Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA comienza venta de teléfonos inalámbricos en moneda nacional

| 335 |

Foto: ETECSA.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) comenzó la comercialización de un modelo de teléfono inalámbrico marca Panasonic, por un valor de mil pesos en moneda nacional, informa el sitio web de esa entidad.

Dicha oferta está disponible en toda la red comercial de ETECSA y la forma de pago podrá ser al contado o a plazos por factura telefónica en CUP, previo acuerdo con el cliente, agrega la información.

Adicionalmente, el usuario podrá optar por el disfrute del servicio Identificador de llamadas, gratis durante 6 meses.

Algunas características del teléfono:

  • Tecnología DECT y rango de frecuencia de 1910MHz a 1930MHz.
  • Identificador FSK/DTMF con memoria para 50 llamadas, fecha, hora y tiempo.
  • Función de identificador de llamada en espera.
  • Directorio para 50 nombres y números telefónicos.
  • Memoria de rediscado de hasta 10 números (máximo 16 caracteres y 24 dígitos).
  • 15 tonos para el timbre en el auricular con 6 niveles de volumen.
  • Alarma, prediscado, rediscado, flash programable y pausa.
  • 2 baterías AAA (Ni-MH, 1.2 V, 400 mAh) recargables en el auricular.
  • Adaptador AC 120 VAC 60Hz 100 mAh / DC 5.5 V 500 mAh.

La Empresa de Telecomunicaciones agrega que la oferta estará vigente mientras exista disponibilidad de equipos en las unidades comerciales.

Todas las personas naturales pueden adquirir este teléfono; de no ser el titular del servicio, deberá presentar al momento de la compra un documento manuscrito con la autorización del dueño para que se realice el descuento mensual en su factura telefónica.

Este documento deberá contener: Nombre(s) y apellidos del titular y su carné de identidad, dirección particular, número de la línea telefónica y la firma; también serán necesarios el nombre(s) y apellidos del autorizado y su carné de identidad y dirección particular, destaca por último ETECSA en su página web.

Otros datos y preguntas de interés:

Contenido de la caja del teléfono inalámbrico PANASONIC KX TGC 350LAB:

  • Teléfono (1)
  • Base (1)
  • Adaptador AC/DC (1)
  • Cordón de línea RJ11 (1)
  • Baterías AAA recargables de 400 mAh (2)
¿Qué clientes pueden comprar esta oferta?

R/ Todas las personas naturales si el pago es al contado. Si es con facilidad de pago con cargo a la factura telefónica, deberán ser clientes que paguen sus servicios en CUP.

¿Se puede pagar en su equivalente en CUC?

R/ No. Sólo se acepta moneda nacional.

Si se paga a plazos ¿cuánto se debe pagar al mes?

R/ Aproximadamente $83.00 CUP al mes.

¿Qué hacer si se rompe en el período de garantía?

R/ Si ocurre dentro de los 7 primeros días de la compra, deberá acudir a la Oficina Comercial que lo compró y allí le informarán. Pasado ese tiempo y hasta que venza la garantía comercial, deberá acudir al Taller de Reparación de ETECSA (lo refleja la propiedad del equipo adquirido). Recuerde que daños físicos al teléfono originados por caídas, mal uso, exposición al agua o humedad excesiva, sobrevoltajes o descargas eléctricas no las cubre la garantía.

(Con información de ACN/ ETECSA)

Se han publicado 335 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danaisi dijo:

    Será k los barrios de la Habana k aún no tienen el servicio telefónico. Se quedarán en el olvido?

  • Primosegundo dijo:

    Bueno, de todas formas, si no tengo línea para que quiero un teléfono inalámbrico. Je, je, je.
    Compañeros, cuando se solucionará el problema de las líneas fijas?
    Ahora con los famosos gabinetes integrales puede que cojamos algo.
    Salu2

  • padrino dijo:

    Es una falta de respeto al pueblo que promocionen una oferta inexistente, a las oficinas de ETECSA que uno va con la esperanza de la promocion que le han dado por todos los medios, no existe disponibilidad o solo trajeron 10 tlefonos. Si no tienen disponibilidad de equipos para ofertar no comprendo para que lo promocionan por la radio y la television.
    El viernes en la oficina de Nuevo Vedado primero cuando llegaron los equipos dijeron que no tenian conexión y despues que muchos clientes deseperanzados se fueron vendieron 12 telefonos. El sabado nada de nada, ni informacion, seguridad ni telefonos y el pueblo haciendo colas sin ninguna seguridad de la tan cacareada oferta.

  • jglez dijo:

    muy buena noticia pero lo que realmente hace falta es que aumente la capacida de etecsa para proporcionar nuevas lineas fijas, porque al dia de hoy ir a una sucursal de etecsa y solicitar que te pongag un telefono fijo en tu casa es por gusto asi que para que quiero un telefono sino puedo usarlo

  • pedro pablo dijo:

    bueno ayer domingo a las 2 pm fui a la oficina de etecsa del centro de negocios de miramar y la cra que me atendio me dijo ya no tenian disponibilidad,,,,,,,de telefonos como se explica eso,,,,,,,hoy lunes en redio ciudad siguen haciendo promocion,,,,,,,algo anda mal,,,,,,,,,no puede seer el sabado inicien la venta y ya el domingo no tengan telefonos disponibles,,,,,,,que sera !!!!!!!!

