Presidente cubano lamenta el fallecimiento del cineasta y poeta Edmundo Aray

Edmundo Aray, poeta, cuentista, historiador, editor y cineasta venezolano. Foto: Rafael Lacau/ Rostros del Cine Venezolano.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso de cineasta, poeta y ensayista venezolano Edmundo Aray.
“Sentido abrazo y condolencias a los familiares del amigo de Cuba, Edmundo Aray quien fue Director de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
Aray falleció en la madrugada de este miércoles, a sus 83 años de edad, en el estado de Mérida, Venezuela.
Nació en Maracay, estado de Aragua, Venezuela, en 1936, y fue poeta, cuentista, historiador, editor y cineasta.
Aray fundó en el año 1974 el Comité de Cineastas de América Latina y fue miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de sus Consejos Superior y Directivo.
Tuvo una meritoria labor durante el tiempo que dirigió la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños en Cuba en el lapso (2000- 2002).
También estuvo al frente de la filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Capítulo Mérida, y promovió diversas publicaciones relacionadas con el nuevo cine latinoamericano.
(Con información de Prensa Latina)
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración medica de Cuba
- ir aNoticias »
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- ir aCultura »

Es Mérida, ciudad capital del estado andino con el mismo nombre, de Venezuela, su patria del alma, donde residía el poeta Edmundo Aray. Desde aquí partió.