Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pompeo reconoce que mantener unida a la oposición venezolana “resultó ser diabólicamente difícil”

| 23 |

Mike Pompeo. Foto: Getty Images.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, admitió que «el dilema» de EE.UU. de «mantener unida a la oposición [venezolana] resultó ser diabólicamente difícil», según un audio obtenido por The Washington Post.

De acuerdo al rotativo estadounidense, el funcionario detalló que en la oposición de Venezuela hay «más de cuarenta personas» que se creen «legítimas» sucesoras del presidente Nicolás Maduro, en un hipotético escenario de salida del poder del mandatario venezolano.

«En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán]: ‘Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela'», dijo Pompeo durante una reunión que sostuvo la semana pasada con líderes judíos.

Pompeo expresó también que mantener la cohesión opositora es un problema para él desde el día en que se convirtió en director de la CIA. Para resolver esa traba, el funcionario explicó que desde la Administración de Donald Trump intentan apoyar a instituciones religiosas para «quela oposición se uniera «.

Liderazgo «tenue»

De igual forma, el Pompeo aseveró que a EE.UU. le ha «llevado mucho tiempo» consolidar un apoyo dentro de las filas opositoras en torno al diputado opositor Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como «presidente encargado» de Venezuela.

No obstante, el funcionario confesó que la situación con el parlamentario «sigue siendo tenue».

Las declaraciones de Pompeo llega cuando los diversos factores de la oposición venezolana han manifestado públicamente sus diferencias, sobre todo después de efectuarse la segunda ronda de conversaciones en Noruega entre el Gobierno venezolano y los enviados de Guaidó.

En ese contexto, las nuevas grietas en la oposición venezolana se focalizan en la disyuntiva de apoyar o no unos eventuales comicios, e incluso en impulsar o desestimar el proceso de diálogo en Oslo, donde las partes han demostrado su «voluntad de avanzar» en la búsqueda de una solución a la crisis, que justamente incluye «asuntos electorales», según refirió el Gobierno de Noruega en un comunicado.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Pompeo expresó también que mantener la cohesión opositora es un problema para él desde el día en que se convirtió en director de la CIA. Para resolver esa traba, el funcionario explicó que desde la Administración de Donald Trump intentan apoyar a instituciones religiosas para «quela oposición se uniera . No saben que hacer, son los malignos.
    Dinardo

  • Sixto dijo:

    Menos mal que al señor este le queda algo de inteligencia, para darse cuanta de algo que todo el mundo sabe desde hace tiempo.

  • Jose R Oro dijo:

    Deja vu! La misma historia de los anti – cubanos de Miami, mas jefes que indios. La burla de que Guaido los representa se desinfla cada vez más

    • Eloisitopescador dijo:

      Estoy de acuerdo contigo pero se debe decir muchos caciques y poco indios.jjjjjj.

  • R PONS dijo:

    BD: LO QUE HAY QUE DECIRLE A ESTE SEÑOR MENTIRA, ES QUE POR MUCHO QUE BUSQUE NO VAN A ENCONTRAR UN SOLO LIDER DE LA OPOSICION QUE PUEDA SUSTITUIR A MADURO, EN TODAS LAS ELECCIONES HECHAS EN VENEZUELA EL MAYOR RESULTADO DE LA OPOSICION NO ALCANSARON NI EL 35 % DE LOS VOTOS, MIENTRAS EL GOBIERNO CHAVISTA GANO POR AMPLIA MAYORIA Y HASTA EL MOMENTO, NO LE HAN IMPUESTO A LA OPOSICION NINGUNAS CONDICIONES A PESAR QUE ESTAN ACABANDO CON LA ECONOMIA Y LA PAZ EN SU PROPIO PAIS, PRIMERAMENTE NO QUERIAN EL DIALOGO, UTILIZANDO TODO TIPO DE AGRESION CONTRA EL GOBIERNO CON EL CUAL NO PUEDEN, AHORA DECIDEN EL DIALOGO Y PIDEN LA SALIDA DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONALMENTE ELECTO, SIN EMBARGO, EL GOBIERNO DE VENEZUELA NI TANSIQUIERA HA REPRIMIDO SUS MANIFESTACIONES Y PROTESTAS, QUE SE HAN CONVERTIDO ALTAMENTES VIOLENTAS, QUE PASARIA SI ESTO OCURRIERA?, COMO NO CRITICAN Y CONDENAN LO QUE ESTA PASANDO EN CHILE, ARGENTINA, FRANCIA, PALESTINA,ETC… GRACIAS