  • Darle dijo:

    Buen día, le digo compañera Lissette Ftes, que el sábado yo estuve en etecsa de mi municipio (Mariel) y me informaron que ya se habían agotados los equipos y me aludieron que no sabían si volverían a traer, por otro lado los dos (2) lugares que me alegó que habían también se acabaron, por loq ue se puede apreciar en la provincia Artemisa, ya no quedan y más del 90% de las personas que tienen el servicio de telefonía fija en su hogar y que además trabajan, no piedieron adquirir el equipo, por esta situación, pues estos fueron vendidos por supuesto en el horaio laboral, es otra situación que lamentablemente se ve en estos tiempos, que las personas que no son ama de casa no pueden adquirir nada, por favor si sería tan amable de informarme si van a poner nuevamente en esta semana que comienza la venta de los equipos en los puntos de venta que me sean más viables para su adquisición por ejemplo(Mariel, Guanajay, Artemisa).
    Garcias por su atención y respuesta oportuna.

    • Lissette Ftes dijo:

      Pues según el sistema en Artemisa hay teléfonos,Guira y Caimito son los que más tienen.En Mariel quedan poquísimos.
      Mayabeque también tiene.
      Matanzas en Cardenas,Colon y Varadero.
      Villa Clara en el telepunto.
      En el oriente muy poco.
      La Isla en la oficina móvil.
      recuerden que es tiempo real,puede haber ahora y dentro de una hora no quedan.

      • Rafa dijo:

        Lissette, si el "sistema" al que usted se refiere es igual al "Dónde Hay" de CIMEX, le aseguro que no es confiable ni sirve para nada.

  • Primosegundo dijo:

    Ah, ya ya. Solucionado, problemas del Orinoco, je je je. No se que quiere decir el refrán, pero bueno, si alguien sabe.
    Salu2.

  • Abel dijo:

    Mucha propaganda sobre la venta de los teléfonos, en particular yo veo buena la oferta pero muy mal la planificación de su venta por parte de la empresa de telecomunicaciones, en el punto de Hidalgo y San Pedro desde las 6 de la mañana se encuentran un grupo de vecinos haciendo disciplinadamente la cola para escuchar a las 8.30 de parte de la comercial de dicho centro que ellos no sabían si iban a vender los equipos o no pues no tiene respuesta a la pregunta siquiera de si iban a entrar, ahora si ella como comercial no puede dar esa respuesta cuál es el trabajo que realiza en función de prestar un servicio eficiente a la población como puede planificar su estrategia de trabajo ante la gran demanda de la venta de este equipo, porque amén de las críticas al precio y demás a tenido buena aceptación en los clientes

  • jorge dijo:

    ¿Por qué tienen que asociar la opinión sobre el precio de un teléfono a la política? Ese artículo está caro para los que vivimos de un salario, sea cual sea ese salario, pues en Cuba son bajos. También hay que decir que no es un artículo de primera necesidad y lo compras o no.

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Señores no pidan tanto y aporten un poco mas,no se conforman con nada,esta es una oferta muy buena,normalmente cuando quieres comprarte algo reunes poco a poco y lo optienes,solo los ricos compran al cont todo lo que quieren sin limitaciones,muy bueno por etecsa,si no recauda no puede desarrollarse

  • leonel dijo:

    de esta oferta me entere el sabado 15 y hoy lunes 17 en la oficina comercial de bayamo se terminaron los telefonos, pregunte y me dijeron que era por el dia de los padres.

  • Chachi dijo:

    En el punto de Carlos III se agotaron solamente sacaron 20 equipos, el sabado tampoco habia y cuando habra nuevamente, quien lo sabe ? y el que trabaja que hace? la oferta es muy buena pero como adquiero el equipo, mision imposible.

  • yanela alvares cortina dijo:

    los venden y después no tienen las piezas para la reparación....cuando se te rompen lo que hacen es cambiartelo por otro de usu que tambi;en tiene su problema

  • Iroel montano dijo:

    Muy buena la oferta del teléfono inalambrico

  • YAREMIS dijo:

    A mi criterio el precio está bueno, ahora, hasta cuándo vamos a seguir con el atraso primitivo de no contar algunas personas con el servicio telefónico, esto también debería valorarse y vender las líneas o el servicio como le llamen a un buen precio y que se pueda pagar a plazo.

