Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dada de alta Saybie, el bebé más pequeño del mundo: Pesó lo mismo que una manzana

| 25 |

Tras cinco meses hospitalizada, la pequeña Saybie ha sido dada de alta. Foto: Ho/ AFP.

El hospital materno Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, el más grande de California, ubicado en San Diego, Estados Unidos, dio de alta a la bebé Saybie, cinco meses después de permanecer en cuidados intensivos, pues nació a las 23 semanas y tres días de gestación, y pesó solamente 245 gramos.

Fue el día más aterrador de mi vida, dijo la madre de la niña nacida en diciembre de 2018. Me sentía mal, pensé que era parte del embarazo, explicó y pidió mantener en anonimato a su familia.

Tenía preeclampsia, una complicación del embarazo potencialmente severa que se caracteriza por una presión arterial elevada. Superaba los 200. Me dijeron que tenía que dar a luz rápido, recordó. Les repetía ´no va a sobrevivir´.

Saybie es un bebé microprematuro

Saybie nació por una cesárea de emergencia con 23 semanas y tres días de gestación. Un embarazo promedio dura 40 y el feto se considera viable entre las 24 y 26 semanas de embarazo.

Un bebé microprematuro (de menos de 28 semanas) enfrenta hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos, y sus chances de sobrevivir son pequeños.

Le dijeron a mi esposo que tendría una hora con ella y que luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos, y esas dos en un día, y luego en una semana, contó la madre en un video divulgado por el hospital.

Apenas podías verla en su cuna, recordó una de las enfermeras, Emma Wiest. Era increíble, tenía la mitad del tamaño de un bebé normal de 23 semanas”. Midió 23 cm al nacer.

Su nacimiento se produce en medio del álgido debate sobre el aborto en Estados Unidos, con varios estados aprobando leyes que prohíben la interrupción del embarazo después de las seis semanas en desafío a la sentencia de la Corte Suprema Roe vs Wade de 1973, que garantiza a las estadounidenses el derecho a abortar mientras el feto no se considere viable.

Al ser dada de alta, este jueves, Saybie pesaba 2,26 kg y medía 40 cm, y gozaba de buena salud, según un comunicado del hospital.

Ese peso y altura corresponde más con el de un bebé al nacer.

Ella es un milagro

¡Es la bebé más pequeña del mundo y es mía!, dijo la madre de la niña. Foto: Ho/ AFP.

Ella es un milagro, sin duda, dijo Kim Norby, otra de las enfermeras que cuidó de Saybie, quien tenía en su cuna un letrero que decía "diminuta pero poderosa". Saybie se convirtió en el recién nacido más pequeño del mundo que sobrevive al parto, según un registro que lleva la Universidad de Iowa.

Su peso al nacer, que equivale al de una manzana grande, fue siete gramos menos que el del bebé que hasta entonces tenía el récord, nacido en Alemania.

Cada vida es un milagro, pero aquellas que desafían las probabilidades, lo son aún más, dijo a la AFP Edward Bell, médico pediatra que lleva el registro.

La madre dijo que celebraría todos los años el día que recibieron el alta. Me siento bendecida, expresó. ¡Es la bebé más pequeña del mundo y es mía!.

En video

(Con información de DW)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Felicidades por lograr salvar a a bebe más pequeña del planeta,su mamá debe estar muy feliz.

    • ASEDIO dijo:

      EL BEBE NO SE PARECE MUCHO A SU MADRE QUE DIGAMOS.

      • Kmila dijo:

        La de la foto es una enfermera, en el artículo explican que la familia prefiere el anonimato

      • Alexander Vargas Ricardo dijo:

        La bebe no el bebe es hembra no varón , Asedio ,lee bien ,la hembra se parece mas al padre, y el varón a la madre .

  • isma dijo:

    Q linda bebe, es un verdadero milagro , cuanta felicidad para esa madre, por eso siempre lo digo todos nacemos con nuestro día señalado y es cuando Dios o el destino quieran. Felicidad para esa bella bebé.

  • Maria Elena dijo:

    Cuanto amor, gracias dios porque se salvara.

  • Dany LG dijo:

    insolito este caso pero de seguro lo que le falto de tamaño lo tendra de mala esta luchadora cuando crezca jajajaja. felicidades a los padres

  • Ñó dijo:

    Sencillamente maravilloso

  • Y.C.C dijo:

    Qué chulería,jajaja,y a las 23 semanas... todo un logro!!!

  • Carlos dijo:

    Gracias a la revolución tecnológica estadounidense y preocupación por los niños este bebé esta vivo.

  • Víctor PN dijo:

    Un milagro!
    Eso es para que algunos ginecólogos nacionales aprendan que cualquier bebé nazca con la edad que sea puede sobrevivir.

    • Angel Luis dijo:

      Lea bien que los médicos que la atendieron lo clasifican de milagro, busque estadísitcas a ver que tan frecuente pasa eso

    • Angel Luis dijo:

      Además el problema no es solo que viva, si no como queda su salud.
      Esos prematuros muchas veces quedan con muchas enfermedades y trastornos propios de su inmadurez.

    • Angel Luis dijo:

      Y si su lectura fue buena habrá leído que al principio los médicos buenisimos de allá le dijeron que se despidieran pués no contaban con que la niña sobeviviera. Esa niña simplemente es una luchadora, una guerrera. Si fuera creyente diría que Díos puso su mano sobre ella, sabrá El con que propósito. Somos seres complejísimos y esto no es más que una muestra de ello.

    • Lissette Ftes dijo:

      No es milagro es ciencia y al parecer usted no sabe a cuántos bebés han salvado los médicos nacionales tanto nacional como internacionalmente.
      Si algo se cuida en Cuba para que llegue a un feliz término, es la natalidad.

  • Luisk dijo:

    Imagino el sufrimiento de esa familia... y la alegría de hoy de contar con su bb... solo los padres sabemos lo q es un hijo... hasta ese momento somos libres... despues del nacimiento somos prisioneros de esos angelitos.

  • joes luis castellanos dijo:

    que cosa

  • Yannier dijo:

    Dios te bendiga mucho bebé desde cuba mis saludo te deseo lo mejor del mundo besito . Dios te ama

  • Luis dijo:

    Chica pero peliona . Mucha salud para esta niña

  • Kry dijo:

    Un milagro que buenos felicidades a esos padres.....

  • uno mas dijo:

    WOW !! realmente impresionante !!!

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Al fin una buena Noticia,le deceo suerte y sobre todo mucha Salud

  • rATeD R dijo:

    felicidades por salvar

  • yaz dijo:

    «diminuta pero poderosa» tremanda lección de vida, esa son las cosas por la que vale la pena lanzarse y hacer lo que quieras hacer sin importante cuan peligrosa puede ser... felicidades a esa madre y a Saybie.

  • micky dijo:

    Bravo por la ciencia. El mio nació en el Hospital Ginecostetrico Ramón Gonzalez Coro, en el año 1989. Nació con 26 semanas de embarazo y peso 1, 200 g. Hoy tiene 30 años y goza de muy buena salud. Soy también bendecida, pues nació en pleno periodo especial, donde hubo acrencias y cortes de electricidad que hacian que hubiera que tomar otras emdidas apar que los bebitos en terapia intensiva no perdieran en calor corporal, etc. Todos los días de mi vida doy gracias a Dios por la suerte que tuve de tener un team de médicos como la Dra Porto, el Dr Fernando y las maravillosas enfermeras y asistentes que atendieron a mi hijo y me apoyaron durante casi 4 meses de ingreso. A todos ellos mi eterno agradecimiento.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también