Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En plena guerra comercial Apple se lleva a China la producción de su Mac Pro

En este artículo: Apple, China, Estados Unidos, Guerra Comercial
| 14 |

El gigante de la tecnología Apple Inc. está trasladando la producción de su nueva computadora Mac Pro de EE.UU. a China, dieron a conocer este viernes personas relacionadas con el asunto, informa The Wall Street Journal.

La medida se produce en medio de presiones por parte de la Administración de Tump para que las empresas tecnológicas fabriquen sus productos en el país norteamericano.

La compañía estadounidense habría contratado a la empresa taiwanesa Quanta Computer Inc. para producir el nuevo dispositivo en una fábrica cerca de Shanghái, según el medio.

"Apple tiene una gran confianza en que EE.UU. y China puedan resolver su disputa comercial y podrán hacerlo en un futuro cercano", aseveró el analista financiero Tom Forte, respecto a las amenazas del Gobierno estadounidense con imponer nuevos impuestos para casi todas las importaciones de China.

Mercado clave

China ha sido un importante centro de producción para los dispositivos de Apple y un mercado clave para la compañía. "La fabricación en China sigue siendo una alternativa de menor costo y se beneficia de una infraestructura existente, en lugar de tener que reconstruir una en los EE.UU.", opinó el analista.

"El montaje final es solo una parte del proceso de fabricación", agregó un portavoz de Apple, explicando que todos sus productos ―incluyendo el nuevo Mac Pro― han sido diseñados en California, y sus componentes son fabricados en varios países, incluyendo EE.UU.

La decisión del gigante tecnológico estadounidense se produce al mismo tiempo que se terminaron sus beneficios fiscales para fabricar el dispositivo en una planta de producción ubicada en Texas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    El Capitalista siempre buscando la mano de obra barata

    • Arturo dijo:

      No, eso ya no es así, es el capitalista arraigado, viendo que se le están iendo alante y no quiere perder tiempo de conocer, lo nuevo, que esta vez, él no hizo. La China barata ya se acabó....

    • stoysansi dijo:

      Oscar: Con el permiso de China.

    • Victor dijo:

      Cuando los chinos vieron que Vietnam le ofrecio sus fabrica a apple, se pusieron las pilas y ahora su mano de obra barata casi no tiene competencia...no suframos camaradas todo trata de dinero, money talks.

  • m&m dijo:

    que luego estos tengan su fabrcia en el continente, en shangai , es otra cosa, pero los que dan la cara, son los taiwaneses

  • jk dijo:

    claro , Oscar, eso es cuento, ellos, EEUU, saben que no pueden con CHINA, ENTONCES TRATAN DE USAR SU MANO DE OBRA Y SU INTELECTO.

  • Neto dijo:

    apple va en contra de los intereses nacionales.

  • Vladimir dijo:

    Sin dudas, todos perdemos con esta guerra comercial, y cuando trump se de cuenta será demasiado tarde.

    • Ramon dijo:

      Vladimir no se asuste, informese con otros medios y vera que nada pasara, los chinos seguiran haciendo negocios con usa, y seguiran bajando los costos de produccion, China es mano de obra barata (la major) con un pais bien industrializado, ademas los Chinos son los principals acreedores de usa y ellos no quieren que esos bonos se comviertan en papel de toilet...

  • Boris dijo:

    Se acabó la calidad de las Mac...

    • FreeMan dijo:

      Las MAC seguirán siendo diseñadas en los EEUU, nada tiene que ver que las ensamblen en China para que bajen la calidad, además hace mucho rato que China fabrica productos de calidad, marcas como Xiaomi, Huewey, Lenovo,ZT y otras han demostrado su calidad a nivel mundial. Por favor no sea presa de los estereotipos que imponen de que en china se fabrican solo copias de mala calidad, eso sigue todavía un problema en China pero sin duda son más los productos de calidad que ellos llevan al mercado internacional.

    • Arturo dijo:

      No lo creo

    • Mastropiero dijo:

      El problema no es mano de obra barata sino "mano de obra _calificada_ barata" y en eso China esta alante. Poco a poco han ido calificando sus trabajadores y ahora mismo su fuerza de trabajo es una de las mas calificadas tecnicamente (al menos en el segmento de las TI).

    • Aroldo dijo:

      Ignorante, por ejemplo desde siempre los iPhone se han fabricado en China, y??...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también