Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

A partir del 2020, la NASA permitirá los viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional

| 10 |

Los turistas podrán permanecer en la Estación Espacial Internacional por un plazo máximo de 30 días. Foto: Getty Images.

La NASA permitirá los viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a partir de 2020.

La agencia espacial estadounidense informó este viernes que abrirá la estación en órbita a la llegada de turistas y otros actividades comerciales.

Robyn Gatens, subdirectora de la ISS, explicó que el plan incluye hasta dos misiones privadas cortas de turistas espaciales por año.

El primer módulo de la ISS se lanzó a la órbita en 1998, y la estación ha recibido distintas misiones espaciales que la han ocupado de forma continua desde noviembre de 2000.

"La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales y promocionando estas oportunidades como nunca antes lo habíamos hecho", dijo el director financiero Jeff DeWit en Nueva York.

Los turistas podrán permanecer en la Estación Espacial Internacional por un plazo máximo de 30 díasy lo harán en naves espaciales estadounidenses.

La agencia explicó que una entidad comercial privada estará a cargo de determinar la composición de la tripulación y garantizar que los turistas espaciales cumplan con los requisitos médicos y de entrenamiento para los vuelos espaciales.

Las dos compañías contratadas por la NASA para poner en práctica su plan fueron Boeing y SpaceX, informó el diario The Washington Post.

Privatización de la Estación Espacial

El astronauta de la NASA, Nick Hague, durante un control de traje espacial antes de un lanzamiento a la Estación Espacial Internacional. Foto: Getty Images.

Esta apertura a colaborar con empresas privadas es el primer paso hacia la privatización total de la Estación Espacial Internacional.

La NASA había prohibido previamente cualquier uso comercial de la base y a los astronautas participar en investigaciones con ánimo de lucro.

El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un presupuesto en el que se contemplaba que la estación se deje de financiar con fondos públicos a partir de 2025.

Regreso a la Luna

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trum, quiere dejar de financiar la Estación Espacial a partir de 2025. Foto: NASA.

La agencia espacial anunció recientemente que planeaba regresar a la Luna en 2024, cincuenta años después de que los primeros hombres pusieran pie en ella en la misión del Apollo 11.

Será en una misión llamada Artemisa en honor a la diosa de la caza y la Luna en la mitología griega y llevará por primera vez a una mujer a la Luna.

(Con información de BBC)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepecito dijo:

    Que contradicción, permiten viajar al espacio y no permiten que los cruceros viajen a Cuba, hay que ver señores, hay que ver... cosas de Americanos.

    • Salma dijo:

      Pepecito, que entonces que diran de nosotros

  • mivale dijo:

    Los grandes empresarios estadounidenses apoyan a Tramp(a)....Muchos ricos también, muchos imbéciles también,y él está haciendoles la cama ...va a comprar acciones a todo los mismos q está desiquitrillando y ahora también va a comprar la luna, para sacarles el jugo con los viajes turísticos....Hay que ver !!!! Hay que ver !!!!...Ahora.... con nosotros y con nuestro país...de eso nada..como decía mi papá...en cuanto al monte...ni un cuje!!!!
    t

  • chinocubass dijo:

    A caraj, ya empezaron con la bobería... que si Estados Unidos que si Trump. Eso es algo PRIVADO que nadie tiene que ver con política! Es una manera más de sacarle el dinero a quienes le sobra! Qué hay de malo en eso?

  • Yunior Vazquez Serrano dijo:

    Asi es es descabellado permiten viajes al espacio y nosotros q estamos a 90 millas noa quitan ese derecho VIVA CUBA LIBRE Y DEL MONTE NI UNA HOJA NO NO NO !!!!

  • kronos dijo:

    En 2020 se desmantelara una vez más la teoría conspirativa que ha estado cogiendo fuerza de que la tierra es plana, cuando la gente empiecen a subir y ver claramente que es redonda.

  • Maykel dijo:

    No sufran ni se alteren con los americanos, para ellos el espacio como todo, es un negocio. Es asi de fácil la cosa. No tiene nada que ver con política. Al menos eso pienso yo.

  • J.Krlos dijo:

    A mi entender comiensan a negociar la ISS, debido a que Trump anuncia que se deje de financiar con fondos públicos a partir de 2025, creo que para ellos seguir con sus cositas que hacen deben buscar dinero de algun lado.

  • alex dijo:

    horita ya es la realidad como la serie estrella viajera de ahi a las guerras y las galaxias
    hay que vivir mucho por ver , para observar las grandes atrocidades de los E:U como aplaca al mundo para despues cuando se cansen , porque nunca estan satifechos y siempre quieren mas de lo moderno para sus intereses comunes,con un fin de la tierra
    vivir en el espacio con los alienigenas del filme alien que esto es lo mas vil de los viL Y QUE DIOS NOS aMPARE Y PROTEJAN DE LAS CALAMIDADES DE ESOS LOCOS QUE SON CAPACES DE CUALQUIER COSA CON DESHONRRAR LA ESPECIE HUMANA Y HABITAT DEL MUNDO

  • Tejo de VC. dijo:

    Hace poco decía q el capitalismo le saca dinero a todo. Un viaje al espacio cuesta mucho, y siempre hay quien lo pague, pero si con el dinero q pagarían estos turistas espaciales, se financiaran programas de salud, cuantas vidas se salvarían en el mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también