  • m&m dijo:

    Hay q ser HP y caradura, reconocer así tan campante como meten las manos y hasta el brazo. No se como aquí permitimos a unos amamantados de estos andar en las suyas, si seguros se les conoce al dedillo como les llega la lechita

  • MAC dijo:

    No puede existir unidad en la oposición venezolana, donde todos buscan un solo objetivo es llegar al PODER, no tiene ninguno un proyecto para darle prosperidad y desarrollo a la nación, sino embaucarla más con sus oscuros fines.

  • RRA dijo:

    Pobrecito no han aprendido, ni porque las experiencias no son agenas.

  • lolo dijo:

    Son verdaderamente un desastre, lo triste es que un país tan hermoso como ese lo sigan destruyendo, y que haya otros gobiernos vecinos que se hayan confabulado con estas aves de rapiña. Ahora no les queda a esos gobiernos otra alternativa que seguir con su ceguera política para no acabar de entender que esa oposición es más corrupta todos sus seguidores juntos.

  • lolo dijo:

    Al señor Pom PEO solo le queda la triste figura de lo útimo.

  • Guere dijo:

    La situación de EEUU en Venezuela es que de todas formas cuanto quieren es sacar a Maduro del poder, para ellos apoderarse de nuevo de los recursos naturales de la nación, o sea la cosa es de a porque sí, no les interesa en los más mínimo el pueblo ni los programas sociales, no quieren entender que precisamente los problemas de Venezuela son ellos con su bloqueo y con la incautación de su dinero en el exterior y algo más importante aún ya están claro que ni con elecciones podrán sacar a Maduro, que además no tiene por qué hacerlas ya que el alcanzó el poder precisamente apostando a su propio sistema “democrático”. Que saquen sus colmillos de Venezuela que es la opción que les queda en estos momentos.

  • Rey Mo dijo:

    Pero que pensaba el señor Pom-pedo, está mas que claro que esa mafia venezolana quiere su tajada de millones que dará el imperio, o mejor dicho una tajada de los millones que el gobierno norteamericano le ha robado descaradamente al pueblo Venezolano. En Cuba han estado tratando de unir a la gusanera pero nunca pudieron porque al final son eso, simples gusanos con las asas intestinales en el lugar donde deberían tener el cerebro.

  • LALA dijo:

    VAN A TENER QUE FUNDIR A LOS 40 QUE QUIEREN SER PRESIDENTES DE VENEZUELA CON TODAS LAS ALEACIONES DE LAS RIQUEZAS NATURALES DEL PAIS Y AUN ASI NO VAN A LOGRAR NI EL CARCAÑAL DE MADURO
    ESO SOLO SE LOGRA CON VERGUENZA, DIGNIDAD, HUMILDAD, ETC, ETC QUE A MADURO LE SOBRA PERO LA OPOCISION NO TIENE NI GOTA.

  • Heem Gondes dijo:

    POMPEO……. foo un apellido con mal olor!!!!!!!!

  • sclqvamts dijo:

    Pompeo lo reconoce y sigue de porfiao, Chavez hecho ha andar a Venezuela al igual que FIDEL hecho ha andar ha CUBA lo mjor que hace es dedicarse a los problemas internos de su pais que bastante que tienen y que no j…… mas.

  • Yoancy dijo:

    Confirma su declaración la sospecha de todos. El imperio no cree en casualidades (nosotros tampoco cuando ellos están detrás) y juega sucio con tal de lograr sus objetivos, el fin justifica los medios.

