Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sensibilidad ante cada problema del pueblo, el llamado del Presidente cubano en Holguín

| 22 |

Reunión conclusiva de la visita de gobierno a Holguín, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

Como una institución reconocida, bella, limpia y con una alta calidad y sensibilidad en la prestación de los servicios de salud a nuestro pueblo, calificó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, que tiene la responsabilidad de atender a un millón y medio de personas.

Por esta institución, que brinda atención médica en 25 especialidades y cuenta con una dotación de 495 camas, comenzó la agenda de este jueves del mandatario en la provincia de Holguín, territorio que durante dos jornadas recibió la visita del Consejo de Ministros.

Díaz-Canel conoció que allí se han introducido novedosas técnicas quirúrgicas para la cirugía funcional del Parkinson y la artroscópica de hombro, el tratamiento de hernias discales con el uso de ozono, así como los trasplantes en donantes vivos.

De manera particular, el Jefe de Estado llegó hasta la sala de Hematología, donde pudo comprobar la calidad y el cuidado con la que se atienden a los pacientes. Allí visitó la habitación destinada a los trasplantados de médula ósea y reconoció el confort que se ha instalado para que reciban el mejor de los tratamientos.

Con ese mismo sentido de ponerse en la piel de los demás, el hospital ha sumado esfuerzos también en la creación de todas las condiciones para que los médicos y residentes puedan descansar y alimentarse bien durante las fatigosas jornadas de guardia. De ello también tuvo constancia Díaz-Canel al visitar el Cuarto Médico, que tiene varias habitaciones, todas climatizadas, baños, sala de estar y un área para el comedor que, a simple vista, nada tiene que envidiar a un distinguido restaurante.

En el Lucía Íñiguez Landín también se desarrolla un proyecto de informatización que tiene entre sus aportes la implementación de un sistema de radiografías digitales, la instalación de un canal de televisión interno, la cobertura WiFi en el 60% del hospital y el despliegue de una web para la información de los medicamentos existentes en las farmacias interna y externa del hospital.

El Jefe de Estado intercambió con los jóvenes que están detrás de esos desarrollos informáticos, se interesó por la formación académica de cada uno, destacó su talento e indicó generalizar la experiencia a otras instituciones de salud del país.

Sacudir la ineficiencia en la construcción de viviendas

A sacudir la ineficiencia, las trabas y la burocracia que enlentecen el programa de construcción de viviendas, convocó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante un análisis que encabezó en Holguín, provincia que incumple sus planes de terminación de viviendas, entre ellos el relacionado con los subsidios que se han entregado a las personas más necesitadas.

Llamó la atención sobre el hecho de que el 2019 es el primer de año de implementación de la Política de la Vivienda en Cuba, lo cual tiene que significar un punto de inflexión en la solución a uno de los problemas más difícil que enfrenta el país.

Reiteró la necesidad de dar otra mirada -más sensible- al tema de los subsidiados, que son las personas más vulnerables y la Revolución ha puesto en sus manos todos los recursos para resolverles el problema. Por qué hay que demorar tanto la construcción de una Célula Básica Habitacional de 25 metros cuadrados, preguntó el mandatario al poner sobre la mesa los atrasos que presenta la provincia: 117 del año 2012, mil 154 del 2013, 616 del 2014, 333 del 2015, 95 del 2016 y 52 del 2017.

Díaz-Canel consideró que existen condiciones para recuperar los atrasos porque hay voluntad política y capacidad organizativa, pero urge cambiar los modos de actuar. Se refirió particularmente a la designación de padrinos por cada familia subsidiada para que ayuden en las gestiones y velen porque se cumpla la obra.

Igualmente abordó el asunto de la calidad de las construcciones. No se trata de hacer viviendas malas para cumplir, alertó, sino que todo cuanto se haga quede mejor. Tenemos que levantar viviendas robustas, dijo, para atenuar las afectaciones de los huracanes.

