Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook prohibirá a Huawei preinstalar sus aplicaciones en los teléfonos

| 9 |

Facebook negara las preinstalaciones en “cualquier teléfono que aún no haya salido de fábrica”

Tal y como informa Reuters, Facebook ya no permitirá que Huawei preinstale sus aplicaciones en teléfonos. Aún así, los propietarios de dispositivos de Huawei aún podrán descargar y usar aplicaciones como la principal de Facebook, WhatsApp e Instagram, y seguirán recibiendo actualizaciones a través de Play Store.

Dicho de otra forma, aparentemente Facebook está lidiando con la prohibición de forma diferente a, por ejemplo, Google. Google ha obtenido una licencia temporal para continuar enviando actualizaciones de seguridad a los teléfonos Huawei existentes. Los teléfonos Huawei que se encuentran actualmente en las tiendas o “aquellos que aún no se han enviado o incluso se han construido” seguirán teniendo los servicios de Google preinstalados.

En el caso de Facebook, según explica Reuters, negara las preinstalaciones en “cualquier teléfono que aún no haya salido de fábrica”.

Las implicaciones no deberían ser tan preocupantes para Huawei como otras decisiones anteriores de Google y ARM, que restringen respectivamente su capacidad para usar los servicios básicos de Android y desarrollar sus propios chips.

En cualquier caso, el movimiento de Facebook cierra otra vía potencial para que Huawei entregue aplicaciones de terceros cruciales a los clientes, y tendrá que hacerlo solo con su propia tienda de aplicaciones.

(Con información de Gizmodo)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    mi Honor 5X, modelo de china, no tenia ni apps de Google (ni si quiera Google Play, obvio) ni Faceb, ni ninguna otra, solo las de huawei y algunas muy usadas en china. menos de un dia despues,ya no tenia ninguna china y si las que necesitaba de google y otros.

    el asunto es que la gran mayoria de los usuarios ni tienen idea como hacerlo, ni saben que se puede hacer o son extremadamente vagos incluida intelectualmente, y si no se las das preinstaladas, no mueven un dedo o neurona en tratar de resolver

    • Leo dijo:

      Facebook está prohibido en china, desde su comienzo. Eso no tiene afectaciones a los chinos. Ellos tienen tiktok que disfrutan muchos millones de usuarios.

  • Jorge R 09 dijo:

    Nada, Huawei ya inventará un Facebook chino y le hará la competencia.

    • Maykel dijo:

      Busca el wechat, ya yo lo uso hace tiempo. Super efectivo.

    • EJ dijo:

      Los chinos ya tienen sus aplicaciones alternativas a Google y a Facebook. Su YouTube es YouKu . Su buscador es Baidu , Messenger o WhatsApp es WeChat , y para más su Facebook es Renren o también Weibo.
      Por suerte para Huawei la innovación no es un problema, ahora , que su futuro sistema operativo vaya a tener la misma demanda que Android, aún hay que esperar.

    • LRA dijo:

      Pues yo me quedo con el original saludos

  • Aroldo dijo:

    Al final de todo esto el que saldrá fortalecido será Huawei porque lo están obligando a sacar SO y tienda de aplicaciones propias, llevará tiempo y sacrificio pero saldrán a flote de eso estoy seguro, el mundo entero está mirando como EU se pasa por donde no le da el sol las leyes internacionales y las propias incluso

  • El Gallo de Moron dijo:

    Estan asusando demasiado al "Dragon". Tecnologicamente los chinos han demostrado dar saltos imposibles de realizar por otros, el fin de la carrera actual de las TIC puede ser desastrosa para USA si sigue pulseando con HUAWEI...... pero no es de extañar ellos son "ciegos y sordos"

  • Samy dijo:

    Lo que no te mata te hace fuerte.... y creo que todo este lío que se formó obligará a Huawei a independizarse mucho más de proveedores externos. Costará un poco de trabajo, pero lo van a lograr. Y ahí, cuando ya no dependan de nadie, es cuando de verdad el "dragón" será imparable.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también