Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otro paso en la escalada agresiva: EEUU pone a Cuba en la lista negra de Trata de Personas

| 63 |

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, presenta el informe sobre el tráfico de personas el 20 de junio de 2019 en Washington. Foto: AFP

Estados Unidos agregó este jueves a Cuba a su lista negra de países que no hacen lo suficiente para luchar contra la trata de personas, una designación que puede conllevar sanciones.

El gobierno de Donald Trump acusó, en un informe anual, a Cuba de tráfico de personas a través de su programa de envío de médicos a otros países, una mendaz acusación que ha sido empujada por los sectores ultraderechistas de esa administración y especialmente por los senadores anticubanos Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes pretenden se restablezca el infame programa de Parole para médicos, como método de saqueo de profesionales cubanos de la salud.

Cuba, en la mira de Estados Unidos desde la llegada de Trump al poder en 2017, es señalada en el informe de forzar a médicos a formar parte de sus misiones internacionales.

El informe dijo que Cuba canceló a fines de 2018 su programa "Mais Medicos" en Brasil después de que el entonces presidente electo, Jair Bolsonaro, lo describiera como tráfico de personas.

"Ciertamente, en Cuba hay preocupaciones importantes en torno al trabajo forzoso de las misiones médicas", dijo a AFP el embajador John Cotton Richmond, al frente de la oficina del Departamento de Estado para el combate del tráfico de personas.

Es la nueva construcción propagandística contra Cuba de sectores de poder de una nación donde más de 400 mil personas están calificados por estudios internacionales como esclavos modernos.

Tras el anuncio de hoy, Cuba y Arabia Saudita se unieron a China, Corea del Norte, Irán, Rusia, Siria y Venezuela en el listado de países cuyos gobiernos, según Washington, no cumplen con los estándares mínimos estipulados por la ley estadounidense de protección de víctimas de trata, y que tampoco están adoptando medidas significativas para hacerlo.

Richmond dijo que se evaluó a Cuba en su lucha contra todo tipo de trata, no sólo la de fines sexuales y el turismo sexual, y "quedó claro que la decisión del secretario fue clasificar al país en el Nivel 3".

Además de cuestionar las misiones médicas, el reporte dijo que el gobierno cubano "no criminalizó todas las formas de trabajo forzoso o tráfico sexual de jóvenes de 16 y 17 años", y tampoco buscó identificar a las víctimas de trabajo forzado, entre otros reclamos.

Esta lista negra corresponde al Nivel 3 del Informe sobre la Trata de Personas, o Informe TIP por sus siglas en inglés, que clasifica a los gobiernos en niveles del 1 al 3 según sus esfuerzos para reconocer y combatir la trata de personas.

El Nivel 3 significa que Estados Unidos puede restringir la asistencia económica al país o retirar el apoyo del Fondo Monetario Internacional u otros organismos de desarrollo global, algo que no tiene efecto práctico en el caso de Cuba; pero la decisión sí reafirma la disposición de la Casa Blanca de reforzar los planes agresivos contra la Revolución Cubana.

En la presentación del informe, el Secretario de Estado Michael Pompeo dijo que:"Esas medidas y el mensaje que las acompaña son muy claros: si ustedes no se oponen al tráfico, Estados Unidos lo hará".

Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario, también asistió a la presentación del espurio informe.

El Programa de Parole para Médicos cubanos formó parte del arsenal para privar al país de médicos, enfermeros y otros profesionales del sector, en una virtual operación internacional de robo de cerebro promovida por el gobierno de los Estados Unidos desde el año 2006, y un atentado contra las misiones médicas humanitarias y solidarias de Cuba en países del Tercer Mundo. Esta política incitó al personal cubano de la salud que colabora en terceros países a abandonar sus misiones y emigrar a los Estados Unidos, convirtiéndose en una práctica censurable que dañó los programas de cooperación médica internacional de Cuba. Fue uno de los programas migratorios de Estados Unidos que aplicaba sólo a cubanos. El 12 de enero de 2017, el gobierno de los Estados Unidos decidió poner fin a este programa, al igual que a la Política de Pies Secos-Pies Mojados.

(Con información de AFP y Cubadebate)

La ultraderecha anticubana arremete nuevamente contra la colaboración cubana de salud

 

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Gomez dijo:

    Quizas por lo que ha pasado en la selva del Darien .

