Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Según expertos, Venecia debería estar en la lista de ciudades en peligro de la ONU

| 16 |

Venecia. Foto: Archivo.

Según informaron este lunes miembros del principal grupo de conservación de Italia, Venecia debería incluirse en una lista de ciudades en peligro de Naciones Unidas y debería prohibirse que los cruceros se acerquen a su frágil laguna para evitar un desastre ecológico.

El llamamiento se produce menos de un mes después de que un crucero colisionó con un muelle y una embarcación de turistas en Venecia, dejando a cuatro personas heridas. El incidente inició el debate en Italia sobre cómo proteger a la histórica ciudad, que atrae a unos 30 millones de turistas cada año.

“Venecia es única y no debería permitirse que sea destruida más de lo que ya ha soportado”, dijo Mariarita Signorini, presidenta nacional de Italia Nostra, una organización abocada a defender el patrimonio natural y cultural de Italia.

“Venecia es una de las ciudades que más peligro corren en el mundo”, dijo en una rueda de prensa al anunciar la decisión de pedir a la UNESCO que coloque a Venecia en la lista de patrimonio de la humanidad bajo riesgo.

Venecia y su laguna ya son consideradas como patrimonio mundial por la UNESCO pero Italia Nostra dice que el turismo masivo, un éxodo constante de sus residentes y el deterioro medioambiental constituyen una enorme amenaza para la supervivencia de la ciudad.

De acuerdo al sitio web de UNESCO, la lista de lugares en peligro busca “alentar acciones correctivas”.

Aunque quedar bajo una lista de riesgo no tendría consecuencias inmediatas, Italia Nostra argumenta que esto obligaría a las autoridades del país a tomar más resguardos.

Los cruceros ingresan a la laguna de Venecia a través de tres puntos o “bocas” que la conectan con el Mar Adriático, a fin de pasar por la Plaza de San Marcos y llegar hasta el canal de Giudecca hasta el terminal de pasajeros.

Italia Nostra dice que las embarcaciones causan olas que dañan edificios históricos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el luisi dijo:

    30 MILLONES DE TURISTAS CADA AÑO,eso si es TURISMOO..

    • Ramon dijo:

      Si y otros lugares y ciudades de arte de Europa cuentan con esas grandes cifras, por ejemplo la Tour Eiffel cada ano la visitan 7 millones de turistas, mas del doble de lo que recibimos nosotros en un ano. Y asi la lista seria enorme ademas de Venecia que es unica, Florencia, El Museo del Louvre, El Coliseo de Roma, o Roma misma, Paris, Viena, Madrid. etc. saludos.

      • The Best dijo:

        Solamente Francia recibe mas de 80 000 000 de turistas al año.

    • felix b dijo:

      lo mas lindo es que atienden a los turistas con 55mil personas como residentes y no falta de nada, tendriamos que tomar ejemplo, ah y vi muy poquitos policias

      • Scorpio dijo:

        Pero seguro k las personas son educadas ¡¡¡¡¡¡¡y les quedan las cualidades k nosotros ya perdimos hace rato
        All cubano lo único k le queda es el casco y la mala idea
        No por gusto tenemos tan mala fama a donde quiera que vamos ya dejamos de ser el cubano bonachón y desinteresado
        Please no me caigan en pandilla es mi criterio

      • Revenge dijo:

        felixb tiene usted razon. Hace unos años, una escala imprevista me permitio conocer esta ciudad. Me impresiono como a pesar de estar repleta de visitantes se mantienen el orden, la limpieza y los servicios esenciales. Pude constatar varios factores:
        1) La multa impuesta a los peatones por arrojar basura al piso es de 500 euro, como minimo.
        2) Los propietarios de negocios son responsables por mantener limpio el frente de su establecimiento. Las multas para ellos son mayores.
        3) Los habitantes y empresarios tienen un inmenso sentido de pertenencia y servicio al cliente, y la mayoria habla varios idiomas. En cualquier lugar se pueden comprar mapas y los negocios colocan en sus puertas carteles de orientacion sobre como llegar a sitios emblematicos de la ciudad,
        4) Los precios de las bebidas y dulces para su consumo en movimiento son altos, lo cual limita su adquisicion.
        5) Las ofertas para el visitante son muchas, atractivas, variadas y estan desplegadas por toda la ciudad, lo cual ayuda a evitar mas aglomeraciones de las necesarias.
        6) El recorrido dentro de edificios emblematicos esta organizado de forma tal que no se produzcan cuellos de botella, y la presencia disuasiva de agentes de seguridad minimiza las indisciplinas y vandalismos.
        Es decir todo esta pensado, nada es imposible.

  • sclqvamts dijo:

    El luisi, mi hermano no olvide que ya se descubrio a Cuba como destino turistico,creo que Venecia no tiene ni playas, ni montañas, ni turismo de salud ni tanta seguridad.

    • Scorpio dijo:

      Pero tiene ratas de alcantarillas k son peores
      vete a un hote como me paso a mi y me reservo el hotell y descuida tu toalla o protector solar
      Se fue a bolina y menos mal k el camión era mío sino tengo k pagar en carpeta 15 cuc por el toallon de piscina

      • Scorpio dijo:

        Uyyy disculpa la corrección del movil
        No es camión sino toallon

  • Despistado dijo:

    Pues que «parqueen» a los cruceros fuera de la laguna, y lleven a los turistas en góndolas.

  • Scorpio dijo:

    Por k es la ciudad del amor es k van los 30 millones de turistas y por tan bella ciudad

  • Scorpio dijo:

    Por ser la ciudad del amor es k van cada año 30 millones de turistas
    Una ciudad bella y romantica

  • Sandra Diaz dijo:

    Y La Habana no está incluida en esa lista?

  • EntreRios dijo:

    de cualquier manera, el potencial del turismo en Cuba es enorme. Solo falta que el mayor emisor de turistas del mundo deje de bloquearnos. Salu2s

  • LALA dijo:

    Que belleza, por suerte no esta bloqueada por los americanos, por eso reciben tanto turismo, imaginense al Turismo en Cuba sin BLOQUEO, yo si me lo imagino.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Si ciudad hermosa y verdaderamente unica¡¡¡¡ Preciosa¡¡¡ Algo sin igual¡¡¡, donde coexiste lo antiguo y lo nuevo,todo bello, sobre todo arte

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también