Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Anuncian Premio Lucía de Honor para Daisy Granados, Fernando Pérez y Benicio del Toro

En este artículo: Cine, Cultura, Festival de Cine, Gibara, Película
| + |

En el XV Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC 2019) serán laureados con el Premio Lucía de Honor la actriz cubana Daisy Granados, su compatriota, el director Fernando Pérez, y el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Es la tercera ocasión en que se entrega este reconocimiento a la obra de la vida, cuyo nombre está inspirado en la película Lucía, dirigida por Humberto Solás en 1968 y protagonizada por Raquel Revuelta, Eslinda Núñez y Adela Legrá.

Otras personalidades del celuloide que también han recibido el Premio Lucía de Honor son las mencionadas Núñez y Legrá, el realizador Enrique Pineda-Barnet y los actores Salvador Wood y Mirta Ibarra.

El Festival Internacional del Cine de Gibara, heredero del Festival de Cine Pobre, tendrá lugar del 7 al 13 de julio próximos, y será dirigido por el actor y director Jorge Perugorría.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también