Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reunión del Foro de Sao Paulo en Venezuela rendirá tributo a Hugo Chávez

| 5 |


El venidero Foro de Sao Paulo, a celebrarse en Venezuela, rendirá homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, precisó hoy el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Más de 120 organizaciones de izquierda de diversas partes del mundo participarán en la 25 edición de la cita, prevista entre el 25 y 28 de julio en esta capital, informó en conferencia de prensa.

La clausura del certamen coincide con el nacimiento del comandante Chávez, por lo que se prevé la realización de un acto solemne en el museo histórico militar Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del expresidente venezolano (1999-2013).

En esta oportunidad, el Foro contará con el respaldo de Cuba, país que ha marcado un hito en la historia y en la forma de hacer una verdadera Revolución en el mundo, dijo.

Cabello exhortó además a las fuerzas socialistas a sumarse a las actividades del 5 de julio, fecha de conmemoración de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

"El día de fiesta nacional habrá una sesión solemne en Asamblea Nacional Constituyente a las 8 de la mañana, el orador de orden será el almirarte en jefe Remigio Ceballos", indicó el también presidente del órgano plenipotenciario.

Durante la jornada se realizará un desfile en el Paseo Monumental de Los Próceres con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como protagonista, concluyó Cabello.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dispuesto dijo:

    Si hay un hermano caído.levantarle y multiplicaos por millones de hombres por América toda.si existe un solo hermano amenazado , unámonos y luchemos contra el enemigo sin tregua .como David frente a Goliat ,en marco apretado , y hagamos nuestra la fuerza de las ideas , como dijera FIDEL esta guerra es de pensamiento.Ganémosla a pensamiento. "Valen mas Trincheras de Ideas . que trincheras de Piedra.
    América
    América dormida, América dolida /El sufrimiento marca nuestras vidas / corre por las calles el desamparo /niños hombres , explotación ,huele a muerte , a desaliento/ Quinientos años hundidos en el dolor y la angustia/ América mía despierta ,sigue de pie en la lucha /aquí esta Cuba ,un Camilo un Che ,homenaje a un sacrificio/ Multiplicaos por miles de hombre en América toda / desde el Bravo hasta la Patagonia una sola patria / .un Chávez un Fidel ,nace el ALBA /Es la hora ,unamos voluntades /Mostremos nuestra fuerza , la de los pobres ,la de los humildes y los oprimidos /Luchemos por la justicia y la verdad. Patria es humanidad.

  • El combatiente dijo:

    Es importante que ese evento le rinda un homenaje al Comandante Hugo Chavez, por lo que representa para ese pais y América Latina, pero creo que dicha acción debe hacerse extensiva a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, que fue la guia inspiradora de Chavéz y otros dirigentes progresistas que existieron y existen en América Latina, además de ser uno de los propulsores de creación de ese Foro junto con el expresidente Lual, hoy preso injustamente en su pais.

  • maguero dijo:

    Merecido tributo , Venezuela no puede olvidar a Chavez tampoco los latinoamericanos porque les tendio su mano siempre . Gracias a su gobierno muchos estudiaron y estudian en Cuba , otros recobraron su vista , fueron operados gracias a la mision milagro, Barrio adentro y otras misiones creadas para el pueblo. Su pueblo no debe olvidarlo nunca . VIVA CHAVEZ , VIVA SU VALIENTE PUEBLO.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Para chaves, para ese Hidalgo inmenso por la resistencia y por la Paz.
    Hace falta que los hombres luchemos, por cambiar conceptos, que el universo sea uno y la Patria una .La Tierra, Hace falta que los terrícolas hablemos en un solo idioma, el de la igualdad, bajo un mismo cielo con vuelos de palomas. Donde no exista el hambre y no mueran niños por falta de dinero, hace falta que los hombres bajemos nuestras armas, no importa donde estemos y luchemos por el alba, hace falta que los hombres alcemos nuestras voces y entonemos el canto por la paz, no importa el idioma que hablemos, no importa la raza, no importa que religión practiquemos, no importa si nos conocemos. Impongamos un no a la Guerra, un no rotundo al mal, un no que nos haga más humanos e irradie la esperanza.

  • S.O.S dijo:

    Tremendo ser humano, incansable, de buen corazón
    Viva Chavéz por siempre

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también