Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Marketing Science: La nueva apuesta de Mediaset España

| 2 |

Herramienta de investigación que mide el grado de atención y las reacciones emocionales de la audiencia durante la emisión de sus productos. Foto: Tomada de Foro Marketing Sevilla

Desde hace más de 5 años Mediaset España apuesta por el marketing science, una nueva herramienta de investigación que mide el grado de atención y las reacciones emocionales de la audiencia durante la emisión de sus productos, con el fin de tomar decisiones empresariales.

Así lo explicó el director de Marketing de Conteidos del grupo de
comunicación español, Javier López, que junt es que es la única capaz de
registrar estos procesos no conscientes en grupos de personas».

En este sentido, Elena Martín aseguró que el dispositivo «solo se queda» con
lo que «a todo el mundo» le mueve «en el mismo momento», permitiendo una
objetividad «muchísimo mayor que con otro tipo de tecnología».

Todo ello se combina con encuestas en las que los espectadores plasman sus
opiniones sobre lo visionado y con unos dispositivos de reconocimiento
facial que registran los gestos del rostro y permiten identificar emociones
como alegría, tristeza, miedo o sorpresa, entre otros.

«Con esto tenemos un marco de estudio bastante amplio: una tecnología de
estudio no consciente y la cantidad de atención y de emoción, pero también
el tipo de emoción que estamos sintiendo, además de la parte consciente de
los cuestionarios», manifestó.

Todo ello, según apuntó, «ayuda en la toma de decisiones» (por ejemplo para
seleccionar las mejores imágenes para un tráiler), y sirve para hacer
resúmenes ejecutivos que sirvan de argumento comercial a la hora de vender o comprar contenidos.   

«Hacemos varios pases por tener diferentes casos y para asegurarnos de que
los datos son más precisos, se analizan posteriormente esos resultados y se
entrega un informe lo más rápido posible», trasladó Martín.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jnk dijo:

    Entonces la culpa de que hayan retrasado tanto a LQSA es de una inteligencia artificial? Será que lo dicen para que la gente no los linche en la calle por pausar la serie a mitad de temporada? «que yo no fui, fue cortana, o siri….. alexaaaaa»

  • ernestoglez dijo:

    Ay Cambridge Analytica!!! La que han armado!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también