no existe otro en el mundo. Hasta en la música lo dijo el guajiro natural y en la medicina lo confirman los millones de pacientes atendidos en el mundo por nuestros galenos. Con bloqueo y sin bloqueo Cuba sigue adelante.

  • jorgeramon dijo:

    La desicion de retirar el tabaco Cohiba de las ventas en Brasil fue muy apresurada, sin un análisis profundo, si es Anvisa , se analisará el error y si es el gobierno pagará también por su error, la verdad siempre sale a la luz, como dijera nuestro apostol. Un principio justo desde el fondo de una cueva puede mas que un ejercito.

  • Giraldo dijo:

    Lo bueno no pasa, y más cuando es el mejor del mundo y con gran calidad. Ya no saben que inventar.

  • elio dijo:

    Hablan de Cuba o de todo lo que venga como el diablo, hasta cuando?
    Y por qué no le prohiben a Bolsonaro cargar coca, pues lo más seguro que es narco, que se deje de ocultarse…

  • yanigsa Arrebato dijo:

    Eso tiene la misma cara de Bolsonaro cara de error. Muy semejante a la de su amiguis del norte.

  • jimaguayu dijo:

    Parese que Bolsonaro tiene o quiere empesar ,algun negocio sucio con el tabaco COHIBA, digo esto poeque todo lo del personage es sucio, como le cojieron un cargamento en uno de sus aviones del gobierno de COCAINA,esta viendo que el tabaco en cantidad ,tramportado en avion ,puede pasar sin formar estados de opinion, no quiere decir que dege el nogocio o mejor dicho el trafico de COCAINA lo abandone,que clase de rata.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Cualquier semejanza con otro «pa´lante y pa´trás» en la Región ¡es pura coincidencia!!!!!

  • La Figura dijo:

    Rectificaron a tiempo

  • Ernesto dijo:

    Es tan gigantesca la mentira que diseminó esta institución brasileña sobre el habano cubano, que no pudieron sostenerla en el tiempo.

    Y no se sumaron con esto al bloqueo estadounidense, al menos por ahora.

    ¡VIVA CUBA!

  • Albert dijo:

    Que bueno

  • Juanelo dijo:

    Se dice que Bolsonaro enrrolla la «picadura» colombiana en papel de cartucho y la salpica con un polvito blanco especial para arrebatarse mejor.

  • El combatiente dijo:

    No importa si es un error, una equivocación o se impuso la sensatez para justificar la decisión, pero me alegra que Cuba pueda continuar vendiendo el tabaco Cohiba en Brasil y que los brasileños puedan seguir disfrutandolo.

  • LALA dijo:

    Que ingenuidad, lo que pasa es que saben que se lo iban a perder, los puros cubanos son genuinos.
    Me alegro por los brasileños que que van a poder seguir disfrutandolo

  • LALA dijo:

    AH no olvidemos
    RECTIFICAR ES DE SABIOS

  • Oscar Pulido dijo:

    VIVA NUESTRO TABACO COHIBA!!!! ME ALEGRO POR MI PAIS Y POR EL DISFRUTE DE LOS BRASILENOS.
    HASTA CUANDO LA INNOMINIA HACIA NUESTRO PAIS QUE TRATA DE SALIR DEL SUBDESARROLLO.
    VIVA CUBA, VIVA DIAZ-CANEL

  • El Patritota dijo:

    Bolsonaro tíene que ver con todo, eso venía con olor a maraña y el aprovecho para dictar la medida lo que pasa que los interese económicos y transnacionales pudieron mas que el y no se le dio el golpe, pero para esos que escribieron aquí defendiendo a este señor le informo que en le mes de Abril a Mayo este señor desvio un barco de pollo para Cuba y suspendio la salida de otro, todo esto es una minusia comparado con lo que hiso con lo médicos Cubanos que si tubo y tíene resonanacia mundial y ya nadie habla de eso.

  • Amaury II dijo:

    Pues a seguir echando una buena cachaita.

  • Servando Lopez dijo:

    En Estados Unidos se venden todas pero falsas

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    La calidad de nuestro tabaco impera , mas que daño esperemos beneficios a partir de la obligada propaganda, y su efecto sera escalonado progresivo , se verán en la ventas.Bolsonaro en su afán de dañar a Cuba recove un chasco. y lo de Pinareño es en buena palabra y sin daño , comportamiento ingenuo. saludos a mis amigos de estudios . conocí muchos en el Instituto Tecnológico Bandera Roja en Güira de Melena . Muy amistosos y solidarios. y nada de ingenuos.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también