    • eliecer dijo:

      De veras Ramon tu ingenuidad es tan grande que piensas que EEUU necesita algun argumento para imponer su politica agresiva contra Cuba o cualquier otro pais que no comparta sus interes????? Que nivel escolar tendrás.......

    • JRM dijo:

      No necesitan de ningún argumento para hacer lo que hcen, suempre he dicho que el único argumento es el temor al ejemplo de Cuba. A que Cuba ha sabido soportar, resistir una política hostil de por lo menos 60 años. la enmigración existó siempre, va a existir siempre, el hombre busca nuevos horizontes. Aunque seamos un país próspero va a existir, ¿ alguien conoce algún país en el mundo donde no exista?
      Durante muchos añios allentaron las salidas ilegales, por el mar inclusive. Los mismos que ahora nos acusan no estuvieron de acurdo con el fin dela política pie seco pie mojado.
      Nos corresponde a los cubanos ser mas cuidadosos al expresar algunas opiniones, las utilizan para agredirnos. Y son capaces de agredirnos de cualquier forma, incluyendo con bombas que no tienen nombre y apellidos ni idelogías. SERÍA MUY DURO LLEVAR SOBRE NUESTRA CONCIENCIA LA MUERTE DE MILES DE COMPATRIOTAS POR HABLAR Y DECIR COSAS QUE SOLO ALIENTAN Y DAN FUERZA A ESAS POLÍTIICAS!!
      Mejor trabajamos, luchhemos en nuestro radio de acción, PERO CUIDADO AL IMPERIALISMO..... NI UN TANTICO ASÍ.

  • Alexei R. dijo:

    Se equivoca el gobierno de USA con esa medida con Cuba, una vez más.
    Ojalá no salga reelecto Trump.

  • PRAG dijo:

    Estos gringos imbéciles ya no saben que inventar. Se han dado cuenta de que ya no pueden dominar el mundo a su antojo. Existen otros países que en su conjunto los superan. Todo es cuestión de tiempo. La crisis está acechando a ese engendro de gobierno filofascista. La van a pagar bien caro algún día

  • Alejandro dijo:

    Nuevamente la nación más poderosa del mundo quedará en ridiculo ante monstruosa acusacion contra nuestro pais. Ellos hacen todo lo posible por acabar con casi 60 años de resistencia, de soberania, de dignidad, de resistencia de una pequeña isla que un buen dia decidió escoger el camino de la libertad e independencia y librarse de la dominacion estadounidense a la que estaba sometida. Nuevamente Cuba con el apoyo del mundo sabrá salir adelante victoriosa y nuevamente los Estados Unidos harán el papel de payasos.

  • El Triste dijo:

    Es una mentira burda, todos lo sabemos, una nueva agresión para tildar a Cuba, aunque sí sabemos también que siempre Cuba ha alentado a que los que no están de acuerdo con el sistema a que se vayan, así se desinfla un poco la presión, clro algunos me van a decir que eso nuna se ha dicho....
    "...el que no tenga una, mente revolucionaria, el que no tenga un corazón revolucionario.... No los queremos, no los necesitamos....."
    Fidel Castro Ruz
    En este aspecto, vale destacar que es cierto que muchos cubanos se están yendo, Cubadebate no ha dicho nada sobre los acontecimientos de la selva del Darién...
    Yo considero que Cuba debería ser mas enfática en convocar a todos los cubanos que están por ahí a la deriva en busca de mejores condiciones de vida, que tienen las puertas de patria abierta cuando decidan regresar.
    Hace tiempo que se viene viendo que no se hace nada en Cuba para detener el éxodo.... Se habla de población envejecida... Como no?
    que triste

    • perico dijo:

      No mas restricciones lo que hacen falta son soluciones efectivas, el que quiera irse que se vaya, asi sera mejor. el envejecimiento es multicausal y se ve en los paises con buenos estandares de la salud y la bja natalidad por la presion social del estudio , el trabajo, revisa cuanto era una familia de los sesenta cuatro o cinco hijos en los 80 uno y cuanto mas dos.

    • Leandro dijo:

      Que triste vivir triste con pensamientos tan tristes en una sociedad que contra las tormentas que soplan desde el Norte se mantiene alegre. Que triste es navegar impulsado por los vientos que soplan desde el Norte.

