Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez y la Sinfónica Nacional juntos en el concierto 102 de “Gira por los barrios”

| 10 |

Foto: Iván Soca/ Cubadebate.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el 31 de mayo próximo el concierto número 102 de su Gira por los barrios, en el que tendrá en calidad de invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), anunciaron hoy los organizadores.

La presentación, fijada para las 7:00 p.m., tendrá por escenario la calle Ánimas, entre Zulueta y Monserrate, en el Consejo Popular Prado, ubicado en el municipio capitalino La Habana Vieja.

En la velada el autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero también estará acompañado por la flautista Niurka González y el pianista Jorge Aragón, según la página web del artista.

El programa del concierto incluirá, además de los temas del trovador, obras de los compositores cubanos Carlos Fariñas, Joaquín Clerch, Alejandro García Caturla y Guido López-Gavilán.

Recientemente Rodríguez y la OSN, dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, se presentaron con este repertorio en varias ciudades de España, en una exitosa gira realizada a propósito de las celebraciones por los 60 años de la formación.

La Gira por los barrios, o Gira interminable”, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Silvio siempre Silvio
    inolvidable momentos con sus canciones.muchos cubanos crecimos escuchado. La era
    Cuba va .El necio y otras tantas con una enorme carga patrióticas de fidelidad y amor a cuba y a la revolucion.

  • Víctor Ángel Fernández dijo:

    Propongo un acuerdo entre Silvio, el pone la música; el presidente del icrt para las cámaras; el partido y el gobierno de la Habana, para el aseguramiento y el Ministerio de cultura, para todo lo demás que haga falta. Objetivo: TRANSMITIR EN VIVO TODOS LOS CONCIERTOS DE SILVIO DE AHORA EN LO ADELANTE. A ver si le inyectan algo de calidad a la TV cubana. Por favor, todos cedan un poquito, para que todo el pueblo disfrute... y así... "seamos un tilín mejores".

    • EduardoH dijo:

      De acuerdísimo con la propuesta de televisar en vivo esos conciertos. Puede ser por el Canal Clave o por el "dichoso HD..Cubavisión +. ..que de plus no tiene nada...Propuesta: que cambien el perfil de ese canal, que lo restructuren. ...ah..!! No olviden lo de Silvio.

  • Luci dijo:

    Gracias a la vida por darle tanto talento a este hombre y déjarnos disfrutar de él.

  • rene cortez dijo:

    que lindo sería que en chile un artista como el maestro Silvio hiciera conciertos para el pueblo gratis...

  • Enrique Frisch dijo:

    Gigante Silvio no esperaba menos!
    Me encantaría poder estar!

  • Javier8 dijo:

    Buenas...
    En verdad puedo decir que Silvio es un mago. Que ha sido para mí un ser que, a través de su obra, emana consciencia, coherencia, y sabiduría. Y cuánta más verdad muestra en sus actos, y más le conozco MÁS me conozco a mí. Y soy más libre.
    Gracias a este medio por esta oportunidad. Verdaderamente "Le debo una canción al trovador de mi vida"

  • Jikí dijo:

    Muy bien por Silvio que creo está haciendo mucho más de lo que puede, lástima que los conciertos son solo para la Habana, que al parecer es Cuba porque en muchas esferas de la vida el resto del territorio no sabemos ni a donde pertenecemos. Si al menos se transmitieran por la TV Nacional entonces sería un gran logro.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Que bueno seria que viniera a Holguin,a los barrios donde no viene nadie a cantar.Seria bueno que su ejemplo fuera tomado por otros músicos y que estos tomaran conciencia del valor espiritual y cultural tiene esta propuesta de Silvio.Dirección de Cultura de Holguin esta es una buena propuesta para llevar la cultura a los barrios

  • AP dijo:

    Silvio ha dado 3 conciertos en Holguín, en Mayarí, Nicaro y Moa, en Junio del 2014.
    ESTOY DE ACUERDO Y CREO QUE ES MUY NECESARIO QUE TELEVISEN
    LOS CONCIERTOS DE SILVIO. Ya que son muy reconfortantes, educadores y el pueblo los necesita para que lleguen a todos los rincones.
    Y PROPONGO QUE SE REPITA EL 102 con la Sinfónica, ya que fue muy
    importante y muchísimos no se enteraron!!! Por favor, (y que me perdonen todos los que deben trabajar denuevo)...Gracias!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también