  • SANDRA dijo:

    DESPUES DE CASI 8 MESES CAYENDOLE DETRAS POR TODAS LAS OFICINAS COMERCIALES, HACE UNA SEMANA PUDE COMPRAR EL APARATO DE TELEFONO FIJO DE $ 60.00 CUP,QUE ESTABAN OFERTANDO PARA TODOS AQUELLOS QUE NUNCA LO HABIAN ADQUIRIDO DESPUES DEL AÑO 2013, Y NUNCA VI ESA OFERTA INALAMBRICA, MI PREGUNTA ES CUANDO COMENZO QUE YA SE AGOTARON EN CASI TODO EL PÀIS, TENDRE QUE ESTAR UNO Ó DOS AÑOS AHORA CAYENDOLE DETRAS AL INALAMBRICO? REPITO ¿CUANDO EMPEZARON A VENDERLOS QUE YO NO LOS VI?.

  • Jose Ramon dijo:

    Despues que se cumpla el plazo de garantia tienen pieza para reparar estos telefono

  • taty dijo:

    Muy buena la oferta. Pero cuando existira disponibilidad de líneas de telefonía fija,al menos en mi zona, vivo hace 55 años en el mismo sitio y no he sido afortunada aun. Zona Catedral de la Habana Vieja. Cada vez que entregan, es en las mismas cuadras.y felicitaciones por los avances.

    sldos

  • Sergio dijo:

    Veran dentro de unos días en Revolico vendiendo estos mismos telefonos inalambricos más caros, lo mismo que pasa con las cajas descodificadoras, Real TV, Concaf, Gelle y otras que están a PULULU en Revolico a 65, 70 y 75 CUC, cuando en las tiendas valen cerca de 50 CUC y los tenderos se las venden al por mayor a los revendedores, busquen en las tiendas de La Habana una de estas cajitas que les vamos a dar un premio.
    Ejemplo en la Oficina Comercial de Aldabo daban dos telefonos por persona, me pregunto para que querian dos si con uno solo basta en la casa, hay muchas opciones en esto, compro dos, me quedo con uno y revendo el otro para cubrir en parte lo que inverti en el telefono con que me quede o los vendo los dos.

  • cubanita91 dijo:

    teniendo en cuenta la forma del pago y la posibilidad q brinda el pago a plazos la oferta no esta mala... es mejor asi q dar 50CUC al contado, pero ojo q lo cortes no kita lo valiente... son equipos obsoletos q practicamente no esta d acuerdo al salario del cubano obrero...

  • Luis dijo:

    Hago una pregunta las ventas en CUC no son monedas nacionales porque que yo sepa las 2 monedas que circulan en nuestro país son nacionales

  • Daritza dijo:

    Ohhh k bueno

  • Leomiguel dijo:

    Aqui en mi provincia a sucedido lo mismo solo la promocion duro un dia despues de hacer una cola inmensa sale el agente y expresa q se termino el equipo habiendo mas de 50 personas esperando para adquirir el equipo

  • Maya. dijo:

    Considero que verdaderamente el precio del telefono es alto si tenemos en cuenta la situación actual por la que atraviesa la sociedad cubana ,hoy casi todos priorizamos en nuestras casa la alimentación ya que es un factor indispensable para el organismo humano ,compramos pescado a 20 pesos ,perritos a 22 entre otras ofertas necesarias para vivir ¿Como podriamos darnos el lujo de pagar un telefóno inalambrico que es un tema de comodidad si tenemos otras necesidades urgentes y los salarios siguen en lel mismo lugar?
    Es necesario hacer un analisis profundo de estos temas ETECSA necesita vender y ser rentable y los cubanos necesitamos mejores ofertas para que TODOS podamos acceder a ellas .si pagamos 83 pesos MN mensuales por un año con que se pagan los demas gastos que no son pocos en una casa .

  • ros. matanzas dijo:

    donde hay, he llamado vari0s municipio matanzas y nada

  • ros. matanzas dijo:

    la oferta es muy buena pero como adquiero el equipo, mision imposible.
    Si es oferta xq no esx contrato de fijo y solo 1 para que alcancen un poquito massss

  • negritayai dijo:

    creo que aunque se acaban lo que hayas en existencia, hacen una promoción y la mayoría de los teléfonos los compran los mismos trabajadores de Etecsa a sus familiares y amistades y solo sacan 10 o 6 articulos, al menos en Guantánamo ha ocurrido así.....

  • frank dijo:

    buenas tardes.El día 14 fui a 2 oficinas comerciales de Etecsa aqui en Camaguey,en una no habia de ningun tipo de telefóno en existencia y en la otra la compañera me informo que el mismo dia 13 solo sacaron 4 y lo vendieron enseguida,entonces ? Para que tanta promoción,si no hay oferta? ? a donde fueron a parar los disponibles de aqui,que solo vendieron en esa oficina comercial 4? ?quien dice la verdad? solo fui a perder mi tiempo,confiado en que compraria uno. Fue en las oficinas de Republica y la otra de ignacio agramonte,en la calle de los cines.

  • Yusi dijo:

    Hola quisiera saber los precios de los teléfonos inalámbricos....

  • Dmitri Kaskiev dijo:

    Oye m&m, se ve que estas aqui nada más para hablar cosas que no sabes, y llevarle la contraria a todo el mundo. En China ese teléfono se consigue por menos de 8 dólares. A que parte de China fuiste, porque yo sí fui, o es mentira tuya seguro.

Se han publicado 335 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también