Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Díaz-Canel conversa con presidentes de Kenya y Somalia sobre médicos cubanos secuestrados

| 47 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó hoy en Twitter que conversó con sus homólogos de Kenya y Somalia sobre el caso de los dos médicos de la isla secuestrados en África.

“Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenya y Somalia, Uhuru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, respectivamente, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera”, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

En otras oportunidades, Díaz-Canel ha expresado mediante esa red social que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dichos internacionalistas.

Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados, subrayó el dignatario en un tuit.

“Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad”, dijo Díaz-Canel en otro mensaje.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos se nombran Assel Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yayi dijo:

    El pueblo no los olvida ,aquí los esperamos.

  • El combatiente dijo:

    Tenemos confianza en que regresaran sanos y salvos, la revolución nunca ha abandonado a sus ciudadanos y siempre ha luchado por ellos y las injusticias, recordar la lucha por el regreso de los 5 heroes prisioneros del imperio. VENCEREMOS

  • Amrin dijo:

    Así como el comandante no dejó al combatiente Roque, expedicionario del Granma, abandonado a su suerte y como junto a el y a Raul trajimos de vuelta a Elian y a LOS 5,en fin a todos los hijos de esta patria hermosa, ellos regresarán y haremos una fiesta nacional de hermanos que regresan con el deber cumplido, estamos junto a los familiares y confiamos en todos los esfuerzos que hace nuestro presidente.

    • Pedro dijo:

      Y Almeida, que casi no conccía a Fidel entonces, dijo para si: «Caramba, este hombre no abandona a nadie», como escribiera después. (Nótese que ponía en riesgo la expedición por la que tanto se habían sacrificado).!En ese espíritu solidario y humanista se forjó mi generación!

      • Eduardo González S. dijo:

        Pedro: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que perdió, hasta encontrarla?” Lucas 15.4

  • KEED dijo:

    Confiamos en todo el esfuerzo que hacen nuestro presidente Díaz-Canel ,el Minsap y el Minrex por el regreso de nuestros compatriotas,que estamos seguros que regresarán con vida a su Patria querida.

  • Y@ry dijo:

    Alzemos la voz todos por el regreso de los médicos cubanos que fueron secuestrados

  • jorge luis dijo:

    un pueblo entero se soladiradiza con la familia VOLVEEAN

  • Frodo dijo:

    Yo pienso que se debería hacer una gran campaña, marchas , carteles , llamar la atención de los medios etc etc como se hizo cuando elian estaba secuestrado en MIAMI. O también se puede hacer una gran campaña internacional , crear una web , involucrar a artistas , intelectuales , personalidades del mundo en general, poner vallas al rededor del mundo etc , etc , como se hizo cuando los cinco eran prisioneros del IMPERIO. No entiendo porque no se hace nada de esto…

    • oslaida dijo:

      Sugiero no dejar de considerar que ambos médicos están en manos de un grupo terrorista que no entiende de campañas ni obedece a convenciones o acuerdos gubernamentales que opera ilegalmente. Es un asunto difícil de resolver, confío en lo que puedan hacer los gobiernos de esos dos países.

      • Anibal del Prado dijo:

        El imperialismo tampoco entiende de campañas y se pasa por donde usted sabe las convenciones internacionales. Yo si creo que hay que hacer algo que se haga sentir, porque da la impresion de que estamos como que esperando pacientemente a que les de la real gana de devolver a nuestros medicos

    • sachiel dijo:

      ¿ya viste Le Interventión, film frances, Trodo? Y eso que dialogaron bastante…

      • Klibre50 dijo:

        Las convicciones revolucionarias, los deseos de que regresen sanos y salvos con su famiiia, no se promulga en carteles y marchas que es dilapidar tiempo y recursos, como se despilfarraron millones y millones, la mejor manera de luchar por ellos es hacer desde nuestro lugar de trabajo así como ellos cuando sufrieron el secuestro

  • Hector dijo:

    Vamos otra ves para África a búscalos si ya lo fuimos a ayudar

    • Daniel Torres dijo:

      Lo que hace falta es crear más seguridad para los médicos que estén allí.

      • Natthie dijo:

        Ojalá vuelvan sanos y salvos… porque estoy segura que sus familiares los esperan con ansias.
        Y que esto sirva de experiencia para que se tenga más cuidado para con los internacionalistas que arriesgan todos los días sus vidas para proteger pueblos que lo necesitan. Pero así como nuestro pueblo ayuda esperamos que nos sea recíproco y que el pueblo de Kenya se una a esta lucha para que estos hombres regresen…

  • SAA dijo:

    Regresarán con su gran misión médica cumplida junto a su familia y su pueblo

  • Luis dijo:

    El asunto no es igual a Elian ni a los 5. Confío en las gestiones de nuestro gobierno para su regreso, a pesar del tiempo transcurrido y la posición del grupo extremista.

    • M.cubano dijo:

      Deberia de mencionarse que gestiones hsn hecho gobiernos de Somalia y Kenya. Si se puede asegurar que aun estan con vida colaboradores, que condiciones estan exigiendo el grupo extremista.

  • Félix Jesús dijo:

    Tema muy difícil de negociar con esos terroristas. Creo k en Silencio y moviendo las fichas se pda lograr mejores cosas k con una campaña Internacional que pda molestar a esos secuestradores terroristas. Me imagino k los estén usando como médicos para su gente y k los necesiten para esto por tanto ni les interese el dinero por ellos. Recemos por ellos y fuerza a sus familiares y esperemos k pdan regresar, debe ser muy difícil para ellos y sin comunicación con la familia. El secuestro es una tortura terrible.