Reiteró el mandatario la importancia de tener en tiempo toda la documentación técnica de la vivienda y que cuando se termine la construcción esté listo el documento de habitable para no generar más inconvenientes a quienes acaban de resolver su problema habitacional. Según se supo durante la reunión, en el territorio holguinero este asunto va ganando en agilidad.

Asimismo, sobre la venta de materiales de construcción fue enfático al hablar del estricto control sobre los puntos donde se ofertan para que no terminen beneficiando a unos pocos, en detrimento de los más necesitados. Finalmente, subrayó la batalla que hay que seguir dando para reducir a cero las viviendas con pisos de tierra, tengan documentación legal o no, porque la Revolución no se hizo para eso.

(Tomado del sitio Presidencia)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FrankHlg dijo:

    Gracias presidente por hacerle frente a lo mal hecho con tanta energía, gracias por defendernos a los mas vulnerables, para eso se hizo la Revolución, que Dios lo acompañe siempre dándole fuerza, sabiduría y vida, porque lo necesitamos. Ahh cuando haga otra visita a Holguín por favor si puede dese una vueltesita por frank País, aquí las cosas no están tan bien. Hay falta de todo, principalmente de sencibilidad por parte de los dirigentes.

  • Leydis dijo:

    Es inexplicable el orgullo que siento minuto a minuto al leer este articulo, creo que todos los cubanos debemos estar satisfechos y orgullosos de nuestra Revolucion. El problema de la vivienda nos ha venido afectado hace mucho tiempo, pero creo que ya es momento de llegar a un punto de equilibrio y recuperar el atraso en visperas de mejorar la calidad de vida de los mas necesitados. Como buenos cubanos y revolucionarios debemos de actuar desde nuestros puestos de trabajo y hacerlo bien, con el fin de combatir las
    ilegalidades existentes.

  • Daniel dijo:

    Hablando de sustituir importaciones, quiero hacer mención a la Agricultura.¿ Alguien se ha preguntado en qué condiciones está produciendo el guajiro la tierra?¿ Nadie sabe de la existencia de un fenómeno cada vez más creciente y abrumador que le está haciendo la vida imposible al campesino, y es el tema: «animales sueltos», por personas que no tienen tierras y tienen animales de todo tipo ( Cerdos, aves criollas, equinos, vacuno, ovino-caprino etc.) haciendo daño de día y de noche a las plantaciones de los guajiros sin que exista una ley que prohíba el cuidado de animales sueltos, ¿Por qué se le permite a las personas que no tienen tierras tener propiedad de animales? me refiero al caso del ganado mayor, ¿Por qué no se dicta una ley que prohíba y sancione a las personas que desde sus viviendas sueltan sus animales ( Ganado Menor) afectando las plantaciones cercanas de las vegas estatales o particulares?¿Quieren comprobar lo que les digo vengan a Sumidero en minas de matahambre para que vean la odisea del campesino.

  • maritza dijo:

    Presidente:
    Hacen falta muchos hombres como Usted, de su humildad irradia la Grandeza
    Gracias por su valor, ejemplo , perseverancia y lucha, en circunstancias tan o mas dificiles que la de anteriores generaciones.
    Gracias por su sensibilidad y confianza en el Pueblo, unicamente el le sera Fiel y Respondera.

  • OtroCubanoMas dijo:

    Felicidades a los informáticos del “Lucía Íñiguez Landín”. Eso si es un muy buen ejemplo de Informatización de la sociedad (y sin hablar de Internet, que seguro también tienen ese servicio como también el acceso la red de salud nacional).

