Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro de Trinidad y Tobago recibe a Bruno Rodríguez Parrilla

| 2 |

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este miércoles un encuentro con el primer ministro de esta nación caribeña, el Dr. Honorable Keith Rowley, como parte de la visita oficial que realiza a este país.

Durante el cordial intercambio, ambas partes reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones existentes entre los dos países, y ratificaron el interés de ampliar los vínculos políticos, culturales, económico-comerciales y de cooperación.

El momento fue propicio además, para que el Canciller cubano ratificara el firme compromiso de Cuba de mantener la cooperación y la solidaridad con los países de CARICOM, la cual se ha desarrollado en múltiples esferas como la salud, la educación, la formación de recursos humanos, deporte, cultura, construcción, entre otras.

En las conversaciones, participó asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y CARICOM de Trinidad y Tobago, el senador Honorable Dennis Moses.

(Tomado de Minrex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor P dijo:

    Deberían analizar el problema de los cubanos que están varados allá , en un limbo prácticamente

  • Alberto N Jones dijo:

    La historica e impagable deuda de gratitud de Cuba con Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados y Guyana es poco conocido y conmemorado por el pueblo de Cuba y los de la region.

    Erigiendose como gigantes, estos pequenos paises que caben numerosas veces en Cuba, enfrentaron las gravisimas amenazas de los Estados Unidos y rompieron en 1972, el cerco diplomatico, politico, social y economico que asfixiaba a Cuba.

    Como consecuencia de aquel hecho heroico, sin paralelo en los anales de historia, todos los paises del hemisferio occidental reanudaron sus relaciones diplomaticas
    con Cuba.

    Hoy, Cuba esta siendo cercada y hostigado nuevamente por el enemigo de siempre, por lo que la visita del Ministro de Relaciones de Cuba al pais del viejo y fiel aliado,
    no debe limitarse a declaraciones de prensa, fotos y vaguedades.

    Trinidad y Tobago es el pais mas industrializado del Caribe a pesar del cual, Cuba sostiene relaciones protocolares formales y ninguno de los miles de productos
    industrials, textiles, artesanales, alimenticios de esa nacion hermana, son conocidos en Cuba, como tampoco lo son, su arte, deporte y cultura.

    Tampoco se concibe la falta de desarrollo de Oriente Sur, donde viven miles de
    descendientes de la emigracion de braceros de estas islas heroicas en el Siglo XX, que convirtieron a Cuba en la Perla de Caribe y Cuba no promociona inversiones ni le
    ofrecen facilidades con mejores condiciones que a paises con los que Cuba ha establecido relaciones diplomaticas en las ultimas decadas?

    La enorme produccion de hidrocarburos de Trinidad y Tobago bastaria, desarrollar entre los dos paises, una gigantesca industria petroquimica con miles de trabajadores, cientificos e investigadores de ambos paises, mientras que gran parte
    de los problemas alimenticios que el pais sufre actualmente, tienen solucion nuevamente en el Caribe olvidado, ignorado y vilipendiado, a pesar de los lazos inquebrantables que nos unen.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también