Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pastores por la Paz: Viajamos para estar junto a Cuba y expresar nuestra solidaridad

| 11 |

Gail Walker en el aeropuerto internacional José Martí, a su llegada a La Habana junto a activistas de Pastores por la Paz. Foto: PL.

“Hemos viajado con el riesgo de ser multados o encarcelados, pero lo hacemos para estar al lado de Cuba y expresar nuestra solidaridad”, declaró este martes Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, a su llegada a La Habana junto a una treintena de activistas que participan en la trigésima Caravana de esa agrupación.

“Hoy nuestra presencia es más importante que nunca debido a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, y estamos muy contentos de tener miembros de distintas partes de nuestro país”, dijo Walker.

“No sabemos qué va a ocurrir cuando lleguemos a casa, pues justamente cuando preparábamos este viaje el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en vigor las restricciones de viajes hacia Cuba en la categoría pueblo a pueblo”, apuntó la hija del reverendo Lucius Walker, fundador hace 30 años de las caravanas de Pastores por la Paz, pero recordó en la lógica de Walker “no estaba el pedir permiso para venir, ni solicitaba licencia, y seguimos con esa postura política”.

“Nosotros nos negamos a pedir permiso para venir a Cuba, seguimos abrazando la idea de que el amor es lo que nos mueve a venir”, enfatizó, y afirmó que prohibir el intercambio entre los pueblos es algo negativo, lamentó la visitante norteamericana.

“Vamos a seguir viniendo para mostrar nuestro amor y solidaridad”, reiteró Walker, quien fue recibida por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y el reverendo Raúl Suárez, fundador del Centro Martin Luther King.

“Hemos sido testigos del amor de las personas hacia Cuba, visitamos 45 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México, y ciudadanos de esas naciones vinieron con nosotros”, destacó la directora ejecutiva la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz.

Muchas personas, incluso en Estados Unidos, conocen que aquí hay adelantos en la educación y la salud, en la protección del medio ambiente, respeto a los derechos de la mujer y a la comunidad LGBT, dijo.

La caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992 y guarda con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de la organización religiosa norteamericana, el reverendo Lucius Walker (1930-2010).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Reciban mi saludo personal y deseo que Dios los bendiga.
    ¿Qué itinerario hicieron para arribar a Cuba?

  • Aracelys. dijo:

    Muchas gracias amigos por el valor de desafiar las amesas y los riesgos a que estan sometidos por tan lindo gesto,el amor con amor se paga, nuestro pueblo les agradece y los recibe orgullosos, solo asi se demuestra lo que se puede lograr a pesar de las preciones del gobierno americano.

  • Miguelgc dijo:

    Es muy hermoso este gesto de amistad y valentía. De alguna manera debemos esforzarnos por ser merecedores de esa confianza en nosotros. Ojalá pudiéramos organizar caravanas internas para ayudar a otros pueblos nuestros que tienen situaciones difíciles. No esperar huracanes o desastres naturales para mostrar solidaridad. Somos Cuba, somos unidos.

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    BIENVENIDOS QUERIDOS HERMANOS,,,GENUINOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO NORTEAMERICANO QUE DESDE 1992 VENCIENDO OBSTACULOS HAN SIDO EXPONENTES DE LA SOLIDARIDAD CON NUESTRO PUEBLO,,,GLORIA A LA MEMORIA DEL AMIGO DE CUBA LUCIUS WALKER…LOS RECIBIMOS CON FE Y RESISTENCa,
    /CON AMOR Y GRATITUD,,,GRACIAS POR SU LUCHA EN ARAS DE NUESTRO PUEBLO CUBA SI,,,BLOQUEO NO,,,QUE DIOS LOS BENDIGA,,,

  • mike dijo:

    Esta muy debil este grupo de Pastores, nada que ver con la brigada de Lucios Walker

  • la lluvia dijo:

    MUCHAS GRACIAS A ESTA GRAN CARABANA DE PASTORES POR LA PAZ
    LOS LAZOS DE AMOR Y DE AMISTAD QUE EXISTEN NINGUNA ADMINISTRACION AMERICANA JAMAS SEPARARA A LOS PUEBLOS AMERICANOS Y CUBANOS.
    NOS QUIEREN SEPARAR NOS QUIEREN AISLAR PERO RESISTEREMOS, VIVA LA AMISTAD ENTRE AMBOS PAISES
    ABAJO EL BLOQUEO EMBARGO CONTRA CUBA.

  • Eduardo González S. dijo:

    Yo no olvido la valentía de estos pastores que fueron aporreados por la Migra en El Paso tratando de traernos computadoras y medicinas. Y cuando en otra caravana les negaron el cruce se declararon en huelga de hambre con el Rev. Lucius Walker al frente, que no recuerdo cuánto duró, pero el gobierno gringo tuvo que soltar prenda y pudieron llegar acá con su carga de amor a nuestro país. Los admiro y respeto.

  • Primer Guerrillero dijo:

    Me emocionan los gestos hacia nuestro pueblo cubano por parte de los Pastores por la Paz.

  • ignacio lopez corria dijo:

    infinitas gracias a ustedes,que esponen sus propias vidas y desafian al imperio,para traernos aliento, amor,amistad a todo nuestro pueblo.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Siempre son bienvenidos,su amistad crece.

  • yoel amed dijo:

    Cuando DIOS esta en el asunto, no hay barrera que no puedas pasar, no hay metas que no puedas alcanzar, con DIOS Todo, sin el nada,,,,ahhh solo con DIOS…….
    Filipenses 4:13

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también