      • Leandro dijo:

        Qué triste cuando se sacan de contexto y tergiversan las ideas. Quien quiera el contexto y las palabras oficiales le sugiero la siguiente dirección:
        http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1980/esp/f010580e.html

        Para quien no tenga la paciencia de leer todo el discurso, le expongo una síntesis:
        "... ha sido, es y será la política de la Revolución, una idea esencial nuestra, y es que la obra de una revolución y la construcción del socialismo es tarea de hombres y mujeres absolutamente libres y absolutamente voluntarios (APLAUSOS). Quien no tenga genes revolucionarios, quien no tenga sangre revolucionaria, quien no tenga una mente que se adapte a la idea de una revolución, quien no tenga un corazón que se adapte al esfuerzo y al heroísmo de una revolución, no lo necesitamos en nuestro país (EXCLAMACIONES DE: "¡Que se vayan!") y son en definitiva una parte insignificante del pueblo; porque lo que quieren ocultar los imperialistas, lo que les duele reconocer son algunas verdades; por ejemplo, que no hay revolución que tenga la fuerza de masas militantes que tiene la Revolución Cubana (APLAUSOS).
        "todo el que desee marcharse para cualquier otro país donde lo reciban, que se marche (EXCLAMACIONES DE: "¡Que se vayan!");... la construcción del socialismo, la obra revolucionaria, es tarea de hombres y mujeres libres. No olvidarse de este principio, no olvidarse de este principio, que tiene un gigantesco valor moral (APLAUSOS).

  • Basta ya dijo:

    Dios mio, dejen a Cuba tranquila, eso lo único que hace es recordarnos quiénes son los que quieren a una Cuba sumisa y sin voz propia. Que esos señores se metan en la cabeza que el pueblo cubano apoya incondicionalmente a su gobierno.

  • Mamerto dijo:

    Acusar a Cuba de trafico de persona es una felonía y una perfidia,cuando hemos sido capaces de hundir mas de un barco cargado de personas para evitar ese trafico de seres humanos,si!!,hundimos barcos y balsa para disuadir a los traficantes y cabecillas que seriamos capaces de mandar a pique a embarcaciones con niños a bordo y lo hicimos y no pedimos disculpas de ningún tipo.

    • Tony dijo:

      Sr Mamerto esas acciones las cual usted hace referencia tienen un nombre, digalo sin temor, desgraciadamente forman parte de una historia muy triste de nuestra nacion

      • Ricardo dijo:

        Para Mamerto y Tony: “Estudien, los que pretenden opinar. No se opina con la fantasía, ni con el deseo, sino con la realidad conocida, con la realidad hirviente en las manos enérgicas y sinceras que se entran a buscarla por lo difícil y oscuro del mundo”. José Martí. CRECE. T3 Pag. 359.

    • Aleph dijo:

      Mamerto ,me das lastima ,aunque creo que le haces honor a tu nombre.No me parece que seas una persona muy informada.

    • Laura dijo:

      Mamerto y tony que sandeces estan hablando?Cuando hemos hundido barcos nosotros?La verdad que cada dia se incrementan los cubanos malas personas, que lo único que hacen es criticar que es muy fácil, pero no hacen nada por esto.Al contrario se inventan cosas.

    • Arturo Lopez dijo:

      Mamerto:...y usted muy orgulloso de eso, verdad?

    • Pedro Cabrera dijo:

      Y yo me pregunto, cómo es posible que se publiquen comentarios venenosos e infundados como este del tal Mamerto? ¿Nadie es capaz de darse cuenta de lo denigrante, ofensivo y difamatorio de este comentario?

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Pero mira qué está aquí el anormal, así que Cuba hundió lanchas con niños, ¡por Dios! en Cuba la Educación es obligatoria hasta el 9no grado, esta gente ¿en dónde estaban escondidos que no fueron a la escuela?. Lo que si es verdad que el Estado Cubano fusiló a un grupo de ciudadanos, quienes detrás de los cantos de sirena yanquis y haciéndole el juego intentaron robarse una lancha, luego de esta dolorosa decisión hubo, ¡queraro!, múltiples críticas, incluyendo de Eduardo Galeano y José Saramago, pero la verdad se impuso, tan es así que ambos literatos reconocieron, PÚBLICAMENTE, la razón del gobierno cubano con aquella decisión.

