Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA comienza venta de teléfonos inalámbricos en moneda nacional

| 335 |

Foto: ETECSA.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) comenzó la comercialización de un modelo de teléfono inalámbrico marca Panasonic, por un valor de mil pesos en moneda nacional, informa el sitio web de esa entidad.

Dicha oferta está disponible en toda la red comercial de ETECSA y la forma de pago podrá ser al contado o a plazos por factura telefónica en CUP, previo acuerdo con el cliente, agrega la información.

Adicionalmente, el usuario podrá optar por el disfrute del servicio Identificador de llamadas, gratis durante 6 meses.

Algunas características del teléfono:

  • Tecnología DECT y rango de frecuencia de 1910MHz a 1930MHz.
  • Identificador FSK/DTMF con memoria para 50 llamadas, fecha, hora y tiempo.
  • Función de identificador de llamada en espera.
  • Directorio para 50 nombres y números telefónicos.
  • Memoria de rediscado de hasta 10 números (máximo 16 caracteres y 24 dígitos).
  • 15 tonos para el timbre en el auricular con 6 niveles de volumen.
  • Alarma, prediscado, rediscado, flash programable y pausa.
  • 2 baterías AAA (Ni-MH, 1.2 V, 400 mAh) recargables en el auricular.
  • Adaptador AC 120 VAC 60Hz 100 mAh / DC 5.5 V 500 mAh.

La Empresa de Telecomunicaciones agrega que la oferta estará vigente mientras exista disponibilidad de equipos en las unidades comerciales.

Todas las personas naturales pueden adquirir este teléfono; de no ser el titular del servicio, deberá presentar al momento de la compra un documento manuscrito con la autorización del dueño para que se realice el descuento mensual en su factura telefónica.

Este documento deberá contener: Nombre(s) y apellidos del titular y su carné de identidad, dirección particular, número de la línea telefónica y la firma; también serán necesarios el nombre(s) y apellidos del autorizado y su carné de identidad y dirección particular, destaca por último ETECSA en su página web.

Otros datos y preguntas de interés:

Contenido de la caja del teléfono inalámbrico PANASONIC KX TGC 350LAB:

  • Teléfono (1)
  • Base (1)
  • Adaptador AC/DC (1)
  • Cordón de línea RJ11 (1)
  • Baterías AAA recargables de 400 mAh (2)
¿Qué clientes pueden comprar esta oferta?

R/ Todas las personas naturales si el pago es al contado. Si es con facilidad de pago con cargo a la factura telefónica, deberán ser clientes que paguen sus servicios en CUP.

¿Se puede pagar en su equivalente en CUC?

R/ No. Sólo se acepta moneda nacional.

Si se paga a plazos ¿cuánto se debe pagar al mes?

R/ Aproximadamente $83.00 CUP al mes.

¿Qué hacer si se rompe en el período de garantía?

R/ Si ocurre dentro de los 7 primeros días de la compra, deberá acudir a la Oficina Comercial que lo compró y allí le informarán. Pasado ese tiempo y hasta que venza la garantía comercial, deberá acudir al Taller de Reparación de ETECSA (lo refleja la propiedad del equipo adquirido). Recuerde que daños físicos al teléfono originados por caídas, mal uso, exposición al agua o humedad excesiva, sobrevoltajes o descargas eléctricas no las cubre la garantía.

(Con información de ACN/ ETECSA)

Se han publicado 335 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lomismo dijo:

    Ya se acabaron!!!. Para la próxima lo sacan a 60 cuc. Si al final nada pero nada satisface demanda.

  • Miguelgc dijo:

    Oye soy el último en enterarme pero creo que es muy buena oferta. Y el debate por opiniones diversas también. En eso somos como las dos monedas, diferentes pero nacionales al mismo tiempo. Cada cual que asuma lo que pueda con su salario, hay que tener prioridades aunque nos resulte pesado querer y no poder "hasta que podamos"

  • Julio Romero dijo:

    ¿Qué tipo de baterías usa?

  • CL2MRI dijo:

    Muy buena la oferta, pero deberían prepararse más cuando le hagan una oferta a la población en estos tiempos tan duros que estamos viviendo, les cuento porque… Hoy me hice presente temprano en la mañana en la oficina de panorama (Nuevo Vedado) y no habían equipos para le oferta me informaron que fuera a 17 y D en el Vedado que habían bastante, así lo hice llegue 8:40am una colita pequeña pedí el ultimo fui el 5, esperando preguntamos porque no se empezaban a vender y el compañero que estaba en la puerta nos informó que no había nadie para sacar los equipos del almacén, 10:25 al fin empezó la venta entraron 3 personas de la cola y 2 impedidos físico que llegaron al lugar, salió la ejecutiva a informar que los teléfonos inalámbrico se acabaron… porque nos maltratamos de esa forma, perder un día de trabajo tratando resolver con entusiasmo una oferta que al final lo que nos crea es más trabajo y nos hace molestarnos más, llame al 118 para informarme donde habían equipos y la ejecutiva (no recuerdo el nombre) muy amable me dijo que la oferta es mientras hayan equipos, más molesto le dije que si le habían hecho una oferta al pueblo de Cuba solo para un día… por lo menos para mí lo que recibí hoy fue una oferta de mal trato y desorganización por parte de las ejecutivas de ETECSA en las oficinas de Panorama y 17 y D

