Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba: Competirán deportistas de 10 países en Memorial Barrientos de atletismo

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, La Habana, Yipsi Moreno
| 1 |

Dayron Robles (I) y Roger Iribarne (D) durante la final de los 110 metros con vallas en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en el Estadio Olímpico, en La Habana. Foto: Roberto Morejón/ ACN.

Según confirmó hoy en conferencia de prensa la comisionada nacional Yipsy Moreno, la edición 73 del Memorial Barrientos de atletismo se celebrará en esta capital el próximo fin de semana con la presencia de atletas de 10 países.

De acuerdo con la campeona olímpica de lanzamiento del martillo en Beijing-2008, la cifra total ronda los 50 participantes provenientes de Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Bostwana, Islas Caimán, Bahamas y el Reino de Lesoto, además de los anfitriones.

Entre los invitados que comparecerán, sobresale el martillista mexicano Diego del Real, recordista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, y el colombiano José Lemos Rivas, subtitular del decatlón en esa misma justa.

Moreno indicó que esta competencia servirá para que nuestros atletas se fogueen con oponentes de calidad y aumenten su nivel competitivo, y de ella se seleccionará el equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Lima.

La miembro del Consejo de Estado cubano explicó también que los atletas de élite de la isla, como el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la pertiguista Yarisley Silva y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, se encuentran en bases de entrenamiento en Europa, donde se presentan en eventos de primer nivel como la Liga del Diamante.

"Decidimos que se mantuvieran allí porque ellos tienen la mayor responsabilidad para Lima y consideramos que lo mejor era seguir con la preparación como está planificada", argumentó.

Asimismo, informó que la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el triplista Yordan Díaz continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El Memorial Barrientos tendrá doble jornada viernes y sábado, mientras el domingo solo se competirá en la mañana.

El primer día las principales atracciones serán las finales de los 10 mil metros planos en la rama masculina y los cinco mil entre las mujeres, así como el triple salto para damas.

Los vallistas también descorrerán sus cortinas, y el final de la jornada lo ocupará la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, en ambas sexos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Calle 12 dijo:

    Lo televisarán o al menos grabarán las competencias para ver el espectáculo más tarde...??? Es mucho pedir...???

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también