Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El Festival de Jazz de Montreal recibirá como invitados a Omara, Chucho y Roberto Fonseca

| 4 |

Omara, Chucho y Roberto Fonseca invitados del 40 Festival de Jazz de Montreal. Foto: Portal Cubasi

La 40 edición del Festival de Jazz de Montreal, Canadá, se desarrollará del 26 de junio al 6 de julio. Por Cuba participarán la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien se presentará el jueves 27, en el Teatro Maisonneuve, Palacio de las Artes.

Un día después, en el Maison Simphonique de Montreal, actuará Chucho Valdés, considerado en la actualidad una de las figuras mundiales más importantes del jazz.

El otro representante de la Isla, el joven pianista Roberto Fonseca, tendrá protagonismo en esta edición al presentarse en Gesú, el sábado 29 con el trompetista suizo Erik Truffaz, el domingo 30 en solitario, y el lunes primero de julio con el Disc jockey estadounidense Joe Claussell.

Este festival es reconocido como el más importante de los festivales de su tipo en el mundo, y esta vez acogerá 150 conciertos en los que participarán legendarias figuras del género y el blues, que alternarán presentaciones con jóvenes talentos.

Entre los artistas programados para la ocasión se encuentran también George Benson, Alan Parsons, Peter Frampton, Madeleine Peyroux, Norah Jones, Bebel Gilberto, Dianne Reeves, Joshua Redman, John Pizzarelli, Stacey Kent, Juan Carmona, Melissa Aldana y Rafael Zaldívar.

(Con información de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Que orgullo que nos representen estos dos grandes en el festival tan importante.

    Propongo que Chucho y Omara pudieran hacer algún tipo de reclamo ante las autoridads de Canadá, porque ahora los cubanos que quieran visitar ese país deben viajar a un tercer país para solicitar visas, sin garantías y sumando gastos innecesarios.

    Ahora ellos podrán ir porque seguro tienen visas desde antes, pero en el futuro otrtos artistas tendrán que pasar por el gran obstáculo que creó el cierre de la oficina migratoria de Canadá en Cuba.

  • Manon dijo:

    Wow, soy de Montreal, un gran placer y que orgullo de ver que habla de Montreal sobre este sitio.

    • alina dijo:

      pues si aqui se hablan de todos los paises del mundo, y mucho que tienen que ver con nuestra isla, por las diversas actividades que se realizan en algunos paises, como este gran evento de la cultura, Festival del JAZZ seria muy bueno que despeus lo televisaran aqui en Cuba, gracias amigo por sus palabras.

      saludos aqui tiene una amiga cubana 100%

  • Mamayí dijo:

    Muchos éxitos a los tres, una merecida invitación.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también