  • OtroCubanoMas dijo:

    Quiero llamar la atención sobre dos problemáticas reflejadas en este artículo identificadas por nuestro Presidente, que quizá por esos mecanismos enrevesados (o en ocasiones por falta de valentía o real interés de los que informan), en dichos informes que le llegan a nuestro Presidente y al resto de la máxima dirigencia del país, no le llegan como realmente son.
    La primera: El arrastre de incumplimientos (en este caso específico relacionado con subsidios atrasados desde el 2012). Tiene entre otras causas, que siendo nuestra economía planificada anualmente, existe una indicación del MEP, que lo que no se ejecuta en un año, no se pasa automáticamente para el siguiente. Quizá el objetivo de esta medida era compulsar a la ejecución efectiva de los planes anuales, pero que en la práctica conlleva que al ocurrir los incumplimientos (que de seguro ocurren y en ocasiones, cuantiosos y numerosos), pues en la práctica se da un fenómeno de «borrón y cuenta nueva», y lo que no se ejecutó en el año, ahí se “quedó”. Y si esto coincidía con un cambio de mandato en los municipios (por defecto ocurría cada 2 años y medio, algo felizmente subsanado en la nueva constitución), pues este efecto de «borrón y cuenta nueva» se acrecentaba (esperanzadoramente escribo en tiempo pasado).
    La segunda: Los habitables. Tengo la impresión de este habitable solo se está asociando (en los análisis), a un «papeleo» después de terminar las viviendas, cuando realmente no es tan así. Una vivienda además del techo, el piso, el baño, etc., necesita de servicios «externos» como los servicios de agua potable y alcantarillado, sin estos, no hay habitable posible. Y mi preocupación va en el sentido de que no se vea la complejidad del tema y que peor aún empiecen a darse estos habitables sin que estén todas las condiciones adecuadas. Y ya sabemos lo que pasa cuando «ya pasó la ola», lo que quedó, … … … así se quedó.

  • Hendris Manuel dijo:

    Bravo por mi Presidente. Ahora creo que debemos pasar a la etapa de actuar, de sacudir la mata. Y como se está hablando de Sensibilidad, Les haré un pequeño resumen sobre una de los peores males de nuestra sociedad: LA BUROCRACIA
    1- 24 de abril de 2019: Hago una solicitud de subsanación de apellido en el Registro Civil de Morón. Había que pedirle los datos a Amancio que es donde está mi inscripción de nacimiento y la de mi papá. Me dan turno para el viernes 3 de mayo
    2- 3 de mayo de 2019: No habían hecho la solicitud a Amancio y ese día no “había corriente”. Nueva cita para el 10 de mayo.
    3- 10 de mayo de 2019: No habían enviado la solicitud, ese día por fin la enviaron. Nueva cita: 24 de mayo
    4- 24 de mayo de 2019: Ya están los papeles, pero ese día “no había quién firmara el cuño”. Otra cita para el 27 de mayo.
    5- 27 de mayo de 2019: Al fin van a imprimir el documento: ¡SE VA LA CORRIENTE!!!!!!. Nueva cita para hoy 31 de mayo. Mi esposa anda para allá….
    Soy de Turiguanó, a 30Km de Morón, y cada día que acudí al registro civil fue un día de trabajo perdido, más el dinero que se gasta en los viajes (merienda, bici, transporte…)
    Que tengan buen día, es mejor dejarlo ahí, si sigo no me van a publicar

    • Cubano dijo:

      Ud. me disculpa, pero eso que Ud. describe NO ES Burocracia. Los pasos que debió seguir son imprescindibles y los minimos posibles. Otra coas es porque esos servicios no se hacercan a su lugar de residencia, porque no se emplea la informatización de la sociedad (puede agilizar muchos trámites y evitar traslados personales y de los papeles). Y otra cosa es que por problemas económicos o tecnologicos, falta con frecuencia la energia electrica en esos lugares.
      Pudier también haber negligencia de empleados y funcionarios (por no enviar a tiempo, según su descripción, aunque no menciona las causas de los «no envios»).
      Nada de eso es burocracia.
      Y además (del 24 de Abril al 29 de Mayo). !!!!! UN SOLO MES !!!!!! Allá los funcionarios son unos bárbaros. Los mejores.

