Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Carnival se resiente sus ganancias por medida de Trump contra Cuba

| 18 |

Carnival, la compañía de cruceros más grande del mundo, redujo hoy sus perspectivas de ganancias para este año por la decisión de Estados Unidos de suspender los viajes de esos navíos hacia Cuba.

En un comunicado, la firma ajustó sus previsiones de ganancias por acción en 2019, al pasar de 4,35-4,55 dólares a 4,25-4,35.

Otras empresas del sector como Norwegian Cruise y Royal Caribbean también rebajaron sus proyecciones de crecimiento tras la medida adoptada por la administración de Donald Trump.

Precisamente, Norwegian Cruise pronosticó una caída de hasta un ocho por ciento de beneficios por acción en 2019.

Al justificar esos datos, explicó que en un plazo extremadamente breve tuvo que modificar itinerarios para cumplir con las nuevas restricciones impuestas por Trump.

Esta modificación, los descuentos sustanciales ofrecidos a los huéspedes para que mantengan sus reservas, las cancelaciones y la inversión en mercadotecnia para respaldar la caída en las ventas, generarán un impacto negativo, apuntó.

A principios de junio el Gobierno estadounidense prohibió los viajes turísticos y las travesías de cruceros a esta nación, una medida condenada por las autoridades de La Habana.

La prohibición forma parte de un paquete de medidas contra la mayor de las Antillas, que impide, además, los viajes culturales y educativos de contacto pueblo a pueblo y dispone afectaciones a los servicios de transporte, remesas, banca, negocios de comercio, entre otras.

Las autoridades de este país afirman que los daños acumulados durante casi seis décadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington ascienden a más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Si fueran ellos nada más…

    • Juan dijo:

      oye quien diria que estariamos detras de los dolares

  • Rolando dijo:

    Al igual que Cuba resiente considerablemente sus ganancias por la no entrada de los cruceros…, siempre comentamos las ajenas y las nuestras qué ???

  • Adelante dijo:

    Lleven a trunete a la corte. El dice que él solo gobierna los millones de ustedes.

  • sachiel dijo:

    Pues que pongan demandas por daños y perjuicios al Gobierno norteamericano, a ver que les responden…

    • Menta dijo:

      oye estamos aprendiendo, demandas y todo

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    El miedo, la preocupación y la hipocresía de la administración Trump los hace sentir cada vez más ridículo ante la opinión pública internacional, en su afán de castigar al pueblo cubano, con el rosal de medidas impuestas, que solo demuestran lo lejos que están de la realidad, de la verdad y la justicia. Siempre demuestran cobardía por la forma en que actúan, imponiendo su poderío militar e industrial por encima de los demás países, incluso mucho más pequeños.

  • Tejo de VC. dijo:

    Hace falta q pierdan bastante dinero por hacerle caso al viejo loco de Trump.

  • jpuentes dijo:

    demasiados grandes para caer

  • noel dijo:

    Que personaje, esta perjudicando a empresarios de su pais para servirle alos mafiosos de origen cubano….voten por el,voten por el .

  • YO MISMA dijo:

    Y OJALÁ NO LE DE A E.E.U.U. POR QUITAR LAS REMESAS FAMILIARES DESDE EEUU A CUBA………………………….

  • roca dijo:

    Esto es un chiste no, la Carnival se enteró que cuba existía hace 5 años, antes de que vivían? Ahora resulta que 10 viajes al mes afectan sus finanzas.

    • Pedro dijo:

      Hace menos de tres años..

  • cam dijo:

    espero que les duela, porque este es el único lenguaje que entienden, a ver si le aprietan los coj…. al mono naranja

  • yasser dijo:

    Yo tengo la esperanza de leer la noticia se reanuda la entrada de cruceros muy pronto

  • José Carlos dijo:

    ¿Y por qué Carnival no protesta? ¿Por qué no presenta un recurso legal contra las medidas (violadoras del derecho internacional) de la Administración #Trump contra #Cuba? ¿Por qué no le exige compensación al multimillonario Trump por los daños causados?

  • David dijo:

    Bueno, más de lo mismo con esa ley asesina, pero quiero saber, esas cifras son ¿por hora?, ¿al día?, ¿semanal?, ¿Mensual?, etc., ¿qué quiso decir el periodista? la prensa no solo debe informar, sino también enseñar. Ojalá publiquen esto, no es una critica, es una sugerencia. todos leímos algo que no dice nada aparte de la susodicha ley agresora.

  • Garfield casa del Gato feliz dijo:

    » Carnival, la compañía de cruceros más grande del mundo, redujo hoy sus perspectivas de ganancias «. No dice que esté en quiebra. Es la compañía más grande del mundo. Eso no quiere decir que pierden dinero, sino que no van a ganar más que lo que ya ganaron anteriormente. No son pérdidas reales, son previsiones sobre perspectivas futuras.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también