  • Jorge R 09 dijo:

    Esto es el preludio del regreso del programa de parole para los médicos cubanos que se alistan de modo plenamente voluntario en estas misiones de colaboración. Es una señal de impotencia y cobardía, son unos ridículos estos funcionarios del imperio de Trump. Así pensaran de ellos los pacientes que reciben la ayuda humanitaria de nuestros galenos.

    • ricardito dijo:

      los medicos cubanos van a esas misiones por que quieren o hay otra razon...

  • alejo dijo:

    Es hora ya de hacer y publicar nuestras listas. Por ejemplo la de los mayores violadores de los DH, la de paises que tienen instituido el terrorismo de estado como política, etc. EEUU encabezaria muchas de estas.

  • Avelino dijo:

    Qué desfachatez y qué descaro el de estos mentirosos!!! Los que estimulan el tráfico de personas son esos pinochos que asesoran al incapaz de Trump, negando visas, cancelando el acuerdo con las Grandes Ligas, etc...Ellos tienen que estar en la lista negra de todas las personas decentes de este mundo..Ojalá duren poco y el pueblo norteamericano se de cuenta de la calaña de esa gente que eligieron para que gobernaran su país...

  • Carlos Manuel dijo:

    Una medida con claros fines políticos y electorales. Otra farsa que desacredita al gobierno de Trump

  • Raúl Pérez Hernández dijo:

    Otro acto de desesperación de ese gobierno facistata, ya no encuentran mecanismo alguno para doblegar la revolución cubana. La revolución es irreversible.

  • Mgl dijo:

    Qué raro? Siempre son los mismos países a los que ellos, los jueces del mundo sancionan. Supongo que a alguien de este mundo eso le parezca extraño...lo que parece que no lo pueden decir, bueno al final la vida pone a todo el mundo en su lugar.

  • roca dijo:

    Ñoooooo esta gente si sabe cómo mantenernos entretenido, que se compren una play station, Ivanka que se valla de tienda o la peluquería, Pompeo para gimnacio. Trump sacaron tinte rubio en JCPenney.
    Manera de tener tiempo libre para maquinar.

  • Francisco J. Rios Somavilla dijo:

    Me gustaria que EEUU dejara de meterse en los asuntos de otros paises , les importa muy poco los derechos humanos , y todo lo demas , creen que son los amos del mundo Y cada vez que entran en un pais lo unico que dejan es miseria y caos , ojala que el actual presidente de EEUU no vuelva a ganar las elecciones del 2020 , y que deje tranquila a cuba y no la perjudique mas por que al final a quien jode es a todos los cubanos que estamos en cuba , no lo consiguieron con fidel y ahora menos ....

  • René Riera Serrano dijo:

    Es muy fácil para USA, recibir sin costó alguno a profesionales formados en Cuba, incentivarlos a que deserten, por favor, abran su embajada y denles visas a todos los que la solicitan, y verán que los médicos Irán y regresarán, como cientos lo hicieron con visas de visita por 1 y 5 años, pero seguirán en Cuba porque Cuba es el amor a la patria no a la tierra que pisan nuestros pies, por favor.

  • Jquiros dijo:

    Lo burdo de estas acusaciones provoca nauseas!!! ¿Hasta cuando tendremos que soportar tanta ignominia?
    “Nuestro pueblo será tanto más grande cuanto más grandes sean los obstáculos que tiene delante; más hablará de nuestro pueblo la historia cuanto más dificultades tenga que vencer; más justicia le hará el porvenir cuanto más se le calumnie hoy, y solo podrá decirse que aquí se organizó una sociedad donde todos los pueblos del mundo pudieron venir a aprender lo que era justicia, lo que era democracia, y que supo defenderla y supo sostenerla, y, aunque no sabemos lo que el destino nos depare, sí tenemos la seguridad suficiente para decir que nuestra Revolución triunfará porque sabremos defenderla, o que nuestro pueblo perecerá si es preciso perecer para defenderla.”
    Fidel Castro el 11 de abril de 1959

  • Jesús Zulueta dijo:

