Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Venecia podría quedar sepultada bajo las aguas a causa del cambio climático

| 14 |

venecia-quedara-sepultada-bajo-las-aguas-en-2100-a-causa-del-cambio-climatico

Venecia y el cambio climático no se llevan demasiado bien. Básicamente, porque solo hay espacio para uno de los dos. Enemigos naturales enzarzados en una guerra que ya está sentenciada. Según un nuevo trabajo sobre el cambio climático realizado por la Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnología, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (ENEA), la ciudad de los canales será inundada por completo a principios del próximos siglo.

Lo cierto es que Venecia lleva siglos luchando contra el agua, puesto que el fenómeno de las mareas altas es una amenaza constante. Pero esta vez no se trata de un pulso, sino de su final, advierte el estudio, según el cual se espera un aumento de 140 centímetros del nivel del mar en el Mediterráneo en el próximo siglo.

Todavía puede evitarse

Este aumento del nivel del mar significará la inundación de alrededor de 300 kilómetros de costa entre el norte del Adriático y el oeste de Italia, por lo que inevitablemente la ciudad veneciana quedaría sepultada bajo las aguas.

El pronóstico presupone que el cambio climático sigue avanzando como está haciéndolo hasta ahora, así como las medidas de contención actuales, por lo que podría no cumplirse si se actúa de forma urgente y eficaz tanto para idear e implementar métodos de defensa como a la hora de combatir el cambio climático.

La primera premisa depende de la voluntad política para invertir en investigación, así como de la posibilidad de implementar los posibles inventos.

Igualmente, otras ciudades o países que están en situaciones similares, como Holanda, podrían avanzar en este sentido, quizá conjuntamente, pues el deshielo provoca una subida del nivel del mar caótica para muchas zonas costeras.

Por último, el hecho de depender de la acción global para conseguir resultados en el segundo de los requisitos, resulta desalentador. A no ser que el mundo se ponga las pilas verdes cuanto antes, detener el cambio climático seguirá siendo una utopía.

(Tomado de Eco Portal)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Creo q se exceden con estas afirmaciones. Si estas publicaciones cuestan en Eco Portal, entonces, veo el negocio q inunda más q el cambio climático.

  • Radical dijo:

    Se exceden!!

  • oscar dijo:

    Desde que Venecia existe ocurre el Agua Alta, marea que inunda la ciudad e impide el movimiento peatonal. En los sitios mas importantes ponen pasarelas.
    La Plaza San Marcos inundada es un espectaculo

  • Nayla Lidia García García dijo:

    Venecia es una de las ciudades de italia más bonitas que existen para mi . Esta es una de las que visitan más los exranjeros . Yo vivo aqui en la isla de la juventud y me gustaría algún día visitar Italia . Digo que deberían pensar al escribir porque esos comentarios que hace la publicidad a veces sin pensarlo se equivocan para escribir sobre los hechos que ocurren en los paises del extranjero porque ahora mismo lo que dicen de Venecia puede no ser cierto . Además cuando se hable de algún hecho debe de escribirse argumentadamente .

  • cadillac dijo:

    ojala me de tiempo a concoerla antes que se sumerja

  • Amanda dijo:

    ! Es una pena ! Venecia es Patrimonio de la Humanidad, una ciudad bella y con una historia cultural riquísima. El gobierno de Italia y el pueblo italiano deben aunar esfuerzos para impedir que se pierda en el mar.

    • Aroldo dijo:

      De Italia nada más?, eso es responsabilidad de la humanidad toda, porque a todos nos va a afectar, de hecho nos está afectando ya, creo que usted no está bien enterada sobre esta problemática.

  • Roelkis dijo:

    Venecia quedara sumergida bajo el mar Mediterráneo así como Atlanta todo por culpa del hombre con su ambición está destruyendo su casa

  • cristiano ronaldo dijo:

    BUENO CABALLERO A EMPEZAR A CANTAR VENECIA SIN TI , SE HUNDIO COMO EL TITANIC Y A MI QUE ….

    • Revenge dijo:

      Que pena me da tu caso… No sabes ni de que se esta hablando aqui: de la posible desaparicion de una de las ciudades mas bellas y unicas del mundo… Pero bueno, eso es lo que han dado nuestras reformas educativas: Que se hunda Venecia, y a mi que? Infeliz…

  • Tron dijo:

    Para el siglo que viene ? quien dijo eso ? es para este siglo o es que acaso no se sabe que los osos polares se estan quedando sin hielo y moriran,y a donde ira todo ese hielo pues sencillo la materia ni se crea ni se detruye se transforma conviertiendose en millones de toneladas de agua que subiran el nivel de mar y provocara que desaparezccan lugares como Venecia , Holanda etc etc y todo por la ambicion y estupides de algunos hombres que dicen que no existe tal cambio climatico y son los que deciden la politica a nivel de ciertos paises que son los mayores emisores de gases de efecto invernadero y que estan envenenando nuestro planeta comun, hace falta que se inunde Nueva York hasta el piso 20 de la torre TRUMP para que se den cuenta de lo serio de tal inrresponsabilidad pero cuando esto ocurra ya sera tarde la humanidad estara sentenciada a no ser que nos convirtamos en anfibios….jejejeje.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Eso lo estamos escuchando hace bastante tiempo y ellos, los venecianos siemre inventan algo para que no suceda o al menos minimizarlo, será que todavía no creemos en la inteligencia humana.

  • Tron dijo:

    Para el siglo que viene ? quien dijo eso ? es para este siglo o es que acaso no se sabe que los osos polares se estan quedando sin hielo y moriran,y a donde ira todo ese hielo pues sencillo la materia ni se crea ni se detruye se transforma conviertiendose en millones de toneladas de agua que subiran el nivel de mar y provocara que desaparezcan lugares como Venecia , Holanda etc etc y todo por la ambicion y estupides de algunos hombres que dicen que no existe tal cambio climatico y son los que deciden la politica a nivel de ciertos paises que son los mayores emisores de gases de efecto invernadero y que estan envenenando nuestro planeta comun, hace falta que se inunde Nueva York hasta el piso 20 de la torre TRUMP para que se den cuenta de lo serio de tal inrresponsabilidad pero cuando esto ocurra ya sera tarde la humanidad estara sentenciada a no ser que nos convirtamos en anfibios….jejejeje.

  • adriana dijo:

    Bueno amigos no se por que sucede que en los ultimos años el hobre esta empeñado en acabar con el plane es que acaso no se dan cuenta que niestra erencia es lo que dejaremos a las nuevas generaciones que por demas es nuestra familia y que es una pena total que ciudades tan bellas se destruyan por la falta de intres de algunops dirigentes eso no es justo ni para las ciudades ni para la propia raza pues esas ciudades son el fruto del trabajo del propio hombre o es que acaso yo no importa lo que antes creamos cosas como estas son en las que creo que debemos reflexionar …

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también