Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA comienza venta de teléfonos inalámbricos en moneda nacional

| 335 |

Foto: ETECSA.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) comenzó la comercialización de un modelo de teléfono inalámbrico marca Panasonic, por un valor de mil pesos en moneda nacional, informa el sitio web de esa entidad.

Dicha oferta está disponible en toda la red comercial de ETECSA y la forma de pago podrá ser al contado o a plazos por factura telefónica en CUP, previo acuerdo con el cliente, agrega la información.

Adicionalmente, el usuario podrá optar por el disfrute del servicio Identificador de llamadas, gratis durante 6 meses.

Algunas características del teléfono:

  • Tecnología DECT y rango de frecuencia de 1910MHz a 1930MHz.
  • Identificador FSK/DTMF con memoria para 50 llamadas, fecha, hora y tiempo.
  • Función de identificador de llamada en espera.
  • Directorio para 50 nombres y números telefónicos.
  • Memoria de rediscado de hasta 10 números (máximo 16 caracteres y 24 dígitos).
  • 15 tonos para el timbre en el auricular con 6 niveles de volumen.
  • Alarma, prediscado, rediscado, flash programable y pausa.
  • 2 baterías AAA (Ni-MH, 1.2 V, 400 mAh) recargables en el auricular.
  • Adaptador AC 120 VAC 60Hz 100 mAh / DC 5.5 V 500 mAh.

La Empresa de Telecomunicaciones agrega que la oferta estará vigente mientras exista disponibilidad de equipos en las unidades comerciales.

Todas las personas naturales pueden adquirir este teléfono; de no ser el titular del servicio, deberá presentar al momento de la compra un documento manuscrito con la autorización del dueño para que se realice el descuento mensual en su factura telefónica.

Este documento deberá contener: Nombre(s) y apellidos del titular y su carné de identidad, dirección particular, número de la línea telefónica y la firma; también serán necesarios el nombre(s) y apellidos del autorizado y su carné de identidad y dirección particular, destaca por último ETECSA en su página web.

Otros datos y preguntas de interés:

Contenido de la caja del teléfono inalámbrico PANASONIC KX TGC 350LAB:

  • Teléfono (1)
  • Base (1)
  • Adaptador AC/DC (1)
  • Cordón de línea RJ11 (1)
  • Baterías AAA recargables de 400 mAh (2)
¿Qué clientes pueden comprar esta oferta?

R/ Todas las personas naturales si el pago es al contado. Si es con facilidad de pago con cargo a la factura telefónica, deberán ser clientes que paguen sus servicios en CUP.

¿Se puede pagar en su equivalente en CUC?

R/ No. Sólo se acepta moneda nacional.

Si se paga a plazos ¿cuánto se debe pagar al mes?

R/ Aproximadamente $83.00 CUP al mes.

¿Qué hacer si se rompe en el período de garantía?

R/ Si ocurre dentro de los 7 primeros días de la compra, deberá acudir a la Oficina Comercial que lo compró y allí le informarán. Pasado ese tiempo y hasta que venza la garantía comercial, deberá acudir al Taller de Reparación de ETECSA (lo refleja la propiedad del equipo adquirido). Recuerde que daños físicos al teléfono originados por caídas, mal uso, exposición al agua o humedad excesiva, sobrevoltajes o descargas eléctricas no las cubre la garantía.

(Con información de ACN/ ETECSA)

Se han publicado 335 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alena dijo:

    QUE VENDAN MOVILES A PLAZOS EN LAS TIENDAS A LOS TRABAJADORES ESTATALES NO SOLO A LOS QUE TIENEN TELEFONO FIJO PORQUE HAY GENTE QUE AUN NO TIENE TELEFONO EN LA CASA

  • Sosa dijo:

    es muy buena oferta

  • Mandi dijo:

    Nuevos de cuando???

  • Lucy dijo:

    Donde hay???

  • Elodia jerez Hernandez dijo:

    Compañeros no hay telefono inalambrico de lento movimiento yo soy jefe de almacen de camaguey y me compre uno nuevo pero es como todo uno salen bueno y otro es posible
    que salga mal y no es por que son de len to movimiento el lento movimiento es con mas de 6 meses en almacen .