  • Yosy dijo:

    Me llama la atención, como en cada intervención del Presidente, en cada una de sus visitas a las distintas provincias y organismos o empresas «llama a la sensibilidad».
    Será que detecta falta de sensibilidad en los dirigentes??? Será ???
    Voy a dejar la pregunta como si fuera Taladrid «saque Ud. sus propias conclusiones»…
    Yo tengo las mías.

  • manuel tellez rodriguez - las tunas dijo:

    Yo creo que estamos en presencia de una direccion de la Revolucion Cubana que se formo estrictamente bajo la sombra amplia de nuestro inolvidable COMANDANTE EN JEFE. Para mi presidente Dias-Canel mi respeto y cuente conmigo hasta la muerte para lo que sea.
    Hace falta que ese grupo que lo acompaña materialice esas ideas tan hermosas y llenas de tanto amor revolucionario. Si seguimos asi veo un futuro como cada cubano ha soñado siempre. Viva Cuba, Viva el PCC, Viva nuestra direccion historica y Viva ya nuestro querido Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Republica de Cuba Miguel Diaz-Canel Bermudez.

  • Marisol la villaclareña dijo:

    Asi es en cada provincia el presidente y su equipo señala los problemas pero si importante ha sido
    el control , también el intercambio con los colectivos de obreros ,el pueblo ,los cuadros,escuchan los problemas,se buscan soluciones de conjunto,se aclaran polìticas.Asi fue en Villa Clara ,dejò mucho compromiso,y motivaciòn

  • JESUS DIAZ OTERO dijo:

    ESTIMADO PRESIDENTE: DISCULPE QUE ENVIE ESTE COMENTARIO POR ESTA VIA, LOS MEDICOS DE PINAR DEL RIO QUE RECIBIMOS LA ASIGNACION DE COMBUSTIBLE, DADA POR NUESTRO COMANDANTE, DESPUES DE MANTENERNOS CON UNA DESINFORMACION TODO EL MES, HOY NOS DICEN QUE NO SE NOS VA A DAR Y QUE COMIENZAN CON EL MES DE JUNIO. SABEMOS LA SITUACION DEL PAIS, PERO NI EN LOS PEORES MOMENTOS DEL PERIODO ESPECIAL, SIEMPRE SE RESPETO. LO QUE MAS NOS MOLESTA ES COMO BIEN USTED REPITE CONSTANTEMENTE » EL PEOR DAÑO ES LA DESINFORMACION». SEGUN TENEMOS ENTENDIDO EN LA HABANO SE LE DIO.

  • Juan René dijo:

    Reconforta oir al Presidente elogiando una institución de salud, sobre todo cuando uno olle habalar de otra, el Hospital ¨Guevara¨ de Las Tunas, donde todo anda de mal para peor, se invierten cuantiosos recursos en sus mejoras y estas no se ven y sus trabajadores, al parecer por ser muchos, no quieren trabajar.
    Invito al Ministro a que mande a alguien. sin avisar, y tome las insastifacciones que tenemos de su servicio.
    Gracias.

  • Davo davo dijo:

    Presidente.. Me alegra sus palabras. Solo falta ponerlas en practica por todos los que tienen responsabilidades. De algo estoy seguro. Si no existe medidas organizativas y de control sobre tan importante y sensible tema, Las mentalidades no cambiaran ni en un siglo, si lo viven.. La letra entra con sangre, dice un viejo refrán . Hago una interpretación muy personal.Primero las palabras persuasivas a través de campañas y otras vías similares. Los que no asimilen el mensaje. Bueno, vienen las medidas coercitivas de acuerdo a la magnitud de cada caso,. Sin extremismos e injusticias. La Sociedad en general lo agradecerá

  • Cubanísimo dijo:

    Es un orgullo contar con su humildad Presidente y sensibilidad ante los problemas de la población. El futuro es nuestro.

