- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Festival de Jazz de Montreal recibirá como invitados a Omara, Chucho y Roberto Fonseca

Omara, Chucho y Roberto Fonseca invitados del 40 Festival de Jazz de Montreal. Foto: Portal Cubasi

La 40 edición del Festival de Jazz de Montreal, Canadá, se desarrollará del 26 de junio al 6 de julio. Por Cuba participarán la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien se presentará el jueves 27, en el Teatro Maisonneuve, Palacio de las Artes.

Un día después, en el Maison Simphonique de Montreal, actuará Chucho Valdés, considerado en la actualidad una de las figuras mundiales más importantes del jazz.

El otro representante de la Isla, el joven pianista Roberto Fonseca, tendrá protagonismo en esta edición al presentarse en Gesú, el sábado 29 con el trompetista suizo Erik Truffaz, el domingo 30 en solitario, y el lunes primero de julio con el Disc jockey estadounidense Joe Claussell.

Este festival es reconocido como el más importante de los festivales de su tipo en el mundo, y esta vez acogerá 150 conciertos en los que participarán legendarias figuras del género y el blues, que alternarán presentaciones con jóvenes talentos.

Entre los artistas programados para la ocasión se encuentran también George Benson, Alan Parsons, Peter Frampton, Madeleine Peyroux, Norah Jones, Bebel Gilberto, Dianne Reeves, Joshua Redman, John Pizzarelli, Stacey Kent, Juan Carmona, Melissa Aldana y Rafael Zaldívar.

(Con información de Granma)