Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano se reunirá con integrantes de la Caravana Pastores por la Paz

| 3 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se reunirá este martes con miembros de la trigésima Caravana Pastores por la Paz, que llegará hoy a la Isla.

“Bienvenidos a Cuba, hermanos. Hoy tendremos un encuentro con ustedes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El grupo está integrado por unos 37 miembros del proyecto que desafían las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Según la agenda, la visita se extenderá hasta el 5 de julio e incluye intercambios con autoridades nacionales, organizaciones de la sociedad civil, la población, trabajadores, intelectuales, estudiantes universitarios y cooperativistas, entre otros.

El viaje de los pastores se produce en medio del recrudecimiento del bloqueo de la administración de Donald Trump a la mayor de las Antillas, con la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

Recientemente, la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, llamó a continuar las acciones por el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington hacia La Habana.

La caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992 y guarda con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de la organización religiosa norteamericana, el reverendo Lucius Walker (1930-2010).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    NO SOY CREYENTE PERO RESPETO A ESTOS AMIGOS DE CORAZON
    LOS ANIMA SERVIR AL PROJIMO
    FELICIDADES PRESIDENTE POR PRIORIZAR A ESTOS HERMANOS Y COMPARTIR CON ELLOS CONOCER DE SUS ABATARES PARA PODER LLEGAR CON SU VALIOSA OFRENDA A NUESTRO PUEBLO
    MUCHISIMOS MAS SON IGUALES A ELLOS EN SU CONDUCTA
    PROMUEVEN EL ACERCAMIENTO DE AMBOS PUEBLOS

  • El combatiente dijo:

    Nuevamente el Presidente adelante en la lucha contra el bloqueo, ello será otra oportunidad de agradecer la solidaridas a esa organización al tiempo que constituye otra via para roer desde dentro de las entrañas del imperio el bloqueo irracional contra nuestro pais.
    Desde su surgimiento Pastores por la Paz ha estado al lado del pueblo cubano y siempre han brindado su ayuda y apoyo desinteresado a pesar de las amenazas y presiones de las diferentes administraciones norteamericanas. SIGAN ADELANTE SU LUCHA NO SERA EN VANO

  • Maria dijo:

    Qué placer y orgullo poder recibir en nuestro país nuevamente los pastores por La Paz y pues si nuestro país les da la bienvenida con nuestro mayores agradecimiento pues ustedes son como rayo de lus que nos trasmite fuerzas para seguir luchando contra el bloqueo y todas las manipulaciones de un presidente títere como đonal trum

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también