    • Julito Calzadilla dijo:

      Los impedidos no deben tener prioridad en esas colas, no son productos de 1ra necesidad.

    • Nicolás dijo:

      Absolutamente de acuerdo con usted! Mala esa, ETECSA!

  • lachy dijo:

    muy caro, tendrian que trabajar 3 meses para pagar uno, no esta de acuerdo el precio de costo con el de venta a una piblacion con salarios tan bajos.

  • Roberto Daniel dijo:

    Que buena esa oferta. Pero se han puesto a pensar cuantos obreros podrán darse el lujo que se le descuente la sifra de 83 pesos. Creo que seguiré hablando por el teléfono cableado, el inalámbrico que espere que los directivos de ETECSA se compadescan y se recuerden que no todos cobramos CUCA como ellos.

  • Luis dijo:

    Lo que digo es que es un abuso venderlo a ese precio. No vale eso. Por dios, no es que uno viaje o no, es que en la formación del precio le enganchan casi el del mercado negro.... y no lo vale. Un rayito nada mas que caiga y se fue a bolina.

  • Dayamí dijo:

    Y yo que tuve q comprarlo a 50cuc y fue al contado y eso lo compre por el servicio de identificador de llamada .Etecsa brinda una buena promoción respecto al servicio.

  • Yannis García dijo:

    Lo de la disponibilidad es lo que menos me gusta porque aquí en la isla de la juventud se acabaron en una tarde, esperemos que entren más

  • Luis Dominguez dijo:

    Es una buena oferta ....

  • Ernesto dijo:

    Lo compré por la opción a plazo.Antes no daría los 50cuc ni siquiera los 40 al contado, pero ponerlo a plazos fue lo atractivo.El teléfono está bueno,buena marca.

  • Ernesto dijo:

    Saquen la experiencia de esta oferta, estudien los datos, hagan sus cálculos y piensen si pueden hacer lo mismo con el resto de sus equipos ??? El pueblo, al menos una mayorual agradecería y sus ventas se triplicarían...ojalá y otras empresas se sumen a esto q en el mundo es muy normal. Saludos

  • Maria elena palmer montes de oca dijo:

    Si el equipo tiene problemas dentro del tiempo de garantia,debe cambiarse por otro equipo nuevo pues si va a un taller y le arreglan la rotura,entonces el cliente esta comprando en 1000pesos un equipo reparado.

  • Jorge laguillo dijo:

    Excelente

  • Gus dijo:

    Ni un día duraron en el Náutico Playa. Para la otra que pongan que serán unos 10 o 20 teléfonos para ahorrarnos el viaje. Dejan mucho que desear

  • Garfield casa del Gato feliz dijo:

    Panasonic es una empresa japonesa, con sede en Osaka y está participada por State Street Corporation es una compañía estadounidense de servicios financieros y holding bancario con sede en Boston y con operaciones en todo el mundo. Así que cuidadín... porque en cualquier momento les plantean el famoso título.

  • Osvaldo de Melo dijo:

    Por qué le llaman oferta? Es más o menos el doble de lo q cuesta en cualquier lugar.

  • Chris dijo:

    La garantía es una barbaridad, como ya nos tienen acostumbrados. Si se rompe en ese período deben reponerlo por uno nuevo, no enviarnos a un taller. Nosotros, los clientes pagamos por uno nuevo, no por uno reparado.

  • Mayelin monzon dijo:

    Compre un panasoni de 45 cuc y se rompio practica mente nuevo lo lleve a Reparar y no tiene solucion en el taller de ectsa por que no hay la pieza 45 cuc por gusto la base del telefono no reconoce al inalambrico no deberian vender telefonos que despues no se pueden reparar

  • GRAKO dijo:

    ETECSA y cuando van a seguir instalados nuevos servicios fijos que hace años que por mi barrio no ponen uno

  • Roberto Lugo Martinez dijo:

    La oferta está buena... lo que algunos son inconformes lo quieren todo de gratis.. no saben los esfuerzos que se hacen.... gracias ETECSA.

    • Anita dijo:

      ¿Como evitan el acaparamiento para permitir que llegue a la población?

