Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cálido encuentro de Díaz-Canel con los integrantes de la Trigésima Caravana Pastores por la Paz

| 12 |

Encuentro del Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel con la Caravana Pastores por la Paz, Palacio de la Revolución, 25 de junio de 2019. Foto: ACN

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a la 30 edición de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, encabezada por su directora ejecutiva Gail Frances Walker e integrada por 34 caravanistas provenientes de Arizona, California, Illinois, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, Oregón, Pensilvania y Washington, así como de México y Canadá.

En el encuentro Díaz-Canel trasladó el agradecimiento de los cubanos por la valiosa labor de solidaridad que realizan los Pastores por la Paz, quienes representan los más nobles sentimientos del pueblo estadounidense.

Por su parte, los visitantes manifestaron la disposición a continuar organizando estas caravanas de amor y amistad en apoyo a nuestro país.

Participaron además Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, así como representantes del Centro Martin Luther King.

Después de recorrer 46 ciudades, una vez más este proyecto de solidaridad llegó a Cuba desafiando la política de bloqueo y las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. En su mayoría son activistas sociales, líderes comunitarios, estudiantes universitarios, maestros y profesores.

Encuentro del Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel con la Caravana Pastores por la Paz, Palacio de la Revolución, 25 de junio de 2019. Foto: ACN

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felo dijo:

    Estamos consciente del esfuerzo y voluntad de los brigadistas de pastores por la paz que el pueblo cubano agradece

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Personas maravillosas y muy humanas vienen en la Caravana. me dio mucha alegría de ver por la TV a David López, compañero de Iztapalapa, DF, México de una comunidad del Frente izquierda Independiente Francisco Villa, compartí con ellos 4 días y personalmente me mostró en un recorrido los resultados de un esfuerzo social impresionante por dar bienestar y seguridad a sus pobladores, también estética era la palabra de orden, iniciativas productivas como un organopónico y sobre todo calor humano que sentí cuando pronto me empezaron a llamar «el cubano». Feliz estancia caravanistas y con seguridad se llevarán nuestras modestas experiencias y el cariño de nuestro pueblo.

  • R PONS dijo:

    BD: MUCHAS GRACIAS, COMO SIEMPRE UDS. SABEN DAR AMOR, SOLIDARIDAD Y PAZ, QUE DIFERENCIA CON LA POLITICA DEL GOBIERNO DE EE.UU, ESTOY CONVENCIDO QUE MUCHOS CIUDADANOS DE SU PAIS NO SABEN LA VERDAD SOBRE CUBA, SIGAN AYUDANDONOS CON PROMULGAR LA VERDAD SOBRE CUBA A SUS HERMANOS NORTEAMERICANOS, GLORIA A LUCIUS WALKER POR HABERLOS GUIADOS A ESTA OBRA PERENNE…. GRACIAS

  • Martha dijo:

    Que bien, me alegra mucho los lazos de amistad se profundicen con Pastores por la Paz que han demostrado real solidaridad y humanismo.

  • Rosina dijo:

    Nuetro pensamiento a la memoria de Lucius Walker el iniciador de esta caravana!!gracias amigos!!

  • plaff dijo:

    Recuerdo cuando Fidel recibía a Lucio Walker y los integrantes de esta caravana, este proceder de mantenerla cueste lo que cueste es digno de reconocer y admirar por los hoy protagonistas de no dejar al olvido un legado dejado por una persona tan querida y admirada como lo fue Lucio Walker, este hombre desafió cuanta barrera pudo existir en su paso frontera tras frontera y en verdad Cuba le estuvo y estará agradecida por siempre, personas pertenecientes a la caravana que con solo verlas en la TV desprenden nobleza por hacer el bien, son Los pastores por la paz, traen y llevan una misión noble por lo que espero dios los bendiga y proteja siempre, mi más sincero saludo y admiración aunque me gustaría mucho ellos recorrieran el país y que no siempre estén en la Habana, se podría coordinar con Fernando González Llort/Presidente del ICAP para que los caravanistas recorran una parte de Cuba, por ejemplo Oriente (Santiago, Granma y Guantánamo) que intercambien con el pueblo a pié que los recuerda con especial amor y agradecimiento, una visita de lujo que resucita a dos grandes hombres (Fidel y Lucio)

  • Opoloto dijo:

    Bien por nuestro presidente,el pueblo norteamericano no es el gobierno y mucho menos la mafia anticubana

  • Ana dijo:

    AMEN, plaff, lo has dicho todo, concuerdo contigo, gloria a Dios que ha permitido que estas personas lleguen a nuestra islita bravía y llena de hombres y mujeres que sólo quieren que nos dejen trabajar en paz y que no se metan donde nadie los ha llmado, disculpen esas fraces, pero a lo cubano es así, donde no se les ha llamado.

  • castellanos dijo:

    Gracias, muchas gracias a Pastores por la Paz, como cubano me siento regocijado con esta visita y que continuen con el legado que les dejó su creador LuciusWalker,ahora no es tanto la ayuda material lo que nos hace falta, sino el de apoyo total a nuestro pueblo en momentos en que su presidente cada día se inventa alguna locura para agredirnos como pueblo que a escogido ser socialista, fidelista y también chavista

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Miren la diferencia!
    El Mr President hostil de la gran potencia junto a su equipo de trabajo más cercano, introduciendo trampas entre los temas obligatorios a aprobar por el Senado para incrementar el cerco criminal alrededor de nuestra islita Rebelde.
    En cambio, el Presidente de acá, humildemente recibe a nombre de todo este mismo pueblo hostilizado a un grupo de ciudadanos comunes de ese gran país que, cansados de tanta mentira y agresiones, le dice NO a la política de sus mandatarios, rechaza el acoso y manifiesta públicamente su solidaridad con nuestro Pueblo.
    Siento el finísimo orgullo de ser testigo excepcional de las visitas de estas 30 Caravanas. Este grupo bajó del avión con el grito al que ya nos tienen acostumbrados: ¡Cuba sí, bloqueo no!

  • Miriam Machado Fernandez dijo:

    Solo Trump no ve la diferencia, con animo de ayuda los pastores por la paz han sido un apoyo para Cuba y siempre han sido recibidos por nuestros presidentes con el respeto y amor que requieren, solo el representante de Estados Unidos no puede ver, no sabe de solidaridad y de ayuda , solo conoce de política ingerencista y de hostigar a todos los paises del mundo …..

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Las visitas deberían programarse quincenalmente para que cada municipio reciba el impulso que no recibe en años. Lo que no hay aparece, o lo inventan, o lo sacan como el mago, del sombrero. Cuando termina la visita de acaba la magia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también