Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba oficializa interés de ingresar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

| 8 |

Recibimiento de la petición formal de Cuba para integrar la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Foto: CBPC.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, recibió este miércoles a integrantes de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que procedió a entregarle una carta formal de solicitud para ser admitido como Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

La solicitud fue recibida por el Comisionado en un encuentro celebrado en las oficinas de la CBPC en Santo Domingo, en el Distrito Nacional.

El Comisionado se comprometió a revisar el tema en forma prioritaria con los presidentes de las ligas miembro, así como con la MLB, pero auguró que en esta ocasión el tema se veía más viable que en ocasiones anteriores.

La comitiva de Cuba estuvo encabezada por el presidente de la Liga de Béisbol de Cuba, Higinio Vélez, en compañía del licenciado Ramiro Domínguez, director jurídico del Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación, y Yuniel Romero, asesor legal de la FCB.

Cuba, en su carta, agradece a la CBPC y sus ligas miembros haber sido admitida la participación como invitada en las series del Caribe del 2014 al 2019, pero reitera formalmente su petición de ser miembro pleno.

A continuación parte del texto de la carta:

Motiva esta misiva formalizar nuevamente nuestra solicitud de ingresar como Miembro pleno en esta prestigiosa organización. A tales efectos doy fe del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo OCTAVO del Estatuto de la confederación, así como en las decisiones de la Asamblea que se refieren al tema en cuestión.

Ambas partes coincidieron en agendar una próxima reunión en La Habana, en una fecha por definir, en la cual las ligas miembro de la CBPC y la FCB puedan dar una resolución al tema.

(Con información de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roland dijo:

    Qué bueno! Ahora hace falta que todas las partes estén de acuerdo y se llegue a un consenso, solo espero ver una serie del caribe en el Latino.....

  • Rafael Arias Batista dijo:

    Seria bueno para el beísbol cubano salir de la categoria de invitado a ser miembro pleno de esta federeción a la cual Juan Francisco Puello le ha dedicado casi dos décadas, esperamos pronto una Serie del Carribe en Cuba, donde nació hace muchoa años.

  • abdel dijo:

    Un buen Paso,pero que eficiencia una comitiva para entregar una carta.

  • Eduardo dijo:

    Ojalá y se concrete. Ello habriría las puertas a la contratación legal de peloteros cubanos en esas ligas profesionales. Excelente decisión. No se puede depender sólamente de las Grandes Ligas. Bien por la FCB que ha estado muy activa en los últimos tiempos.

  • tite pinar dijo:

    Buenas tardes,y quien eligio a Igninio Velez presidente de la Liga de Besibol de Cuba?
    Ni siquiera sabia que esa liga exisatia oficialmente

  • pp dijo:

    espero que los yanquis no se metan en este asunto tambien.

  • pp dijo:

    cuba tiene todo el derecho,,sus peloteros son profesionsles.

  • FLY dijo:

    Por tanto ya podemos empezar a considerar a nuestros peloteros y liga como profesionales? Qué bueno los equipos podrán recibir ingresos por publicidad en sus estadios y eso va a posibiltar que se disponga de más fondos para mantenimiento, luminarias y etc. Ahora sí que despegamos todo gracias a ese gran directivo que es: Higinio Vélez (aplausos). Nota: si algo no sale bien ser´apro el bloqueo pero haremos un banco de problemas...

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también