  • Roberto Lugo Martinez dijo:

    La oferta está buena... lo que algunos son inconformes lo quieren todo de gratis.. no saben los esfuerzos que se hacen.... gracias ETECSA.

  • Agustin dijo:

    Quisiera por esta vía decir, comentar, preguntar, llamar la atención y asta denunciar, acerca del engorroso tema de traslados de teléfonos fijos,
    Desde hace mucho tiempo los clientes de ETECSA que por alguna razón tienen que pedir este servicio han tenido que esperar durante largos periodos de tiempo, meses en espera para que se le haga el traslado y la instalación en sus casas , nadie sabe los motivos de esta situación, se ha hablado en distintos medios de comunicación sobre esto, pero no hay nada claro y mucho menos  solución ò al menos algún alivio a este problema.
    El municipio Boyeros es el peor de todos en este servicio
    En la oficina de ETECSA que está en FONTANAR, se hacen estenuantes colas los Jueves para atender los casos de traslado, pero nada, muy amablemente le faltan al respeto de las personas diciéndole lo mismo siempre todas las semanas y el tiempo sigue pasando.
    Hay muchos clientes que llevan esperando  1año y algunos 2 y 3 años, no se sabe a quien reclamar o protestar, algunos piensan que la dirección de esta oficina de ETECSA  han vendido ilegalmente las líneas de teléfonos de estas personas, no hay prueba de esto  no se puede hacer una denuncia
    Espero que alguien pueda comentar algo más  sobre éste Tema

  • grissel dijo:

    Por favor yo quisiera que algun directuivo de Etecsa me explique cuando en la zona de Jesus del Monte , zona del hospital Hijas de Galicia podremos tener telefonos fijos, solamente a mi cuadra se le asigno uno hace mas de 10 años,

  • María Antonieta Marrero dijo:

    HAY TELÉFONOS CON LA BASE PRINCIPAL Y DOS EXTENSIONES ADICIONALES? CUÁL SERÍA EL PRECIO

  • Jordán Padilla Montero dijo:

    Ja Ja Ja Ja.......... Cuba Mi Bella y Querida Patria. Como Falta Talento y Sensibilidad.

  • Jose g alonso dijo:

    Muy buena oferta.Felicidades

  • Darle dijo:

    Buen día, hoy fui a la Oficina Comercial de mi municipio Mariel, sobre las 7:30 am. en espera para la compra del teléfono, estuve en esa espera hasta las 8:30 casi una (1) hora y cuando abren, me informan de que ya se habían acabado, le pregunto a la mucha muy atenta por cierto que cuando volvería a sacar y me informó que no sabía, molestias causada:
    1- Falta de divulgación para la población, pues no es adecuado esperar una larga hora y cuando vayas para adquirir el servicio no haya.
    2- Poca oferta y mucha demanda.
    3- Porque no ofrecen lo suficiente para que todos los clientes que tengan la posibilidad de adquirirlos, lleguen a las ofcinas comerciales y puedan tener su equipo.
    4- Porque no te informan si en otras ofcinas hay el servico, porque por ejemplo yo soy del mariel, voy al centro de comunicaciones de 3 ra y 70 y cuando llegue no hay es otra molestia que puede ocasionar.

    • Lissette Ftes dijo:

      Pues a no ser que los que se ven en el sistema esté rotos en el mariel aún quedan teléfonos y donde más hay es en caimito y artemisa.

  • ivon dijo:

    Pregunto este servicio es solo para personas que ya tienen servicio telefónico o para cualquier persona que lo desee comprar

  • Gladys dijo:

    Veo la noticia y voy desbocada a mi oficina comercial La Copa,donde no hay teléfonos en venta.voy al Miramar trade center lo mismo.no tengo auto para recorrer la Habana entera para comprar el teléfono.me dicen q.no han vendido más porque se acabaron desde el primer día.porque lo promueven ahora? porque no hay disponibilidad en los centros d ETECSA?no es fácil.

    • Lissette Ftes dijo:

      En la Oeste sólo quedan en el nautico y marianao pero quedan tan pocos que mejor no se de el viaje.
      En La Habana donde más hay es en Aguila y Dragones.Esta información es en tiempo real lo que quiere decir que dentro de media hora puede no quedar ninguno.

      • Vit20 dijo:

        Deberían hacer una aplicación para que la población sepa la cantidad de equipos disponibles (en tiempo real claro) q tiene etecsa en cada una de las sucursales y así la población no andara como hormiga loca de un lado a otro buscando "Dónde se Acabó".
        Sobre la oferta, está buena con respecto al descuento del 20% del precio original y la forma de pago como máximo en 12 cuotas.

Se han publicado 335 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también