Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Bloqueo estadounidense también impide a Peace Boat tocar puerto cubano

Por: Carlos Miguel Pereira Hernández
| 26 |

Peace Boat en la Bahía de La Habana. Foto: Periódico Trabajadores.

Con profundo dolor recibí la noticia de que en esta ocasión el Peace Boat no podrá tocar tierras cubanas como estaba previsto el próximo 13 de junio, debido a las nuevas restricciones a embarcaciones, cruceros y aviones privados impuestas por el Gobierno de Trump contra Cuba.

Al tratarse de una embarcación propiedad estadounidense, el Crucero por la Paz, símbolo de convivencia, de paz y buena voluntad entre los pueblos no podrá bañarse esta vez del optimismo, la dignidad y firmeza de los cubanos. Como me dijo en una ocasión uno de sus directivos y promotores: “Cada viaje a Cuba es un viaje a la tierra de la dignidad”.

Esta no es la primera vez que absurdas medidas le impedirán atracar en la isla, pero como ya sucedió en el pasado, mas temprano que tarde estas y otras acciones fracasarán y el Peace Boat volverá a tierras cubanas con su mensaje de Paz y solidaridad.

En esta ocasión, el crucero transportaba consigo una entrañable carga, el modesto donativo que la comunidad cubana residente en Japón y amigos japoneses envió en apoyo a los damnificados del Tornado que azoto a La Habana a inicios de año.

Una vez más la maldad y el odio irracional contra Cuba muestra su cara, pero nada de ello nos quitará el sueño y el compromiso de seguir trabajando y aportando a nuestra Cuba querida. Gracias Yoshioka-san y demás amigos, la batalla continúa.

Donativo japonés a los habaneros afectados por el tornado. Foto: Embajada de Cuba en Japón.

Donativo japonés a los habaneros afectados por el tornado. Foto: Embajada de Cuba en Japón.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Sencillo, que no atraquen en el puerto, que se queden en alta amar y vaya la lanchita de regla a recoger los donativos.

    • Baphomet dijo:

      ¿Eso fue un chiste? ¿Se te ocurrió a ti solito? ¿Demoraste muchos meses en pensarlo?

  • Yoancy dijo:

    Las garras del imperio tienen alcance mundial, nuestra voluntad de resistir y vencer tiene alcance galáctico.

  • Alexander dijo:

    Hay que ser muy HP para apoyar tal aberración , Cuba Vencerá !

  • Pierre dijo:

    La irracionalidad, la maldad, el deseo de hacer el mal y dañar la buena voluntad y el deseo de la paz hace que este bote solidario y amistoso ancle en la bahía de La Habana, tierra libre, soberana y amistosa con todos los que nos visita.
    Gracias colegas cubanos y amigos japoneses, su carga material no llegará a esos cubanos afectados por el tornado, pero su acción es superior a los efectos del evento meteorológico, cala en el corazón del noble pueblo cubano, siempre prestó a ayudar a otros pueblos hermanos en cualquier latitud.
    Siempre serán bienvenidos a Cuba.
    El bloqueo y la maldad del gobierno actual de USA no será eterno, sus propios ciudadanos se encargarán de sustituirlo. Que respuesta le pueden dar a los cuentos de miles de ciudadanos estadounidenses que han estado en Cuba y han palpado a un pueblo atento, alegre, que no le aborrece por lo que hacen sus gobernantes, les incitan a que vuelvan, los recibimos con lo que tenemos y nos sobra, la amistad y el respeto.
    Viva la amistad entre los hombres y mujeres del mundo!
    Bienvenidos a Cuba!

  • MissaJoa dijo:

    Cuba sigue y seguirá su lucha, porque nuestra dignidad no cree en excusas ni leyes idiotas y con ánimos delirantes...
    #CubaEsNuestra
    #NoNosEntendemos

  • Ernesto dijo:

    Esta actitud del gobierno estadounidense tiene una sola categorización MISERIA HUMANA!

  • huber fernandez gonzalez dijo:

    Lo del gobierno yanqui no tiene perdón, pero si tiene nombre: es odio contra un pueblo que no se incilna ante ellos, es odio contra su propio pueblo, es insensibilidad con las personas - bueno yo no sé si saben el co ncepto de personas, ni de sensibilidad - , tiene obsesión contra cuba, pues bien se van a volver locos con suu obsesión porque con Cuba y con el pueblo no podrán nunca, es un pena que no hayan a prendido la lección son bruticos de verdad.

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    No pretendo incomodar al ilustre caballero, que a pesar de lo que hace, no consigue su objetivo, castigando a todo el que, se atraviese en su camino. Es hora de aprender que este mundo le pertenece al que cuida, ama y quiere la naturaleza, donde el hombre es hermano del hombre y no enemigo como piensa Trump y su pandilla. Pienso que la estatua de la libertad debe ser trasladada a otro lugar del mundo donde exista libertad o simplemente cambiar el nombre por estatua de la esclavitud, que es lo que Trump esta logrando en su país.