  • Luz dijo:

    Agradezco que nuestro presidente haya visitado nuestra provincia de Holguín para que aunque no pudo visitar cada rincón se resolvieran muchos problemas reportados por el pueblo en muchos lugares. Y aunque sea por el miedo a que vieran que no estaban resueltos ante su visita o quizás casualmente coincidiendo con su visita, el mismo día de su llegada estaban atendiendo quejas como el caso del vertimiento de la fosa de la calle de la entrada de Nicaro que durante un mes estuvo vertiendo y a pesar de las llamadas , quejas y reportes no lo atendieron hasta ese dia

    • LYM dijo:

      Es cierto que eso sucede, compañera de Nicaro, da pena como las personas tienen razón, ese día en este mismo pueblo el transporte trabajó como un reloj, la gente decia que se habian gastado el combustible del mes. en esos días porque ya se sabia que venia el presidente. Que clase de dirigentes intermedios tenemos!!, que verguenza, tanto esfuerzo de la Revolución para que algunos acomodados lo empañen de esa manera.

  • Cubanísimo dijo:

    Se reconoce el interés del Presidente en resolver problemas que nos afectan o pudieran mejorar estilos de vida, pero es cierto que hay en algunos casos una falta de relación notable con el accionar de directivos en la base y lo que se analiza o indica y que sin dudas afecta el estado anímico de algunos. Estos son tiempos que requieren de entrega total y hace falta que así sea, para poder enfrentar los abates del Bloqueo y la ley Helms- Burton

  • M@ dijo:

    Todavía por aquí en el municipio de morón de la provincia ciego de Ávila quedamos una cierta cantidad de ciudadanos afectados por derrumbes de nuestras viviendas el pasado 9 de septiembre del 2017 y estamos en el 2019, próximo al 2020 por un huracán IRMA, en mi caso mi vivienda quedó completamente con derrumbe de techo y daños de paredes que casi se podía clasificar como derrumbe total, simplemente por una cuestión de honestidad y de crianza fundamentalmente, no decidí que la clasificaran como derrumbe total, simplemente aceptar la oferta de compras de materiales para poder vivir en una casa digna, me ofrecieron el cinc de donación sin las vigas NI las demás herramientas profesionales imprescindibles para su puesta en marcha, más adelante llegarian las vigas, . Noté que detrás de todo esto había falsedad entre los mismos , pero bueno, la desesperación y la debilidad se presta para esto; en estos tiempos supe que la CRUZ ROJA A VISITADO DOMICILIOS CON ESTOS PROBLEMAS, yo por trabajar al igual que mi esposa no he tenido la suerte de estar cuando pasó la CRUZ ROJA.
    Que será de nosotros que nos encontramos en tal desdicha y no hay más razón que fuera por inventos de un puñado de al quien con facultad dentro del clan que no se tuvo claro en tales recurso sin respeto al dolor humano, pensamos todavía que esté en sus cargos asolapado, solamente con poder puede pasar esto, como obtendremos nuestras vigas para nuestros techos derrumbados hasta la actualidad. En comentarios anteriores no me publican sobre este tema, y lo mejor de todo sin ofender a nadie OK , y más cuando se trata de nosotros los cubanos en este problema, los que nos encontramos ahí sacrificados sin tanta palabrerías y callados, solamente el estar viviendo derrumbado y con todo estos problemas es más que un héroe, más cuando lo expreso en mi sitio que me identifica, NO en aquellos algunos con locuacidad .com, yo no puedo hablar a la satisfacción de otra persona y más cuando se trata de algo tan sensible , humano, razonable y lo mejor de todo con la claridad de ciudadano integrado a mi sistema.

