Marketing Science: La nueva apuesta de Mediaset España
Desde hace más de 5 años Mediaset España apuesta por el marketing science, una nueva herramienta de investigación que mide el grado de atención y las reacciones emocionales de la audiencia durante la emisión de sus productos, con el fin de tomar decisiones empresariales.
Así lo explicó el director de Marketing de Conteidos del grupo de
comunicación español, Javier López, que junt es que es la única capaz de
registrar estos procesos no conscientes en grupos de personas".
En este sentido, Elena Martín aseguró que el dispositivo "solo se queda" con
lo que "a todo el mundo" le mueve "en el mismo momento", permitiendo una
objetividad "muchísimo mayor que con otro tipo de tecnología".
Todo ello se combina con encuestas en las que los espectadores plasman sus
opiniones sobre lo visionado y con unos dispositivos de reconocimiento
facial que registran los gestos del rostro y permiten identificar emociones
como alegría, tristeza, miedo o sorpresa, entre otros.
"Con esto tenemos un marco de estudio bastante amplio: una tecnología de
estudio no consciente y la cantidad de atención y de emoción, pero también
el tipo de emoción que estamos sintiendo, además de la parte consciente de
los cuestionarios", manifestó.
Todo ello, según apuntó, "ayuda en la toma de decisiones" (por ejemplo para
seleccionar las mejores imágenes para un tráiler), y sirve para hacer
resúmenes ejecutivos que sirvan de argumento comercial a la hora de vender o comprar contenidos.
"Hacemos varios pases por tener diferentes casos y para asegurarnos de que
los datos son más precisos, se analizan posteriormente esos resultados y se
entrega un informe lo más rápido posible", trasladó Martín.
(Con información de EFE)
- Ciego de Ávila continúa imparable en la Serie Nacional de Béisbol
- Los Ángeles de la Noche en una nueva acción solidaria
- Devuelve EEUU a 61 inmigrantes irregulares por vía aérea
- Informan sobre receso laboral este viernes
- Resurge ola de violencia en Ecuador a semanas de expirar el estado de excepción
- ir aNoticias »
- Espías digitales: La amenaza silenciosa que muchas veces ignoramos
- Nuevo eclipse solar podrá ser visto en Cuba el próximo 8 de abril
- ETI: Líder en infraestructura y ciberseguridad para el sector biotecnológico y más allá
- Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU habló sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024
- SCIMaS: Un gestor de la ciencia y la innovación para las empresas (+ Video)
- ir aCiencia y Tecnología »
Entonces la culpa de que hayan retrasado tanto a LQSA es de una inteligencia artificial? Será que lo dicen para que la gente no los linche en la calle por pausar la serie a mitad de temporada? "que yo no fui, fue cortana, o siri..... alexaaaaa"
Ay Cambridge Analytica!!! La que han armado!!!