  • Elodia jerez Hernandez dijo:

    Compañeros no hay telefono inalambrico de lento movimiento yo soy jefe de almacen de camaguey y me compre uno nuevo pero es como todo uno salen bueno y otro es posible
    que salga mal y no es por que son de len to movimiento el lento movimiento es con mas de 6 meses en almacen

  • Aksana Kireeva dijo:

    Soy cliente de ETECSA y tuve la posibilidad de adquirir 2 teléfonos inalámbricos el 14 de junio. Lo vi muy buena opción, pues daba la posibilidad del pago a plazos a través de la factura telefónica. Mi primera sorpresa fue cuando me hicieron un contrato por cada teléfono, cuando lo lógico hubiese sido que al ser yo una única cliente me hicieran 1 solo contrato, poniéndome la adquisición de 2 equipos, pero bueno, eso lo dejé pasar. Lo que más me alarmó fue que cuando recibí mi factura correspondiente al mes de junio, pagadero en julio, me encuentro que se me había retirado todo el crédito de mi cuenta, o sea, yo tenía 441.08 de crédito, mi cuenta de teléfono del mes fue de 6.25 y me debieron retirar ésta suma más los 166 pesos que corresponden a la cuota mensual de ambos teléfonos y mi sorpresa fue que me rebajaron los 441.08. ETECSA a violado flagrantemente el contrato, los descuentos según la cláusula tercera es de 12 plazos. No obstante me dirigí a la Oficina Comercial de ETECSA y me atendió muy atentamente la Jefa de la Oficina, pero sólo obtuve como respuesta que es lo indicado de La Habana y que así se va amortizando la deuda. Primero: si esa es la intención deben pedir consentimiento de los clientes y segundo, entonces para qué existe el crédito y para qué hicieron el contrato. El que desee amortizar su deuda e ir adelantando los plazos lo puede hacer, acudiendo directamente a ETECSA, descontándose de atrás hacia adelante, pero se siguen los descuentos mensuales, como mismo funciona el Banco con los descuentos de viviendas o deudas que se tengan con él. Es ilógico que ahora tenga que acudir mensualmente a ETECSA, cuando el objetivo del crédito es precisamente evitar acudir todos los meses a oficinas con colas interminables. Quisiera tener alguna respuesta lógica sobre el asunto.

  • JC dijo:

    Creo que es una buena opción, ésto de abrir crédito y pagos a plazo debe ser no solo para los artículos y servicios de ETECSA sino para todo en el país. Esto debe convertirse en una política comercial del país.

  • Isa Alfonso. dijo:

    El pasado sábado 20 de Julio llamé al 112 para informarme si aún había teléfonos inalámbricos y me dijeron que no le habían dado la información que los teléfonos se habían acabado que aún estaba la oferta que llamara hoy lunes 22 de julio y así lo ise la operadora hoy me dice que la oferta fué en el mes de Junio que ya había terminado. Les pregunto: A cuál de las dos operadoras creerle dicha información ?. Creo que las operadoras deben de tener mejor información para orientar al Cliente y que no estén peloteando al ciudadano pues la ética y profesionalidad se deben mantener aún más cuando se trabaja con el público. Gracias por su atención.

  • Adrian Francisco Traba Reyes dijo:

    Los teléfonos inalámbricos marca Panasonic que están comercializando no satisfacen la demanda, no e podido comprar el teléfono porque cada ves que voy nunca hay. Será que sacaron una sola vez y no van a sacar más?

  • James dijo:

    La oferta no esta mal.. Pero lo q es vergonzoso q busques algo tan sencillo como baterías, un cable de datos o cargador, un telefono fijo.. Y nunca tengan de nada.... Eso si le toca a etecsa y ahora mismo en vc apenas tienen teléfonos para los nuevos contratos y el router para los pocos elegidos del nauta hogar.... Etecsa a esa parte no le está dedicando importancia

  • manolo dijo:

    hola quiero lleva en inalámbrico de 1900 MHz me sirve en cuba. saludos

  • Manuel Fabré Pupo dijo:

    ¿Cuál es el alcance de estos teléfonos inalámbricos?
    es un dato que no aparece entre sus características o propiedades.

  • Mi Patria dijo:

    Hola buenos días,cómo se acopla el teléfono inalámbrico a la línea teléfono fijo?? Eso lo hace Etecsa o el propietario de la línea fija

  • Julio Oscar dijo:

    Como puedo compar un teléfono inalámbrico vivo en 10ctubre sevillano

  • AMARILIS AMADA GARCIA RODRIGUEZ dijo:

    Necesito saber por estar interesada si aqui en Cienfuegos tambien estan a la venta estos teléfonos. Si es asi en que lugares

  • Marilen Ramos Valdés dijo:

    Quisiera saber cuándo y cómo puedo adquirir un teléfono inalámbrico y con faculudad de pago por factura
    Gracias

  • Maida dijo:

    Quiero saber donde se puede comprar un teléfono fijo con identificador de llamada y contestadora
    Gracias

  • AMARILIS AMADA GARCIA RODRIGUEZ dijo:

    Estos teléfonos inahalambricos que se estan vendiendo es para todas las provincias cuando comenzara aqui en CIENFUEGOS por favor

  • Greisidys dijo:

    Teléfonos venden

Se han publicado 335 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también