    31/5/2019
    hora: 6-28-pm

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    Como se trata de una visita a mi provincia y que soy un investigador sobre el desempeño de nuestro valioso Presidente, y lo hagO dia a dia; COMO PARTE DEL PROYECTO »JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR» DEL CDR 2 ZONA 37 DE LA CIUDAD DE HOLGUIN, ‘y fruto dee ello, he confeccionado un material qu recoge su primer año como mandatario, solamente tomando sus actividades publicas, pido a la destacada comunicadora LETICIA MARTINEZ, que ademas de leerlo,
    que lo publique dentro de este comentario, ya que lo ideal es que se pudiera lograr en CUBADEBATE, como un trabajo de fondo; y que la periodista, valore la posibilida de su publicacion en el Poraal del Presidente. VOY CON EL L MATERIAL:

    MIGUEL DIAZ-CANEL BERMUDEZ Y SU PRIMER AÑO DE INTENSA LABOR COMO PRESIDENTE DE CUBA Y SU 59 CUMPLEAÑOS

    Por Ventura Carballido Pupo

    Desde el propio 19 de abril del 2018 en que tomó posicion de sus funciones como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro el compañero Miguel Diaz-Canel Bermudez, dia a dia he monitoreado todas las plataformas de comunicación cubana, incluyendo la prensa plana, y Redes Sociales, que ha permitido conocer todas las actividades públicas desarrolladas y registrarlas debidamente desde el momento de su ocurrencia a nivel de detalles como aparecen en el anexo de este escrito.

    A parir de esa fecha también, un proyecto comunitario del barrio donde resido, creado el 28 de febrero del 2018, retomó la nomenclatura: JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR a partir de esa fecha 19-04-18 y en tal sentido y con igual objetivo se desempeña exitosamente, bajo la diección de Ramon Hidalgo Bauza, Prsidente CDR 2, –Vanguardia nacional,– Zona 37, Consejo Popular Centro Norte Holguin como responsable; y el que escribe en mi carácter de promotor, y se ha mantenido como el hombre más sobresaliente a Petroneo Pérez Dominguez

    En los 365 dias que cumplen hoyel mandatario cubano, ha realizado 729 actividades de carácter público para un promedio por dias naturales de 1.9; y por anadidura ha publicado en su cuenta de Twitter 589 mensajes por diferentes razones.
    Aquí no se consigna todo su accionar en reuniones y despachos internos, trabajo de oficina, contactos, y otras misiones vinculadas con despachos especiales con el Primer Secretario del Partido, integrantes del Cosejo de Estado y Ministros, (que se escapan de mi conocimiento) lo que evidencia que estamos en prsencia de una persona laboriosa, que tiene esa capacidad especial de simulatnear funciones, y fuertes posibilidades en moverse en diferenes escenarios en un solo dia de trabajo.

    BREVE CARACTERIZACION:

    • Como se puede apreciar en la información estadísticas en el anexo: registra 729 actividades públicas, para 1.9 por días naturales y 589 mensajes emitidos en su cuenta de Twitter.
    • Como fiel e inteligente alumno ha sido un ferviente continuador de la obra de Fidel y Raúl Castro Ruz; teniendo en cuenta como sabia doctrina, el concepto de Revolución, y los lineamientos económicos y sociales aprobados en los congresos 6to. y 7mo del Partido Comunista de Cuba.
    • La vinculación con el pueblo es algo sagrado que ha tutelado, partiendo del principio, de que a esa confianza que el pueblo entregó con su voto, hay un solo modo de corresponder: ‘’actuando, creando y trabajando sin descanso, por responder a sus demandas y necesidades, en vínculo permanente y estrecho con nuestra gente humilde, generosa y noble’’.

