Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Concluye la II Convención Científica Internacional de la UCLV (+ Video)

| 1 |

Luego de varios de intensos debates, concluye la II Convención Científica Internacional de la UCLV.

La II Convención Científica Internacional de la Universidad Central "Marta Abreu"  de Las Villas concluyó hoy en el destino turístico Cayos de Villa Clara, luego de cinco días de análisis, exposición de resultados científicos y encuentros académicos entre investigadores, estudiantes y representantes del sector empresarial.

Con casi 2 mil participantes de 35 países, más de 2500 ponencias y 24 subeventos convocados -unas cifras que la convierten en el evento científico más multidisciplinario del país-, esta Convención cierra sus actividades con la firma de varios convenios de colaboración entre la UCLV y otras Casas de Altos Estudios, así como con universidades extranjeras y centros productivos y de investigación de Cuba.

De acuerdo al Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado de la UCLV, una valoración preliminar de esta Convención indica una mayor convocatoria respecto a la edición inaugural del 2017. Igualmente, resalta una mejor interrelación con las distintas áreas del saber.

"El éxito de nuestro evento se debe no solo al nivel de las ponencias presentadas, sino también a las ventajas que ofrecemos para el intercambio académico y científico. Las investigaciones cada día dependen más de la interrelaciones entre distintos saberes y en este sentido la Convención permite ese tipo de intercambio", aseguró.

Entre las actividades más relevantes estuvieron la entrega de la condición de Profesor Invitado a varios académicos extranjeros y cubanos, conferencias magistrales, talleres, mesas redondas y exposición de los resultados científicos y las estrategias de trabajo de importantes grupos de investigación.

Entre ellos, destacaron las presentaciones de los resultados de los vínculos universidad-empresa, del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), el Grupo para el Desarrollo de la Robótica en Cuba y las muestras sobre el cemento LC3 de bajo carbono y de productos alimenticios creados a partir de sorgo. Todas ellas forman parte de las áreas científicas líderes en la UCLV.

Como parte de las actividades finales del evento, el Comité Organizador lanzó la convocatoria para la III Convención Científica Internacional, que tendrá lugar en la última semana de junio de 2021 y que nuevamente aspira a congregar lo más relevante de la producción científica de la UCLV y las empresas del país.

En video, valoraciones sobre la II Convención

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roxana dijo:

    Muchas felicidades a la UCLV, tuve el placer de participar en la convención en el evento de biogeociencias y estoy muy contenta por el nivel de los trabajos presentados y la calidad del evento científico.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @YunierSifonte

Vea también