Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Las “oscuridades” de El País

Por: Redacción de Cubadebate
| 32 |

El diario español El País aplica un interesante rasero cuando de apagones se trata. Si ocurren en la Venezuela asediada se trata de todo una tragedia provocada por el «régimen chavista». Si por el contrario, la oscuridad llega por razones desconocidas a la Argentina y Uruguay, se trata de una inmejorable ocasión para un desayuno romántico. ¡Excelente lección de la imparcialidad y objetividad periodística de que blasonan!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noel dijo:

    Asi es son asquerosamente degenerados he hipocritas , especialistas en manipular asus ciudadanos y mantenerlos en un analfebetismo politico que asombre ,asi lo hacen en los EU.

    • Frodo dijo:

      Eso me suena, me suena , pero no sé de dónde…

      • A tono dijo:

        Frodo claro que no puede saber de donde, usted ha demostrado con creces hace bastante rato que perdió toda orientación lógica y razonable, solo le queda una opción sarcástica de muy mal gusto que por supuesto sus patrocinadores le hacen creer que destaca. Lástima que su mente sea tan frígida.

      • Laura dijo:

        Frodo está como el «El pais», para no hablar mal de lo que en realidad está mal hecho, lo que haces es decir ironías e indirectas.Como siempre para criticar el uno, pero para reconocer cuando hay injusticias fuera de este país te haces el ciego y sordo.

  • PEDRO CABRERA dijo:

    Pura manipulación y política editorial tendenciosa.A los editores del PAÍS se le han dado instrucciones claras de.que las desgracias que pasen en Brasil, Argentina , la América de Trump .y otros lugares tienen que adornarlas y brindar al lector la imagen linda no la real

  • Víctor dijo:

    Jjj así funciona, lo que convenga a los “ intereses” que viva la libertad periodística!!!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Burda hiprocresia y dualidad moral!

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Qué se puede esperar de El País, que no sea paladín de las más oscuras intenciones contra todo lo que huela a verdadera democracia. En ese periodicucho no se dice una palabra crítica sobre la insolente y peligrosa actitud de un presidente que se compró el cargo y sanciona al mundo entero ,o cuando menos amenaza.

  • Kahlifa dijo:

    Es curioso como se clasifican las noticias en el mundo , vivo en Europa y por aquí el Diario El Pais es catalogado como un periódico de extrema izquierda . Del tema de los apagones no es difícil saber que Venezuela enfrenta una catástrofe económica que trae al país en muy mala condiciones de dar respuestas a las exigencias de reparación y renovación del sistema eléctrico . NO es el caso de Argentina y Uruguay , no se puede tapar el sol con un hilo de coser .

    • fermin dijo:

      kahlifa,se ve que vive en europa y te deja manipular,ese periodico de izquierda no tiene nada,es cierto que venezuela enfrenta dificultad generada por EE UU ,su bloqueo y persecusion economica.Pero para su conocimiento el apagon se origino por causa deficitaria y problema del sistema,macri incremento la tarifa electrica a los argentinos y donde esta ese dinero,supuestamente deberia ser para mejorar la infraestructura electrica,sino preguntele a los argentinos

    • A tono dijo:

      kahlifa, no se puede tapar el sol con un hilo de coser como tampoco se puede atar la verdad con un hilo de coser, algo que está de moda en Europa también al escuchar su ¨razonamiento¨. ¿Que la economía Argentina está bien? ¿De verdad?. Mira te pongo dos variantes, Venezuela está sometida a la mayor presión y persecución financiera jamás vista en la historia, sanciones, robo de fondos en bancos internacionales, puro genocidio, sin embargo Argentina no está bloqueada, Macri solito se ha encargado de endeudar al país cada vez más con el FMI, y este país cada día retrocede más. Te repito la pregunta ¿De que economía argentina estás hablando? Kahlifa con hilo de coser algunos se amarran hasta el cerebro.

    • Pablo dijo:

      Si El País es de «extrema izquierda» ya podrás sacar tus propias conclusiones sobre cómo anda Europa. Pero no hay que sorprenderse, el partido que gobierna España es «socialista y obrero», dime algo…

  • Ricardo dijo:

    Lo triste no es que exista este doble rasero. Lo triste es que hay gente que le gusta creer en lo que dicen El País, El Nuevo Herald o América TeVé…

  • Tejo de VC. dijo:

    Todos estos periódicos sirven a los intereses del capital. Fueron creados para hacer dinero, comunicando los lo q le gusta a sus dueños.

  • Adiel dijo:

    La información es un arma de doble filo, usada por todos los que la manejan y la distribuyen masivamente. Le toca al receptor ser desconfiado y aplicar esa máxima popular de que «creo en lo que toco y veo» o por lo menos para ser más objetivos dentro de la subjetividad que existe de «confiar» en la información que nos brindan; debemos de empaparnos de diferentes medios sobre igual situación y luego sacar nuestras propias conclusiones.

