Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La AHS felicita a la Uneac y reafirma compromiso con la cultura cubana

| 3 |

Foto tomada de AHS.

La Asociación Hermanos Saíz felicita a todos los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por la calidad de su IX Congreso y el proceso de análisis y debate, especialmente a su Presidente de Honor Miguel Barnet y a Luis Morlote, quien asume la responsabilidad de guiar a esa vanguardia de escritores, artistas e intelectuales.

Manifestamos nuestra confianza en la nueva presidencia y en la labor conjunta de los más de nueve mil integrantes de la Uneac, junto a quienes deseamos continuar soñando y haciendo a favor de las esencias de la nación y su pueblo.

Los jóvenes creadores cubanos reafirmamos el compromiso de acompañar al Ministerio de Cultura y a todo su sistema de instituciones, con nuestra capacidad para crear, alertar, criticar y proponer, en el empeño de aportar sin descanso a lo mejor del arte, la literatura y el alma de Cuba.

El documento Desafíos actuales de la cultura cubana, presentado en el cónclave, y el discurso del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel en la clausura, constituirán guías para nuestro trabajo en lo adelante.

Los retos del presente y el futuro en el ámbito cultural y simbólico son enormes, pero la fuerza de los escritores, artistas y la intelectualidad cubana, junto a todo su pueblo, puede alcanzar cualquier sueño.

Presidencia de la Asociación Hermanos Saíz

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La esperanza de luchar por una calidad de vida. Saber que estas presente en la sociedad me llena de alegría. Quiero superarme profesionalmente para entenderte mejor. Eres más que música, lo desconocido de lo existente. ¿Que fuera de mi sin Cultura?

  • leo I dijo:

    Con sumo interés pude ver la intervención del presidente la clausura del congreso de la UNEAC.
    Es preciso intransigencia y rigor para que el parasitismo y la burocracia que existe en las empresas promotoras del sector sobre todo en las de la música se le haga guerra a muerte. Tengo un hijo joven y músico profesional además Dj evaluado por el Laboratorio de Música Electroacústica que ha tenido que transitado por un larguísimo camino empedrado y lleno de espinas para que lograra le ubicaran a una empresa musical, siempre que se presentaba a la Direccion Técnica correspondiente al Instituto Cubano de la Música en el Vedado la respuesta era no está la funcionaria por diversas razones, no ha llegado tu evaluación, es problema del Laboratorio, son muchos los evaluados y no se ha podido dar la respuesta al caso, en fin, desgastante y atormentador, algo que a mi juicio en no más de una semana se podía resolver.
    Actitudes como estas ponen en riesgo la creatividad, desestimulan al joven artista, lo maltratan porque dilatar la solución al problema en tanto es no darle posibilidad de empleo o postérgaselo, en fin es vejatorio que los burócratas vivan o lucren de quienes están obligados a servir. Hoy al fin después de asignarle una empresa luego de más de un año le llaman para al parecer crearle un vínculo legal, mientras ha trabajado por la izquierda, porque ama su profesión, vive para ella y es de ella que necesita honradamente subsistir; me dijo: creo que las palabras de Díaz Canel han movido un gajo de la mata a lo que yo agregue: Presidente en este sector hay que mover fuerte la mata completa hay mucha burocracia y parasitismo que arrinconar. Gracias Cubadebate.

  • LALA dijo:

    UN CONGRESO A LA ALTURA DE ESTOS TIEMPOS, COMO DIJO EL CHE:

    LO FUNDAMENTAL ES QUE SEAMOS CAPACES DE HACER CADA DÍA ALGO NUEVO QUE PERFECCIONE LO QUE HICIMOS EL DIA ANTERIOR

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también