  • YAMILA dijo:

    No entiendo como los estadounidenses puedan ser propietarios de algo que se llame PAZ y a la vez no podrá libremente tocar nuestra patria. Esto sí es la tapa al pomo porque PAZ es la que quiere el mundo entero menos Trump, Pompeo y toda esa pila de locos. Es una lástima que sea un Crucero y no pueda tocar las puertas de la Casa Blanca, ahí es donde hacen falta la voces de la PAZ.

    • Baphomet dijo:

      De la Paz no sé... pero, de la "democracia" si se creen expertos para aconsejar, imponer o invadir a quien no este de acuerdo con SU forma de interpretarla.

  • El combatiente dijo:

    Ese es el cruel e injusto bloqueo que dicen los norteamericanos no existe contra Cuba, no saben que resistiremos el tiempo que sea necesario el prestigio y autoridad moral de nuestro pais no la pueden borrar de la faz de la tierra.
    Lamentamos que personas amigas no pueda visitarnos, el imperio tiene miedo que conozcan nuestra realidad y logros obtenidos, no importa hay más tiempo que vida y Cuba será recordada en la historia mundial como un baluarte inexpugnable en las luchas por una justicia social, la solidaridad y la amistad entre los pueblos. VENCEREMOS

  • andres garcia lopez dijo:

    Y toda via hay gentes y en especial cubanos que aman the american way of life..son tan ciegos como trump , marcos rubio y su pandilla..Cuba vencera!

  • Alejandro Muñoz Hernandez dijo:

    Se les olvida que kennedy murio y América latina cambió bastante y lucha hoy por acabar a los criminales que bloquean naciones , países y organizaciones que condenan a los piratas del siglo XXI quienes con guerras quieren y creen que el reinado de la empresa privada triunfara y lo público será tan solo un recuerdo. "Para nosotros la patria es América" y hoy cuba no está sola ni incomprendida como en los años 60. Ejemplos de desarrollo y ejemplo de solidaridad y altruismo sus médicos oftalmólogos han operado GRATUITAMENTE a más de 5 millones DE LATINOAMERICANOS en latinoamerica para solo poner un ejemplo. Ejemplo que no les gusta a las transnacionales de la salud ni sus farmacéuticas en Venezuela o cualquier lugar del planeta.
    Viva cuba libre
    Patria o muerte.
    Venceremos!

  • duda dijo:

    a ver si entendi: el crucero traia ayuda para los dagnificados del tornado que paso hace meses? A que velocidad se mueve ese crucero???

  • leoleo dijo:

    es verdad hay que tener tan alta maña, falta de humanidad y decoro, para aceptar todas esas pàtrañas contra los seres humanos, hombre que intenta matar de hambre a otro hombre es criminal. nosotros vamos a resistir porque la dignidad se impone

  • Dami dijo:

    Nadie nos va a someter, el tiempo de la opresión y la esclavitud pasó para los cubanos hace ya 6 décadas, hoy somos un pueblo que sabe lo que quiere, por eso con la Ley Helms Burton NO NOS ENTENDEMOS #LeyGarroteNo

  • Jorge R 09 dijo:

    Pueden fletar la carga con los donativos de Japón en otro buque , no faltaran amigos sinceros que no caigan en la miseria humana del gobierno estadounidense que comanda Mr. Trump. Por cierto esta noticia debería ocupar titulares en la prensa norteamericana, shame on you, Mr. Trump!

  • Carlos gonzalez dijo:

    Ninguna ley injusta impedira que hagan puerto en nuestros corazones.

  • María de Jesús Sa´nchez Bouza dijo:

    Nada impedirá que nuestro país avance y se desarrolle porque los cubanos somos de la estirpe de nuestros héroes que preferimos la muerte a ser esclavos. Resistiremos y triunfaremos con la dignidad de Fidel, que nos enseñó con su ejemplo a convertir los reveses en VICTORIAS.

  • sclqvamts dijo:

    Juan Carlos
    Mientras sigamos dando criterios absurdos y erroneos sobre temas serios como lo que da usted no avansamos, lo unico que preduce es risas,.Parece que usted no conoce de marineria y normas de operaciones en alta mar, ojala al menos se pudiera hacer algo de su propocision y yo le aseguro que lo pensara para dar un criterio SERIO--

  • Joaquín Alvarez dijo:

    El Peace Boat no podrá entrar a puerto cubano, pero lo que no podrán evitar jamás es que entre en Cuba la solidaridad, la amistad, el respeto y la admiración a nuestro pueblo y su Revolución. Podrán ganar batallas, escaramuzas, pero nunca nos ganarán la guerra, no saben para eso. No escarmientan compadre.

  • Leidys dijo:

    #NO...NO NOS ENTENDEMOS...#

  • Leidys dijo:

    #PUES NO...#
    #NO NOS ENTENDEMOS...#

  • Librada Saez dijo:

    Estoy en contra de estas acciones tan duras, hacia nuestros compañeros cubanos. Hasta cuándo.

  • Peter dijo:

    El imperio no podrá con el espiritud de solidaridad del mundo hacia nuestro país, no son los dueños de este planeta.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Miguel Pereira Hernández

Embajador de Cuba en Japón

Vea también