  • Rubén Darío Bolívar Diez dijo:

    Que son persistentes estos muchachitos!, buscan y rebuscan con el interés de encontrar, solo que para encontrar tiene que haber, si no hay ya es harina de otro costal. O quizás es que hay tantos que sucede aquello que los cubanos decimos con tanta simpleza: «muchas gallinas en un gallinero…» Todos saben cómo termina. A Pompeo le preocupan tantos Guaidós que, al estilo de aquel simpático burrito, insisten Pregúntenme, pregúntenme! Todos tienen una fórmula antiMaduro, solo que a esa fórmula le falta un componente desconocido para ellos: el pueblo.

  • sasy dijo:

    pompedo sigue sufriendo, pues vas a tener a Maduro pa rato, pues la oposición nunca va a ganar ni sustituir a este Presidenete electo por todo un pueblo dispuesto a defender su soberania

  • Angel dijo:

    Descubrió el agua tibia Pompeo??? No sabe Pompeo que donde no hay unidad no puede haber victoria? No sabe Pompeo que la unidad venezolana no está en la oposicion sino en el pueblo?? Tiene cero en el examen de politica internacional, Pompeo.

  • Vivian dijo:

    Dios castiga los malos pasos

  • Pierre dijo:

    Pom….peo, ustedes mismos han caído en la red de noticias falsas, tanto para Venezuela como las dirigidas a Cuba.
    Si mañana, hipotéticamente se decidiera realizar elecciones la oposición se presentará totalmente dividida, no pueden tener éxitos, ni antes de llegar al poder el Comandante Chavez, siempre divididos, eso pasa en lo que eufemísticamente se llama libertades políticas, pero dicen una cosa y hacen otra, por ejemplo en Venezuela y en Cuba se ha decidido el camino socialista, es que acaso el Socialismo no es una camino político al igual que la política capitalista, por que los representantes de este ultimó no aceptan al socialismo y lo dejan de combatir con mentiras y le hacen la vida muy difícil a,los ciudadanos con medidas de bloqueo e incluso militares, Cuba las ha sufrido de forma directa, más de tres mil.asesinados y más de dos mil incapacitados por terrorismo de gobiernos de USA, recordar el plan Mangosta cuando el gobierno de Kennedy, pacíficamente demostremos cual sistema político es mas beneficioso para los ciudafanos, dejennos trabajar y comerciar libremente, eliminen el bloqueo y las sanciones políticas y comerciales.
    Pom….pei tu y los demás peones y tu presidente también mentiroso e impredecible es sus decisiones saben cual será el resultado, pero no les conviene, metanse en la cabeza que no podrán gobernar al mundo.

  • Luis Caisse Sanchez dijo:

    La oposición en Venezuela se ha convertido en la Cenicienta: cada partido, facción y hasta particulares están seguro de que les sirve el zapato de cristal de la presidencia de la nación. Y que Pompeo haya reconocido que los opositores no se ponen de acuerdo en quien los gobernará, debe haber resultado una confesión muy difícil de aceptar.Así que no es cualquier gente, sino la CIA quien admite que a los opositores les importa un bledo el país sino las ventajas que pueden obtener con la presidencia, una presidencia, señores míos, que, efectivamente, es una zapatilla de cristal, PERO QUE SÓLO LE SIRVE A QUIEN HOY TODAVÍA LAS LLEVA, EL COMPAÑERO MADURO.

  • Eloisitopescador dijo:

    Imagina que el Barcelona despues del descalabro frente al liverpool se va en con que el juego no vale.»quelalbrito vendio».que terreno mojado. Esta gente lleva siempre haciendo lo mismo si ganan vale.si no ganan no vale. Llevan veinte años con el mismo cuento y lo más jodio es que mucha gente les cree. Yo les llamo » El sindrome del pescaito Doris» .si, la amiga del papá de el pescaito Nemo. Que no tenía memoria . A las personas se le olvidan lo acotecimientos y tropiezan una y otra vez . Los hay que se aprovechan y te venden Beatles como lo último de la música.
    Se verán horrores.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también