    E.U es el país que tiene el tráfico de personas mas grande y acusa a Cuba por tener misiones solidarias en los países más necesitados, le propongo que vean la película norteamericana Tráfico Humano, para que cierren la boca, si es que tienen un poco de dignidad, lo dudo

  • Luis dijo:

    Por qué no abren su embajada o la oficina consular ? Tienen hasta la posibilidad de brindar ese servicio en la base de Guantánamo. Ah, no, cerrar para que la gente caiga en las redes del tráfico humano. Son hipócritas. Bueno, se siempre.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    ES UNA INFAMIA

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Hay que verles las caras a todos esos personeros, desde Pompeo hasta el senador que habló ayer relacionado con el incidente del derribo del dron por parte de Irán. Hablan de una forma que, de no ser por lo dramática y peligrosa para la estabilidad de países, llamaría a la risa.
    Repiten las mentiras con tal desenfado que están a punto de creerse todas esas barbaridades que dicen. Es tal el complejo de inferioridad, que no dejan de repetir a toda hora que son superiores.
    El galimatías del Mr. President respondiendo a las preguntas de reporteros mientras recibía al primer ministro de Canadá puede competir para Premios Internacionales.
    Ahora vuelven a la carga con el desgastado libreto de los derechos humanos, tráfico de personas y listas selectivas en contra de Cuba. Es decir, TODAS las opiniones de entidades Internacionales, países receptores de los servicios médicos y profesionales de Cuba, organismos de la ONU, ministros y pueblos beneficiados con esos servicios, simplemente acaban de ser descalificadas por obra y gracia del grupito de mentirosos y acomplejados que sostienen la política del SISTEMA imperante en Estados Unidos, que siguen tratando de imponer por la fuerza la idea de que ellos son LOS MEJORES del Mundo.
    Cuarenta y seis millones de ciudadanos locales sin medic care, los homeless, desempleados; los tiroteos en escuelas, universidades y en fiestas de quinces, asaltos, drogas, suicidios y otro montón de etcétras, son simplemente "peccattas minutas".
    Actitudes enfermizas que deben ser condenadas y denunciadas, por lo grave de su naturaleza y el daño que le hacen al Mundo, cada vez más inseguro por obra y gracia de los despreciables yanquis.
    ¡Viva Cuba. Aquí no se rinde nadie!

  • Liborio Valdés dijo:

    Estos mafiosos anti cubanos no tienen otra que mostrar su impotencia fabricando infundios para que los amplifiquen sus marionetas actuales en la Casa Blanca , en esto llevan más de 60 años aguantando palizas de dignidad y siguen en lo mismo , ni vergüenza les queda ya .

  • Suleika. dijo:

    EE:UU...o el presidente y su gabinete se la pasa hablando de Cuba y manipulando todo a su beneficio para hacernos ver y lucir mal ante el mundo ....pero se la pasan hablando de los derechos humanos y parece que piensa que con sus mecanismos antisocial no está violando los derechos del pueblo cubano ...pues si lo llevamos a votación....no quiero a EE:UU...en Cuba ...Quiero a Cuba integrada social y política con el mundo...sin bloqueo sin trabas ....el planeta tierra está muriendo y la gente está envejeciendo o enfermandose más rápido de enfermedades letales ....porque seguir masacrando asfixiando a los países pequeños...queriendo hacer guerra y caos ...si lo único que queremos es dormir sin preocupación y vivir como un ser humana normal y aprovechar el tiempo que tengamos....
    No se puede ser tan enfermo ....toda esa cadena de manipulación a su antojo es para destruir lo que tenemos en cuba ...para destruir al pueblo y violar los derechos humanos del pueblo ....al perpetuar con falsos argumentos y manipulación a su favor....solo aquellos que no estudiaron y quieren dinero fácil...solo aquellos que son la lacra de la sociedad están de acuerdo con EE:UU...es una pena que no tengan dignidad....Pues si que Cuba necesita un cambio pero sin EE:UU...o cualquier otro país que quiera colonizar Cuba....pues es eso lo que trata los EE:UU...Colonizarnos ...pues como nunca a podido ahora el viejo loco Nazi quiere ser el conquistador y los estupidos inconscientes buscando la manera de llenar sus bolsillos....
    Todo Cubana sabe que necesitamos un cambio pero interno no externo y sin que la mierda de EE:UU...nos salpique dentro y nos ahogue....
    No responderé a ningún comentario si no están de acuerdo con lo que digo....creo desde mi punto de vista tengo derecho a pensar como quiero y a creer en lo que quiero...y no creo EE:UU...es la salvación sino la desgracia y destrucción de todo pueblo...como paso con la bomba atómica..solo fue sin querer y queriendo masacraron a muchos inocentes incluyendo niños ...así que si vamos hablar de los errores humanos ...no empecemos por nuestro país Cuba pues todo cometemos grandes errores ....sin ..más...

