Autorizo de venta de casa atribuida a Lula refuerza inocencia del expresidente brasileño

Casa atribuída a Lula es puesta en venta por su verdadero dueño. Foto: OGlobo
La aceptación de solicitud de venta de una propiedad atribuida a Luiz Inácio Lula da Silva en el municipio Atibaia, en Sao Paulo, como pago a presuntos favores políticos, echa hoy por tierra acusaciones contra el expresidente brasileño.
El Ministerio Público Federal (MPF) fue favorable a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, quien es el dueño del sitio, para venderlo.
Tal aprobación refuerza los argumentos presentados por la defensa del exmandatario de que no tiene nada que ver con la posesión, como argumentan los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.
El portal Brasil 247 indica que el proceso contra el exdirigente obrero, "sin pruebas y sin crimen, produce anomalías jurídicas".
Bajo una farsa, Lula fue penado a 12 años y 11 meses por corrupción pasiva, activa y lavado de dinero. El proceso ahora está en el Tribunal Regional Federal de la cuarta Región (TRF-4) para juicio en segunda instancia.
La página digital señala que la condena fue hecha por la jueza Gabriela Hardt, en una "sentencia desmoralizada por ser una literal copia y pega" de las acusaciones del caso del apartamento triplex de Guarujá, con extractos enteros del fallo emitido por el cuestionado exjuez Sérgio Moro, incluyendo las inconsistencias.
Durante el juicio, Lula nunca negó que frecuentaba el sitio de los amigos, quienes lo invitaron a hacerlo, pues tenían pleno derecho como dueños del lugar.
Pero los fiscales alegan que el exgobernante era el dueño oficial y fue beneficiado por supuestas reparaciones realizadas por la empresa Odebrecht en el inmueble.
La anomalía de la sentencia está justamente en el hecho de que Lula no es el dueño de la propiedad, sino Bittar, conforme el propio MPF reconoce al aceptar su pedido de venta.
A las claras, el expresidente no es beneficiario de las reformas, aunque haya frecuentado el lugar.
En la petición hecha por Bittar informa que "no más frecuenta el sitio, teniendo interés en su venta inmediata" y reclama que "se determine la evaluación judicial".
(Información de PL)
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Aduana cubana detecta habilitaciones falsas de tabaco Cohiba
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- Fiscalía General imputa por terrorismo a los seis ciudadanos implicados en intento de infiltración armada
- Trump amenaza con embargo comercial a España por negar uso de instalaciones para invasión contra Irán
- Bombardeos alcanzan nueve hospitales en Irán; van más de 500 muertos
- ir aPolítica »

La verdad aparece sola sobre la mentira. Lula Libre
Que desvuerguenzas la de esos abogado que lo acusan. Deberian ir a un recliclaje de abogacia, para ver si aprueban su carrera. Tengo mucha duda, que justicia pueden impartir esos señores, dónde están las leyes de ese país. El dinero el maldito dinero le hace perder la cabeza a algunos seres humanos, que de humanos no tienen nada.
Estaba muy claro desde el primer momento Lula es inocente segui el proceso con mucho interés ya que vivo en Brasil hace dos años y medio y jamas en mi vida e visto un juicio tan politizado y voy camino de 60 años hoy ya sabemos por donde Ivan los tiros mirar donde esta. El miserable fascista Sergio Moro a sido un plan muy bien planeado no solo desde la política sino también desde la religión mas reaccioria de brasil os pido que solo os infomeis de quien son los dueños de grandes medios de comunicación cómo Recor o Band
Os llevareis una sorpresa
El objetivo de la derecha bresileña era apartar ha lula de las elecciones, ahora que el dueño real de la casa la vendera a donde se meteran la lengua el Volsonaro y su perralla.