Imprimir
Inicio » Noticias  »

Video mapping viste la Cancillería cubana contra la Ley Helms-Burton

| 4

Foto: Ismael Francisco

Como parte de la campaña de denuncia contra la Ley Helms-Burton que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba se realizó ayer en La Habana un video mapping, tecnología basada en la utilización de proyectores de video para desplegar imágenes sobre superficies reales y conseguir un efecto artístico fuera de lo común.

Se trata de una acción novedosa, dirigida a un público general e insertado en el radio de acción de la comunidad más próxima al ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Muchos transeúntes detuvieron su andar y observaron las imágenes proyectadas en unos de los edificios pertenecientes al Minrex, referidas también al Título III de dicha ley, efectivo desde el pasado 5 de junio.

La Ley Helms-Burton, en vigor desde 1996, codificó el bloqueo contra Cuba y fortaleció su alcance extraterritorial y pretende internacionalizar dicha política por medio de medidas coercitivas contra terceros países, a fin de interrumpir sus relaciones de inversión y comerciales con Cuba y someter a esos Estados soberanos a la voluntad de la Casa Blanca.

Foto: Ismael Francisco

Asimismo, busca anular el derecho soberano de un país a la nacionalización y expropiación de bienes de extranjeros y nacionales.

En cuanto al Título III de dicha ley, plantea que los reclamantes de propiedades que fueron nacionalizadas o expropiadas en Cuba, incluyendo los que en ese momento no eran estadounidenses, deben ser protegidos y establece un grupo de normas para demandar ante tribunales de Estados Unidos.

Su objetivo es asfixiar económicamente a la Revolución Cubana y eliminar el socialismo, y de aplicarse cualquier cubano y cada comunidad del país verían cómo se presentan ante tribunales norteamericanos demandas por la propiedad de la vivienda que ocupan, el centro de trabajo donde laboran, la escuela a la que asisten sus hijos, el policlínico donde reciben atención médica y los terrenos sobre los que se edifican sus barrios.

Foto: Ismael Francisco

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Hernandez Fernández dijo:

    Buena iniciativa, le llega a la gente….

    • Intrépido dijo:

      Si, realmente buenisima iniciativa!! Deberían recrearse más cosas así por donde quiera y compartir mas en las redes sociales los videos.. Realmente me gustan mucho

  • egb dijo:

    Buena idea, así también se hace revolución, con tantos graduados de Comunicación Social y de Informática deberíamos hacer más por la ciudad, que todos sean que a las malas…. NO NOS ENTENDEMOS

  • rosita dijo:

    rosita
    me gustó mucho la mesa redonda, la opinión del pueblo es esa que nuestro presidente siempre esta preocupado por la problematica de la población, el pueblo lo sigue, en la unidad está la fueerza, somos continuadores de esta revolución y vamos por más.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también