    • Ha logrado con casis dos visitas a las provincias, reuniones con todos los consejos de Dirección de todos los ministerios y organismo nacionales, encuentros con la dirección del Partido y Gobierno y otros actores de todas las provincias, y con grupos de trabajos del ámbito nacional, chequear programas estratégicos, de la economía, la sociedad y la política, para además de trazar pautas, adquirir un pleno conocimiento en forma integral de la situación del país.
    • Ha mostrado firme posición para enfrentar lastres que tenemos en la sociedad como el burocratismo, la corrupción, el irrespeto al consumidor, el despilfarro, los accidentes del tránsito, y otras manifestaciones de indisciplinas, que ha llamado a su fuerte enfrentamiento.
    • Nuestro actual Presidente es el artífice de la genial idea, de que en pleno siglo XXI no se puede dirigir al margen de la tecnología de la información y la comunicación y en tal sentido se han dado pasos sólidos en el Gobierno y el comercio electrónico, nueva percepción e interpretación de las comunicaciones de los medios, y la presencia en las redes sociales de los principales cuadros del país; siendo como internauta un manifiesto ejemplo.
    • Le ha prestado preferente atención, a los sectores priorizados de la sociedad, como la defensa, los programas alimentarios, del comercio exterior, de la vivienda, de los viales, de las comunicaciones y la informática, del Trasporte, de la Salud, de la Educación, de la Cultura, del Deporte, del medio ambiente; entre otros.
    • La premisa en trabajar para lograr una norma constitucional que refleje la perdurabilidad de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, a la vez, más inclusiva, donde se fortalezca la institucionalidad del Estado revolucionario y prevalezca la prédica martiana de que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre; lo ha logrado.
    • El General d Ejercito Raúl Castro Ruz, Secretario del Comité Central del PCC, en nada se equivocó cuando en la investidura del cargo, como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro, –el 19 de abril del pasado año — ponderó la trayectoria de la fecunda obra de vida del tercer Presidente que hemos tenido en el proceso revolucionario surgido un primero de enero de 1959.
    • Con el legado de Fidel, los consejos de Raúl, y su talento, los cubanos estamos felices, optimista, de que la nave cubana este conducida sabiamente por un hombre que hace historia cada día que transcurre, entre retos y victorias.
    Sin ninguna vanagloria, si me preguntaran, ¿Cuál es el mandatario del planeta que hoy tiene más aceptación del soberano? Sin que me tiemble la mano diría: Miguel Diaz Canel Bermúdez, nuestro presidente continuador.
    19-04-18 –19-04-19. ¡!!!Seguimos en combate!!!!
    ANEXOS

    Actividades relizadas, –a jugar por lo publicado en los medios–, por el Presidente de los Consejos de Estados y Ministro Miguel Diaz-Canel Brmudez, en su pimer año de desempeño como maandatario de la nacion cubana.

    TIPO DE ACTIVIDADES CANTIDAD
    Discursos pronunciados en diferentes escenarios 21
    Chequeo de los programas y tareas estrategicas 21
    Chequeo programa por el 500 aniversario de la Habana 11
    Sobre proyecto dela nueva constitucion 15
    Reunion organismos de la administracion central del Estado, para chqur programas estrategicos 23
    Del Partido , politicas y de la ANPP 14
    Runion con diferentes organismo e instituciones nacionales 8
    Recibimiento a personalidades organismos internacionales 17
    Recibiminto a mandatarios, primeros miistros y otras altas autoridades de otros otros paises 21
    Recibiendo a nuevos embajadores de otros paiss 9
    Partcipando en convenciones, congreso y otras actividades internacionales en Cuba 9
    Participando en seminarios y coloquios nacionales 11
    Encuentros o vinculos con sectores de la cultura, del arte, con la UNEAC, y otros 12
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con el Deporte 9
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con la salud 9
    En encuentro con personal diplomatico y altos directivos del MINREX 12
    Programas informaticos; informatizacion de la sociedad y gobiernos electronicos 11
    Con la la UPEC y los Medios de comunicación 7
    Visitas, encuentros, con centros cientificos e institutos 11
    Entrevista a periodistas De Tele Sur 1
    Intercambio con periodistas extranjeros y cubanos en las visitas a las provincias y fuera del pais 16
    Diversos mensajes de saludos por diversas razones enviados a Cubanos y extranjeros 43
    Reunión del Consejo de Ministo 23
    visitas , con el Vice-Ministro y Ministros a las a las provincias 23
    Visitas a sectores claves de la economia 31
    Vinculacion directas con la poblacion 43
    Cnequeo en Provincias a programas economicos priorizados que potencian exportaciones y de consumo para la poblacion 28
    Reunion con las Direccions del PCC,Gobiernos y otros actores en las provincias , para resumir visitas 23
    El accidente del avion siniestrado y la atencion a los familiares de las vicimas 9
    Acividades o encuentros con sectores juveniles de la sociedad 5
    En actividades de homenaje a personalidades nacionales y extrajeras 13
    Visita a lugares historicos y culturales del pais 17
    Con integrantes de delegacion cubana, visitas a otras naciones
    19
    Reunion con colaboradores cubanos en el exterior 9
    Realizando homenajes por resultados logrados por cubanos y fuguras publicas internacionales 13
    Actividades colaterales con instituciones y personalidades en el exterior 22
    Recibido por Mandatarios y otras altas figuas públicas en los paises visitados. 27
    Reuninos para chequear afectacion del Tornado Habana 18
    Visitas a municipiso afectados por el Tornado de la Habana 9
    Otras actividades culturales, sociales y de otras naturalezas 6
    Participacion en Balanses trabajo de ministerios y organismos 34
    Chequeo especiales programas la vivienda, vida,preservacion de la cultural documental e historica, 13
    Otras 33
    TOTAL DE ACTIVIDADES 729
    DIAS AL FRENTE DE LA NACION CUBANA 365
    PROMEDIO DE ACTIVIDADES POR DIAS: 1.9
    Mensajes enviados por su cuenta de Twitter 589

