Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Unión Europea aborda este lunes respuesta a la Helms-Burton

| 9 |

Los Veintiocho abordarán la respuesta del bloque para proteger las inversiones europeas en Cuba. Foto: AFP.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reúnen este lunes en Luxemburgo para abordar, entre otros temas, la respuesta del bloque ante Estados Unidos para proteger las inversiones europeas en Cuba luego de que la administración Trump activara la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Los Veintiocho abordarán su política para proteger a las inversiones europeas en Cuba después de que la Administración de Trump activara en mayo el Título III de la Helms-Burton, que refuerza los intentos de alejar de la Isla a los inversionistas extranjeros y cuyo alcance extraterritorial viola la soberanía de terceros países interesados en hacer negocios legítimos con la nación caribeña.

La UE ya ha advertido a Washington que estudiará llevar el caso ante la Organización Mundial del Comercio.

“No ha habido una decisión todavía sobre cómo llevar esto o no a la OMC, pero tenemos otros mecanismos para la protección de las empresas europeas, como el Estatuto de Bloqueo”, declaró un alto funcionario de la Unión Europea.

Una de las leyes antídotos promulgadas en respuesta a la extraterritorialidad de la ley estadounidense es el Estatuto de Bloqueo de la UE, aprobado en 1996, que prohíbe la ejecución de sentencias judiciales de terceros países -en lo que entra el Título III de la Helms Burton con su alcance extraterritorial-, y permite a las empresas demandadas en Estados Unidos recuperar, a través de tribunales europeos, cualquier perjuicio ocasionado por el proceso legal en ese país.

La Unión Europea, la región con mayor nivel de inversión extranjera en Cuba, brinda así un nivel de protección adicional a los empresarios europeos establecidos en la Isla.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Tomaaaaa , es el tercer strike, el pitcher lo tiene dominado

  • ernesto dijo:

    ojala y se logren frenar las locuras y crimenes de esa medida comercial que se cometen contra cuba y la union europea se haga sentir como un bloque fuerte ante trump y su pandilla mafiosa.

  • el señor de los cielos dijo:

    Hace falta que le pongan la emergencia a este loco de Trump y su ley Helms Burton, tienen que darle un pelotazo, un palo por la cara para ver si para de hacer locuras que nada más que es sanciones para el mundo y para él nada, parece el perfecto infractor, acabar con este loco es lo mejor para todos los seres humanos del mundo.

  • Alejandro Perez dijo:

    Otro palo por la cara. eso es para que veas Señor Tromp que con Cuba no se juega. Además señor Tromp Cambiese el tinte pues le hace daño a su cerebro, claro si es que tiene. Anormal

  • El combatiente dijo:

    Hace falta que dejen a un lado la hipocresía y el miedo a los Estados Unidos y tengan lo que hace falta para demandarlos ante la OMC, unidos nadie puede vencerlos aunque sean muchos los intereses, hagan justicia con Cuba y con ellos mismos la historia se los agradecera.

  • El combatiente dijo:

    Hace falta que se llenen de valor y coraje y lleven al pais del maniaco TRUMBO ante la OMC y le sirva de escarmiento, haganse respetar igual que los cubanos.

  • Ideu dijo:

    No es solamente el ignorante presidente de los EE.UU, los Díaz Balar, y el mas ignorante de todos el Marcos Rubio, se ha dedicado a echar fango a la historia, desconoce donde esta situada geográficamente Cuba, y se atreve hablar de nosotros, su esposa es colombiana donde ser periodista es un peligro y ni siquiera le dedica una hora a ese hermoso donde impera la violencia, nada que parece ser que por Cuba le dan mas dinero

  • @visporro dijo:

    Yo a ese señor le puse el TRUMPETISTA de Miami porque cada vez que chifla; todas esas ratas lo siguen no importa a donde

  • Daniel Luis Baute Churrut dijo:

    no confio en la UE...se esta plegando a las amenazas contra Venezuela.
    Si reacciona no es por humanismo con Cuba...sino por sus inversiones.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también