  • castellanos dijo:

    Cuando lees estas cosas que ocurren en los medios de desinformación de los asalariados del gran imperio, a priori casi ries a carcajadas por lo descarado del articulo pero al momento te llega la ira al pensar de como se puede dar a conocer un articulo tan deshonesto y tergiversador de la realidad, este diario debe estar aspirando a algún premio por ser el que publique las mentiras más mentirosas.

  • Adelante dijo:

    Han perdido mucha credibilidad. Por eso ellos la CNN, radio Martí, heral Miami entre otros muchos de Latinoamérica ya ni su gente los Lee. En cualquier momento les bajan el presupuesto, por inflar tantas mentiras que ya ni los enfermos las soportan.

  • Martha dijo:

    Y se esperaba algo diferente, esa es la ideología que defienden ellos a través de su «imparcial» diario, y no se le puede pedir otra cosa, ahora lo que hay que hacer es seguir desenmascarando a esos HP, por todas partes con todos los medios disponibles y por disponer, como mareas y sunamis, que se estrellen contra ellas..la defensa está permitida

  • Rolando dijo:

    Dicha prensa siempre se ha caracterizado por estar del lado de la derecha y los intereses imperiales, disfrazando y manipulando las noticias a conveniencia de los amos y disfrazando con veneno aquellas que provienen de otros sectores.

  • josé dijo:

    Y por casualidad una duda: cuánto duró el apagón en Argentina y cuánto en Vzla?

    • sachiel dijo:

      Argentina no está bloqueada económicamente, y al parecer no la ciberatacaron como hicieron con Venezuela; la comparación es más que burda, es absurdisima e insidiosa a más no poder, eso usted lo sabe muy bien…

    • Luis Rios dijo:

      jose, el apagon en venezuela fue provocado, esa es la diferencia,salu2

  • mio dijo:

    No se como no le dan pena un apagón no es aprovechable por nadie y no es bueno para nadie y ¿quien no esta claro de eso? como pueden hacer ver que los agrgentinos … y digo LOS ARGENTINOS!!!,,, que por mucjo menos se quieren morir de tragedia, lo van a tomar por algo agradable y placentero… es de risa.
    Saludos

  • Un Villaclareño dijo:

    Veamos con ojos realistas a este periódico, observen que el primer gancho lo constituye el propio nombre «EL PAÍS», dando la sensación que es una prensa de gente, de barricada, de trabajadores, este nombre recurre a la unidad, a la cultura, sugiere luchar por causas justas llevando la «¿Verdad?» a cualquier lugar del mundo, pero, no nos engañemos, es la misma prensa que apoyó la invasión a Iraq, a Siria, a Yugoslavia, a Afganistán, es la misma prensa que critica a Maduro y apoya a Bolsonaro, a Macri, a Fujimori en su momento, la misma que dice que el presidente es Guaidó confabulándose con los ladrones del dinero venezolano, es la prensa que no ve los asesinatos de lideres sociales en Colombia, la misma que apoyó a Inglaterra en la guerra de las Malvinas, la misma que rie las gracias a EEUU en cada aventura de exterminio. Entonces chico… con prensas como esas… NO NOS ENTENDEMOS. Gracias

  • Jorge dijo:

    Muy oportuno el análisis de Cubadebate. Una buena muestra de no siempre hay necesidad de escibir mucho para argumentar algo.

  • GGA dijo:

    GGA
    Lo preocupante es que son tan descarados que publican los dos comentarios y preocupante también que haya quién los apruebe, el ejemplo de Cuba y Venezuela les causa terror

  • Luis dijo:

    Quizás algú presidente argentino haya dicho también que para el 2011 tendrían el mejor sistema eléctrico del continente.

  • jnk dijo:

    El país es un periódico al que muchos españoles lo califican como «facha» pues muchos de sus corresponsales no se molestan en ocultar su vena franquista, neonazi. siendo justo hay que reconocer que de vez en cuando sale alguien y pone algo de lógica y verdad, pero lo ponen al final o en el medio de grandes letras

  • Ileana dijo:

    Creo que nadie es romántico a la luz de las velas al amanecer pero el apagón fue en el país de Macri amiguis de los locayos de la noticia que impulsan la maldad contra otros pueblos, que pena que el periodismo sea tan vendido

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Nada bueno dirá tal periodicucho…

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Comentario corregido

    A nadie debe asombrar que sus mentiras suenan desde las guerras de independencia contra España o en su papel de acompañamiento al fascismo de Franco.

    No se llamen a engaño representan a todo tipo de casta de poder que castas al fin para nada tienen en cuentan las aspiraciones de quienes producen la riqueza y para ello son capaces de desvelar como el gran descubrimiento, lo que ya ha sido descubierto y no les importará si tu desencanto hace que cambies de trabajo por que tu actividad es facilmente reemplazable por otra mano de obra que aunque de manera temporal necesita cubrir ciertas aunque no todas sus necesidades.

    Y asi se ha ido perpetuando en su cómoda posición, que es la de la mentira, y la mentira es su papel.

    El diario El País es como un militante dirigente CORRUPTO.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también