  • tatyn dijo:

    el pais hace un esfuerzo grandisimo para garantizar la alimentacion del pueblo, pero ojo con los que le ponen los precios a los productos en las tiendas en divisa, por ejemplo hoy comre un paguete de pollo porcionado al precio de seis dolares, pague en moneda nacional 150 pesos, cuando llego a mi casa y lo abro me quede muerta, lo que tenia adenro era mas alas de pollo, casi nada de carne, es increible no juega el precio con la calidad del producto y la culpa es nuestra quien pone los precios a la mercancia que se compra, seguro brasil nos vendio ese paquete de pollo a menos de un dolar, y nosotros le ponemos un 250 por ciento por encima, hay que revisar esto porque nos estan robando el salario que con tanto sacrifio nos ganamos para comer los 30 dias del mes, espero me publiquen.

  • Jesús dijo:

    Vergüenza debería darle a ciertas personas que no apoyan al pueblo. La situación de la doctora Mabel (especialista en genética de la provincia y discapacitada debido a una enfermedad degenerativa) en el municipio de Jaruco provincia
    Mayabeque es crítica, sin pensar en que el agua no llega a su casa hace 3 meses y que dirigentes del municipio no hacen el mínimo esfuerzo por resolver ni siquiera una pipa de agua a la semana, desde el día 21 mayo se reporta a hidrología que la fosa de la casa está desbordada y los desechos salen por el tragante del baño. La respuesta fue que era necesario que varias fosas estuvieran desbordadas para que el camión acudiera a realizar la tarea. Al pasar la primera semana se llama a la provincia y las respuestas eran incorcordantes (una persona dice que hay que esperar que lleguen de Cienfuegos las pipas, otras que no hay combustible). Conclusión que una doctora comprometida con la revolución
    y con el pueblo, indiscapacitada además tiene que caminar 500 metros para bañarse y hacer sus necesidades cada día a cada de un familiar porque ciertas personas inhumanas, sin deseo de trabajar, sin compromiso con la revolución o esperando un soborno o
    quizás, a lo mejor cuadro o dirigentes del INRH de la provincia e incluso miembros del partido comunista de Cuba los cuales no realizan sus funciones correctamente en algunas situaciones. El caso es que ya no queda a quién acudir. Creo que deberían analizar a ciertos compañeros del INRH de Mayabeque y de Jaruco.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también