  • Pablo J Rguez dijo:

    @pablito
    En venezuela,los enfermeros hemos trabajado hasta 48 x 24h
    Quien me dice a mi que no.hemos tenido que hacerlo pero el que adquiera ir que se Valla
    También es verdad que en esa selvas están arrepentido muchos y no los rescatan.
    Somos cubanos donde estemos.

  • manolo dijo:

    QUE SIGAN CON SU POLITCA HIPOCRITA Y DSESVERGONZADA, NOS PONDRAN EN TODAS LAS LISTAS QUE LES DE LA GANA, PERO DE LA QUE NO PUEDEN DEJAR DE PONERNOS ES EN LA DE LOS PAISES QUE TIENEN LOS MAS GRANDES DEL MUNDO DE ESO QUE PONE LA GALLINA, LO HEMOS DEMOSTRADO Y LO DEMOSTRAREMOS HASTA QUE SEAN ELLOS LOS QUE HAYAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA..

  • Industrial dijo:

    Cuba debe y tiene que actuar con inteligencia, porque ...esto no acaba aquí... lo de la restauración del parole esta a la vuelta de la esquina....y digo lo de inteligente porque a médicos de misión( no se si en todas las misiones), antes en sus vacaciones les permitían llevar paquetería a Cuba, les acaban de informar que YA NO, que solo al fin de la Misión, descontento y parole para emigrar????, ...se los dejo de tarea,esta administración ha demostrado que no se anda con medias tintas, toca actuar porque se puede resistir,y todo lo que sea pero si hay formas de lidiar con los problemas que los hagan menos acuciantes hay que aplicarlas, es lo lógico e inteligente.

    • whitebat dijo:

      Como Ud. dice no hay duda que es una maniobra de Trump para desacreditar las misiones médicas, pero no estoy de acuerdo que vaya a reestablecer el programa Parole, Trump no quiere que entren emigrantes a Norteamérica, no quiere médicos cubanos en Norteamérica. Esta actuación no pasará del papel, es pura propaganda,... Trump está pensando mas bien en los votantes de Florida para las próximas elecciones.

  • joker dijo:

    y que dicen los paises amigos a los que Cuba les envia medicos???? el apoyo internacional para desmentir esta falacia es mas necesario ahora, pero si los beneficiados por estos programas no se pronuncian al respecto, vaya....algo a considerar

  • Omar Prado Martínez. dijo:

    Pero en verdad EUA se cree el policía del mundo; quién ca.... y con que moral ese Gobierno de locos y desprestigiados, tiene el derecho para hacer lista de todo tipo. Los primeros y únicos que deberían engrosar las listas todas, son los propios dirigentes de EUA. Que inventan guerras donde les conviene, con excusas de todos tipos; no olvidar lo que manifestó el propio Pompeo cinicamente cuando dijo, que: ellos mienten, engañan y roban. Como dice un buen periodista nuestro, saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • el pino dijo:

    nos critican con razon , que % se le paga a un medico de mision del total contratado con otros paises , estimo que sea entre un 10 al 20 % del total, cuando deberia ser al reves el estado cobrar un 10 -20% de impuestos a los medicos de mision.

  • ldt dijo:

    Amigas mias y amigos, siempre ha estado claro q el imperio nos quiere pasar por arriba,borrarnos y de paso apoderarce de nuestro país.Todas y cada una de las medidas tienen ribetes brutales...Yo me pregunto cuando vamos a tomar conciencia sobre esto, y responder al mismo nivel de brutalidad, en el sentido de hacer por nuestra patria lo máximo, trabajando, aportando a la sociedad,cuidando lo que tenemos.Ellos están haciendo muy bien su trabajo que nace del odio más puro...y nosotros para cuando?

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también