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Fuerza Cuba la justicia de una causa es el mejor argumento para que nuestros médicos puedan seguir curando vidas donde otros las enferman.

  • Sandra dijo:

    Confiamos en su felíz regreso. Nuestro presidente al frente sin descanso.

  • Sachi dijo:

    Hace tiempo ya del secuestro y no se sabe nada todavía.. espero de corazón que todo se resuelva ..fuerza para los familiares..

  • Yd dijo:

    Tenemos confianza en nuestra revolución sabemos los esfuerzos que se hacen , pero necesitamos tener más información sobre el caso de los médicos porque el pueblo en general está pendiente y sufre al igual que sus familiares ,esto es una batalla de todos

  • eduardo dijo:

    Porque se dilata tanto el tema d los médicos recuestrados q exijen los secuestradores es tan difícil la negociacion

  • Jorge Rojas dijo:

    Hojala que los médicos sean rápidamente liberados, no merecen tener ningún problema, solo llevan ayuda humanitaria…

  • Jorge Rojas dijo:

    Ojala que los médicos sean rápidamente liberados, no merecen tener ningún problema, solo llevan ayuda humanitaria…

  • profe de artemisa dijo:

    quisiera saber si se conoce quien los tiene secuestrados y porque, me parece que esa informacion no dañaria el proceso incluso pienso que ayudaria a conocer esto a algunos amigos que pudieran ayudar en este tema tan sensible para el pueblo de cuabano

    • Willy dijo:

      En internet esta todo… Entre cosa y cosa uno separa el veneno enemigo de la verdad… Aunque en realidad no hay muchas cosas nuevas

  • Jose Ignacio Perez santana dijo:

    Soy medicos internacionalista en varias ocasiones y quisiera se diera una mayor informacin sobre la situation de nuestros medicos secuestrados much as gracias

  • toni dijo:

    Al Shabbab grupo terrorista que no creen en Naciones Unidas ni derechos humanos ….

    ademas que pidieron un resacte millonario que el gobierno de Kenia se nego a pagar …

    bien complicada la situacion nunca hemos lidiado con estos grupos …

    ojala y regresen nuestros medicos !!!

  • olga ortiz dijo:

    Hola soy Cubana y muero siendo cubana
    Por los colaboradores cubano seguir luchando hasta alcazar su libertad porfavor no tirar la toalla
    Se que nuestro presidente luchara y vencera su palabra de regresar a la patria con los 2 medicos Cubano.
    Mis saludos
    Y seguir luchando por nuestros heroes

  • Beatriz dijo:

    Confiamos Plenamente en la Revolución Cubana,para el Regreso de los Médicos Secuestrados,vivimos seguro de la inteligencia y estrategias a Realizar por los Compañeros designados a tan grande Responsabilidad y deber aquí dejo mis datos por si en algo les sirvo de ayuda

  • Ana lidia Noa Bauta dijo:

    Fuerza a la familia, confianza en el gobierno de ambos pueblos estamos seguros de que regresaran

  • Ernesto dijo:

    ¡Estoy seguro que el Gobierno cubano hará todolo posible por el feliz retorno a la Patria de nuestros dos compatriotas!

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    El pueblo cubano esta siempre pensando en ustedes ,mas tempreno que tarde estaran de vuelta.nuestro gobierno no escatimara esfuerzos por traerlos de vuelta a la patria.Mantenganse fuertes ,dignos de la estirpe de la que estan hechos.Los esperamos camaradas

  • Abelardo Verdecia Gonzalez dijo:

    Son de Cuba y a Cuba Volveran

  • Regla Rodriguez Martinez dijo:

    Han sido incontables las muestras de solidaridad y humanismo que brindan nuestros medicos tanto dentro como fuera de la patria, deben ser respetados en el ambito internacional la labor que brindan a personas desprotegidas de todo el planeta me uno a su reclamo.

  • omar reynaldo llanes acosta dijo:

    creo que ya ha pasado vastante tiempo del secuestro y sin que den o tengan informacion de nuestros hermanos mas amplia y precisa que decir que los gobiernos de kenya y somalia estan trabajando? .Deberia de mencionarse que gestiones han hecho gobiernos de Somalia y Kenya. Si se puede asegurar que aun estan con vida los colaboradores cubanos, para que se les secruesto y que condiciones estan exigiendo el grupo terrorista extremista.tambien deberian de pensar y planificar otras acciones o que pasaria si ahora cada vez que se le antoje a cualquier terrorista secuestrar nuestro medico solo nos quedaremos hablando con los representantes de otros gobiernos que no pueden ni protegen a sus propia gente, como entonces nos protegeran a nosotros eso tenemos que hacerlo nosotros, siempre lo hemos echo, me parece que ya es hora de tomar otras acciones por , ellos , por la familias y para que no se repita mas, si no ya veran que se volvera a repetir si no se actua de otra manera, yo me siento muy mal pero que muiy mal por la falta de informacion y de accion de verdad. ojala se tomen otras medidas para traer a nuestros medicos y proteger a los que quedan.

  • Elpidio dijo:

    Sabemos que nuestro gobierno no lo abandonará y cualquier esfuerzo que se haga para rescatarlos será aprobado por el pueblo

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también