Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Proyectan construir en Cienfuegos tres campos de golf con empresas mixtas

| 64 |

José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo.

El Ministerio del Turismo prevé firmar este año tres proyectos con empresas mixtas para el desarrollo del golf en Cienfuegos. Por sus valores, el segundo más ambicioso del país será el de Rancho Luna-La Milpa, dividido en cinco etapas, con varias instalaciones.

Según José Enrique González Garrido, delegado del Mintur en la provincia de Cienfuegos, impactarán en el avance a nivel local de la también llamada industria sin chimeneas.

“En una primera etapa está proyectado un hotel categoría 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, la construcción de unas 450 villas y de alrededor de mil 150 apartamentos”.

Otro de los proyectos es el de Playa Inglés-La Tatagua, donde prevén dos campos de golf y el desarrollo de la infraestructura inmobiliaria y hotelera: “Está previsto que sea con un hotel de alrededor de 280 habitaciones. Todos los que se hacen con este fin son de 4 y 5 estrellas.

“También se prevén allí unas mil 700 unidades residenciales, dice, y se agrega el Proyecto Residencial-Marina, en el reparto Punta Gorda, unido a hoteles y apartamentos en parcelas cercanas que abarcan al Club Cienfuegos como producto turístico”.

De acuerdo con González Garrido, todo ello se hará sin afectar a personas naturales, jurídicas o sitios históricos.

Por su ubicación geográfica, al centro sur del archipiélago cubano, la ciudad de Cienfuegos, capital de la provincia de igual nombre, se erige en un sitio ideal para el turismo de circuito al ubicarse en las rutas a Trinidad por el este y Playa Girón por el oeste.

También enlaza de manera relativamente cercana con otros polos turísticos como la cayería norte de Villa Clara, Varadero y La Habana.

(Con información de 5 de Septiembre)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • USC dijo:

    Ustedes saben de donde sale el dinero para amortizar la ZED Mariel. Ah!!! Porque del Mariel no es porque esa millonaria inversión no se autofinancia y por tanto ese flujo financiero está saliendo de la costilla de Eva, es decir de los que sí son eficientes y cuántos años ya han pasado.
    Así ha pasado y pasa con muchas inversiones en el país.
    Ahora en La Habana estamos con un día si y otro no de agua y siguen construyendo hoteles con las mismas 4 fuentes de agua y un sistema de tuberías obsoleto con grandes pérdidas del líquido y gasto de combustible por bombeo y un cambio climático golpeándonos con sequías y más.
    Ya nadie de acuerda de las 6 plantas de ppg, del enorme centro de biotecnología para 11 millones de cubanos, de los grandes planes ganaderos y lecheros improductivos, del plátano micro jet, etc, etc.
    Memoria corta compadre, memoria corta.
    Hemos perdido el sentido común dando los sueños como realidades.
    Un abrazo y muchas gracias

  • Enriluis dijo:

    Y EL POLLO PA CUANDO????
    PD: MODERADOR DEJAME PASAR ESTE COMENTARIO QUE NO TIENE NADA DE MALO

  • Jose565 dijo:

    No se si creer lo que se esta publicando ya que yo vivo cerca de de los poblados playa ingles - la tatagua y llevan casi desde que yo naci en el 96 diciendo que van ha hacer dichos hoteles y campos de golf

  • Narvall dijo:

    Ojala de todo esto salga al menos un puente sobre Pasacaballos, que una las dos partes, le haria bien al turismo y cumpliria un viejo anhelo de la poblacion...

  • pp dijo:

    vamos mal camilo.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también